18 August 2007

Primera regla: si quieres ayudarles no les destruyas

En el blog de Johan Norberg me encuentro esta frase (que es repetición de lo que ya se lleva diciendo desde hace un tiempo):

If someone wants to help you, they shouldn’t do it by destroying the very thing that they’re trying to promote"

Parece un insulto a la inteligencia, pero es lo que se está haciendo con África. Es lo que dice Georges Odo intentando explicar por que CARE ha decidido dejar de gestionar la ayuda alimenticia estadounidense a África, ya que, como ya sabemos... deteriora la agricultura africana.
El New York Times lo explica también.

El vídeo mató a la estrella de la radio y la hipocresía occidental está acabando con África de manera fulminante.

2 comments:

Anonymous said...

Tiene que ser muy duro para los progres bien intencionados descubrir que su esfuerzo y sistema de valores forman parte del problema y no de la solución.

Hay gente muy valida y que realmente se preocupa metida en esos programas, pero como dices están haciendo quizá más mal que bien. También está aquello de darles la caña y no el pez...Aunque incluso esto es discutible y no sólo por ser paternalista con los "negritos".

En mi opinión si se les diera libertad para comerciar y un marco jurídico donde de verdad se cumpla la ley, África en poco tiempo cumpliría y de sobra los objetivos del milenio.

Mary White said...

Yo creo que se ciegan, Halcón, son incapaces de reconocer nada. Xavier Sala i Martín tiene una asociación para buscar empresarios de allí. www.umbele.org, y José María Márquez hace algo parecido con su África Directo, además tienen un fondo en Bestinver. Hay gente inteligente e imaginativa. Lo malo son los progres empecinados en su razón de ser mesiánica...