28 August 2007

Literatura y Economía en NOCHES BLANCAS

Juan Velarde, Carlos Rodríguez Braun, Amando de Miguel, Luis Perdices, Fernando Méndez Ibisate y yo (a las maracas) seremos los invitados del programa de Dragó que se emitirá en la madrugada del viernes 31 al sábado 1 en Telemadrid, o en La Otra a las 11 y media de la noche del sábado. También se puede ver en directo en la página de Dragó.

La invitación vino por la publicación del libro Economía y Literatura en el que participamos 19 economistas.
Desde Cervantes a Shakespeare, el Lazarillo, Unamuno, Balzac o las aventuras de Oliver Twist aparecen relacionados con la economía, como espejos de la sociedad de la época.

Yo presenté un estudio de la reforma urbanística de París que emprendió el barón Haussman y su relación con el auge de los grandes almacenes parisinos a través de dos novelas de Zola, Au Bonheur des Dames y La curée.

Para insomnes, muy aficionados, casos raros... Yo me lo pasé muy bien. Velarde estuvo sembrado contando anécdotas.

11 comments:

Anonymous said...

Joer, el jueves me voy para Jaén y allí no podré verlo.
Podrías colgarlo en tu blog?

J.J.Mercado said...

Yo soy uno de los frikis que siguen a Dragó desde hace años, sufriendo sus terribles horarios. Ahora lo peor es que es los viernes... grrr... pero en fin, desde luego, os veré.
Un beso.

Prevost said...

Me va a tocar verte por internet, que no tengo aquí Telemadrid y soy aisudo -vidente :) -

Menos mal que no se lleva esta vez a Verstrynge para "animar" a los liberales...

Anonymous said...

Don Corleone, ¿y grabarlo? :P
Yo le pediré a Dani que pida el favor de que lo graben o algo...
Libertas, ¿qué tienes tú en Jaén?
Prevost, gracias.. habla más Velarde. Con razón, claro. :)

alfombril said...

Esto es horroroso. El “Financial Times” diario conservador del capitalismo anglosajón se ha sumado al “Movimiento Stalin Vive”. El pasado dia 24 de agosto escrbía un artículo David Gardner que entre otros vómitos terroristas, estalinistas e islamoprogretarras decía:

“(…) En Marzo de 2004, tras los atentados de Madrid (…), los españoles acabaron sumariamente con un Gobierno del PP (…). Desde entonces, el PP ha lanzado acusaciones de que no se jugó limpio, en un intento, estridente aunque confuso, de impugnar la legitimidad del Gobierno y presumiblemente, también del electorado. La cosa podría haber acabado ahí. (…) Pero como demuestra el reciente juicio de los terroristas supervivientes, no ha sido así. Los responsables del PP no sólo han seguido insistiendo en que los terroristas vascos tuvieron un papel; también han intentado introducir PRUEBAS FALSAS para demostrarlo. (…) Asímismo, es extraordinariamente reveladora la hostilidad del PP a dos leyes polémicas, la de la MEMORIA HISTÓRICA y la de la EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.(…). Los españoles (…), merecen mejores cosas de sus líderes. Necesitan UNA DERECHA MODERNA, QUE CONTEMPLE ESPAÑA COMO UNA EMPRESA COMÚN, EN VEZ DE DEDICARSE A LANZAR UNA ACCIÓN DE RETAGUARDIA CONTRA LA ILUSTRACIÓN.”

Hasta ahí podía llegar el Comunismo Internacional. Un diario tacheriano de las finanzas participando en el Contubernio Judeo-masónico-marxista contra ¡ESPAÑA!. Se impone la necesidad de un nuevo Centinela de Occidente.

Yo propongo a Federico Jiménez Losantos.

Anonymous said...

Mary, yo en los jaenes tengo a la familia y amigotes, soy de allí.
Lo que no tengo es satélite para ver Telemadrid ni internet así que probaré a llevarme el portátil a ver si cojo señal de algún incauto que no la tenga encriptada.
¿Para cuándo una página personal en el youtube con tus intervenciones en TV?

Anonymous said...

Alguna posibilidad de que lo cuelguen en Youtube o en la p�gina del Juande? Soy fan de CRB, de Drag� y de Mary (aunque quede pelota), pero no tengo Telemadrid!

Anonymous said...

Lo celebro, no me suelo perder los programas de Dragó. Yo lo veo los sábados en La Otra a las 11,30, es una hora más asequible para un currito. El viernes me pilla desnortado.

Anonymous said...

Mirá que te leo con fervor. Pero el libro es un poco ladrillo. Seamos franco es un coñazo. jajaja
Besos,
GT

Anonymous said...

Sí, el libro es un poco ladrillo. Yo lo cojo muy de cuando en cuando, y he terminado pocos capítulos (el tuyo sí, Mary). A ver si el viernes puedo ver el programa, porque más de uno de los invitados ha sido profesor mío. Espero sentir cierta nostálgia por la economía.

Un saludo

Mary White said...

Lo sé, Andrés... Con alguno hablé de tí (bien, por supuesto) y te recuerda con aprecio. ;)