25 August 2007

Fanny Ardant, admiradora de las Brigadas Rojas

Lo debe dar la profesión. Con lo bien que me cae esta señora... y se descuelga con unas declaraciones en las que dice que su héroe es Renato Curcio, miembro de las Brigadas Rojas, y en la cárcel.

Las Brigadas Rojas, cuyo lema golpea a uno, enseña a cien lo dice todo, secuestró y asesinó al político democristiano Aldo Moro, entre otros crímenes. Los familiares de las víctimas y los compañeros de partido de Aldo Moro se han sentido un poco "molestos", tanto que el presidente de la región de Veneto le ha pedido a la Ardant que, por favor, no acuda al Festival de Venecia.

Las disculpas de Fanny:
Mis palabras han hecho sufrir a gente que ya ha sufrido y a quienes pido su perdón


Bueno... se trata de un grupo terrorista, señora Ardant, ha hecho sufrir a una nación...

10 comments:

Anonymous said...

¿Esto seria enaltecimiento del terrorismo o solo libre expresion?
¿Se puede comparar al delito de negacion del holocausto?

Mary White said...

Yo creo que es ambas cosas.La señora expresa libremente su admiración por un asesino. Los afectados ejercen su libertad de no admitirla en el Festival. Ella siente mucho haber causado dolor a quienes han sufrido... No juzgo su intención o su veracidad, me parece que sigue en el aire su alineamiento con personas que matan para "enseñar" a los demás.
Negar el holocausto es negar la luz del sol. Para mi no debería ser un delito. Pero quien lo haga debería saber que igual quienes sí creemos que hubo un Holocausto reaccionamos hostilmente.
Las personas que insultan, más en la sociedad que vivimos, tan apoyada en el Estado como distribuidor de todo, solo se refrenan si hay castigo vía judicial... y se asombran de que haya personas que se defienden de los insultos simplemente mediante el boicot. Imagina que Fanny Ardant es boicoteada en Italia, en Europa, o que un negacionista es invitado a irse de tiendas, restaurantes, empresas... que su comunidad le rechaza... Me parece un delito inducir a ello. Presentar prubas manipuladas, fotos trucadas: fraude. Eso me parece delito. Lo demás creo que se puede "gestionar privadamente". Pero es solamente mi manera de verlo, que conste.

Anonymous said...

No se si he entendido tu propuesta de gestion privada.¿Crees que es un delito inducir un boicot contra Ardant?
Por otro lado, no creo que sirva para nada cuando esta gente come del Estado,porque por ejemplo¿Cuanto dinero publico se chupa el Festival de Venecia?¿Cuanto se dinero publico se ha chupado la peli que promociona?etc etc

Mary White said...

No, perdona, no he sido clara por ir demasiado rápido, me refiero al terrorismo. Ella no ha dicho "matadlos", no ha inducido a nadie.

Me parece que el boicot está muy poco explotado, es decir, que la gente a veces tolera cosas que me quedo pasmada. Y a veces hay que ser intolerante. Vamos, yo hay cosas que no tolero. Pero tampoco soy un ejemplo...

En lo otro, tienes razón... ¡a saber! Pero como creo que te pasa a ti, me temo lo peor. De todas formas, la petición y de la autoridad que viene, es fuerte. De hecho, no viene del director del Festival, sino del político que gobierna la región... porque es un evento financiado públicamente, claro. Pero me parece bien. Lo de Aldo Moro, en su momento fue muy doloroso para Italia.

Anonymous said...

Esto de esta señora sería pura mentecatez y el divismo siniestro en el que viven todos éstos titiriteros, defensores de tiranos y asesinos, desde hace tiempo.

Pero con ignorarlos y negarte a pagar por ver sus películas yo creo que basta.

De hecho, yo hace tiempo que vivo en una especie de cápsula en la que apenas dejo que entren ni actores ni cantantes ni directores de cine ni ningún tipo de titiritero de la época actual, todos tan mediocres y tan indecentes. Vamos, que yo esta señora si no es por este post no sabía siquiera que existía.

Anonymous said...

Está mas de moda que nunca entre los titiriteros culturetas el uttilizar la transgresión.Con esto suplen su falta de cultura. la mayoria de lasveces no saben ni de que hablan y eso se nota, lo malo es que vende y hace muchisimo daño.

Fonseca said...

Hola a todos.


Vale, la buena Fanny Ardant es imbécil. Puede que acabe de hundir su carrera, que ya nadie la vuelva a contratar porque la gente se sienta dolida y la boicotee, como pasó cuando las Dixie Chicks se manifestaron contra Bush.

Pero ¿Por qué debería prohibísela decir algo? Es un insulto, si. Pero ¿No se supone que defendemos la libertad de expresión? Probablemente, si yo me declaro un admirador de Ronald Reagan, a ella la ofenda. ¿Tendría derecho a mterme en la cárcel?.

No. Ojalá la buena señora pague por semejante gilipollez y la única película que pueda volver a protagonizar sea "Zanahorias naranjas para un conejito rojo" pero no nos pongamos a su nivel. Demostremos ser superiores a ella y pasemos. Que la jodan.


Fonseca

Anonymous said...

Yo creo que la gente que opina por decir algo, es la mentecata. Ustedes, los que hablan porque tienen lengua, no conocen en lo más mínimo a Fanny Ardant y deberían primero, antes de hablar pavadas, informarse. Por qué dijo lo que dijo, en qué circunstancias o contexto lo dijo, y por qué le preguntaron eso en el reportaje. Nada sale de la nada. Fanny estaba filmando la vida de uno de los políticos, sospechados de estar en la mafia italiana y sobre la muerte de Aldo Moro y es por eso que hablo de ese tema. Lo que dijo, lo sacaron de contexto, lo pusieron como una frase maldita y ahora es ella la mala de la película. Dejense de hablar sin conocer silvuple !!!!!!!!!!

Mary White said...

Suverbuller, ¿datos? quieres datos? Pues mira, el tipo que la entrevistaba, Mario Calabresse es hijo de un comisario asesinado por la Brigadas Rojas. Resulta que ella no lo sabía, ni sabía cuánto han debido sufrir Italia ni las familias de las víctimas... y le parece que Renato es un héroe porque no ha acabado de empresario como los líderes de Mayo del 68 francés... COMO SI FUERA LO MISMO!!
Entre otras cosas, Curcio debe pudridse en la cárcel por asesino, como deberían hacer todos los terroristas... cumplir condenas completas... Igual por eso no ha acabado de empresario. Que yo sepa, ella no es una proletaria, la señora Ardant...
Y sí, sabía que se trata del rodaje de la vida de Andreotti, Il Divo, a mi me gusta como actriz, me parece una belleza y creo que tiene clase. Pero es una salvajada lo que ha dicho. Hay que reconocerlo.
http://www.lefigaro.fr/culture/20070826.WWW000000004_fanny_ardant_regrette_ses_paroles_de_plomb.html

Anonymous said...

Mary White: lo que yo dije es que no opinen sin saber quién es quién. A mí me da mucha bronca cuando la gente difama y habla sin saber y no me refería precisamente a tus opiniones que me parecen muy interesantes. Me refería a una tal MONICA que dice que ni siquiera sabe quién era Ardant y que debería castigarla no comprando más entradas al cine para sus películas. Una contradicción tras otra. Además admite, por otro lado, que vive en una cápsula.
Pardon, si ofendí a alguien.