10 August 2007

La señora Álvarez y el cabreo catalán

La verdad es que a Barcelona es como si la hubiera mirado un tuerto: inundaciones, terremotos, colapsos...
Pero, tranquilidad, que ahí llega Magdalena Álvarez, se pasea horas, escasas horas por la ciudad, y ya. Misión cumplida. Sensibilidad demostrada...
El Govern tiene un cabreo de aquí te espero. Normal. Tampoco iba a solucionar nada (tal vez prometer indemnizaciones con los dedos cruzados), pero al menos hacer como que se preocupa con más credibilidad...

No sé, igual tenía hora en la pelu.

8 comments:

Anonymous said...

Si hay algo que reconocer de bueno a zp, es su habilidad para materializar de un plumazo algunos de los principales principios feministas.

El popular y famoso principio feminista de: “Las mujeres habremos conseguido la iguadad real en el poder cuando en los gobiernos estemos las tontas y las ineptas”.

¡¡Conseguido!! Tiene una enorme habilidad este gobierno para espantar a las personas inteligentes. De lo cual me alegro, si yo fuera mujer e inteligente nunca trabajaría con estos gobernantes/as.

Pablo el herrero

Anonymous said...

Lo de la de Fomento (ministerio que podría ser, como algún otro (y no me refiero a todos), perfectamente cerrado...) es fantástico.
Eso de decir que El Prat funciona de maravilla y que no ha pasado nada, y que es un invento de los periodistas... es bastante gracioso.
Como el GAL, otro invento de los periodistas...

Aunque aquí, PP y PSOE utilizan la misma táctica de disuasión

José Mateos said...

Inundaciones? Que se jodan, no?

Qué? Que los políticos deberían solucionar algo? Pero no será con vuestro dinero, no?

Anonymous said...

José, precisamente con su dinero es como deberían haberlo prevenido.

Pero bueno, parece que después de todo lo de El Carmelo fue sólo un aviso de lo que iba a pasar.

Mary White said...

José Mateos, primero, gracias por la referencia a L'Homme revolté de Camus. He leído algo de él, pero ese no. Me releo de vez en cuando Le myth de Sisiphe, más porque me obsesiona Sísifo, Prometeo y los mitos en general, que por el propio Camus, sin que eso le quite importancia.

Leo y hablo francés, aunque a medida que profundiza el inglés, noto que mi fluidez corre peligro.

Respecto a las inundaciones. Estas catástrofes se aseguran en aseguradoras privadas... la previsión privada ha permitido desarrollar aspectos de la teoría económica e incluso matemática insospechados. Es de las ramas más antiguas.

Y a donde apunto... no seas cobarde (me refiero a ella) y acepta que lo has hecho mal, deja que te reclamen, sé responsable... no vayas como de tapadillo, una horita y vuelta... Digo yo.

José Mateos said...

Pero ella entonces tenía que hacer hecho algo? No se suponía que el Estado no puede meter dinero a arreglar cosas (debido a que, obviamente, antes tendría que recaudarlo)?

En suma: No debería un liberal estar a favor de que esa señora (seamos amables: Su cargo) simplemente NO EXISTA?

Anonymous said...

Teniendo en cuenta que eso corre a cargo del Estado, los responsables supongo que serán los que lo gestionan, o sea, los políticos y demás. Si corriera por cuenta privada, los responsables sufrirían consecuencias mucho peores (sin tener en cuenta amiguismos que los hay).
Pero lo que creo que no se puede es que el Estado o las administraciones gestione unas infraestructuras y luego que quiera salirse de rositas y pedir que no haga nada.
Entonces, para que ella deba no hacer nada debería dejar esa gestión en manos privadas.

mary, no puedo dejar escapar la ocasion de que haya salido sisifo... me encanta este mito, aunque no he leído el libro de Camus.. lo recomiendas?
Ya que me pongo, te voy a recomendar la letra de una canción: "Cerca del Cielo", según un crítico:
"recrea el mito de Sísifo encarnado en un personaje que la mirada genial de Nacho Vegas ha convertido en héroe contemporáneo: Juanito Oiarzabal"
http://lacuerda.net/tabs/n/nacho_vegas/cerca_del_cielo.shtml

No podía evitarlo..

Anonymous said...

http://lacuerda.net/tabs/n/
nacho_vegas/cerca_del_cielo.shtml