11 August 2007

La nueva guerra (fría) del Ártico

El cachondo de Putin ha puesto una bandera en el suelo del Océano Glacial Ártico y se mola a sí mismo más que nunca después del éxito de la expedición científica.

Canadá ha dicho que van a construir un puerto de reabastecimiento para sus tropas en la isla de Baffin, y ha anunciado el establecimiento de un Centro de Entrenamiento para sus Fuerzas Militares en el Ártico. Eso implica unas cien personas ahí de idas y venidas regularmente.

Los rusos dicen que es suyo de toda la vida, la superficie y los enormes recursos energéticos que alberga. Los canadienses creen que si no usas lo tuyo, lo pierdes, y su anuncio demuestra la enorme presencia (es decir, derecho sobre la propiedad) de Canadá en el Ártico.

¡Qué ambientazo veraniego!¿no?

4 comments:

Anonymous said...

Va a haber que empezar a dudar de la gesta rusa. De momento está retocada con algunas imágenes conocidas.

http://www.youtube.com/watch?v=jn-3owpFb5I

Nairu said...

Según la prensa finlandesa ha sido un tongo monumental lo de la banderita en el ártico. Dicen qye han utilizado unas imágenes de Titanic:

http://blogs.periodistadigital.com/lavidasecretadegaia.php/2007/08/11/iltongor_ruso_en_el_polo_norte

Anonymous said...

Si eso es lo que mola, que esto tiene una pinta cada vez peor... que si banderita, que si centro de entrenamiento... en fin, que suena cada vez peor. Y cuando a Putin se le tensa la cara...

Fonseca said...

Hola a todos.


Os imaginais a Putin diciendo "Soy el rey del mundoooooooooooo" (con acento de malo de una peli de espías) jajajajajaja


Fonseca