28 August 2007

Ha muerto Paco Umbral

El controvertido Umbral. Lo leo en el periódico en el que escribía ahora. A pesar del curriculum, de lo que hiciera, de lo que escribiera, en este país será recordado por intentar vender su libro en un programa de televisión y decirlo en voz alta.

Mientras que para algunos aquello fue de mal gusto por su parte, a mí me pareció estupendo que quisiera ganar dinero y que lo dijera en alto. Pero ya se sabe... el afán de lucro no está bien visto en una sociedad hipócrita.

Para homenajearle voy a hacer una confesión: yo también quiero ganar dinero. Mucho, a ser posible.

Fuente: El Mundo

11 comments:

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con tu comentario, a mí también me pareció muy bien lo que hizo. Lo habían llamado al programa con la promesa de promocionar su libro a cambio de su presencia. Se sintió estafado y no se calló como un borrego, protestó con energía. ¿Cuántas veces se aprovechan de nosotros pensando que aceptaremos el engaño con tal de no romper convenciones sociales? Bien por Umbral y como dice el señor Perdíu, que la tierra le sea leve.
Descanse en paz.

Fonseca said...

Hola a todos.




Me llamo Enrique A. Fonseca Porras y soy egoista. Quiero ganar dinero.



(coro de egoistas anónimos) ¡HOLA FONSECAAAAA!



Fonseca

Anonymous said...

Y viceversa:

Lucía Echevarría -"La Murciélaga"- fue invitada a un programa de cocina, y al final, con todo su cuajo, sacó sus libros y los puso en la encimera.

Y el personal, a cuadros...

Luego debió de haber negociación, porque finalmente emitieron esa grabación.

Anonymous said...

Pero eso fue algo puntual, a mí me parece mucho más hipócrita que en una entrevista de trabajo te preguten, por qué quieres trabajar aquí o en este puesto y no puedas decir que es para ganar dinero. Tienes que soltar una verborrea de adulación hacia la empresa o en el campo al que vas a trabajar para que te cojan.
El empresario lo es para ganar dinero. Te contrata para ganar dinero. En cambio tú no puedes decir que estás para ganar dinero.

Nairu said...

Era el mejor prosista. Una gran pérdida.

Anonymous said...

"Era el mejor prosista. Una gran pérdida."

También se le daba muy bien el plagio. De la Cierva ha escrito páginas reveladoras del personaje.

Nairu said...

Éste artículo es muy bueno. Dedicado a los abstencionistas militantes

Nairu said...

Este, sin tilde.

Mary White said...

Nairu... me doy por aludida como abstencionista militante, y te agradezco cualquier dedicatoria, pero, enfín... el artículo nombre de refilón a los abstencionistas. Y ahora que lo pienso... NO PUEDO DARME POR ALUDIDA! Yo no voy a la cola de votantes para hacer ostentación. Ese no es mi problema, será simple estupidez, pero no soy una "modelna" en ningún sentido. :P
De todas formas, te sigo estando agradecida... por lo que me he reído leyéndolo... veo a tanta gente ahí retradada... es que mira la fecha ¡1995!

alfombril said...

Esto es horroroso. El “Financial Times” diario conservador del capitalismo anglosajón se ha sumado al “Movimiento Stalin Vive”. El pasado dia 24 de agosto escribía un artículo David Gardner que entre otros vómitos terroristas, estalinistas e islamoprogretarras decía:

“(…) En Marzo de 2004, tras los atentados de Madrid (…), los españoles acabaron sumariamente con un Gobierno del PP (…). Desde entonces, el PP ha lanzado acusaciones de que no se jugó limpio, en un intento, estridente aunque confuso, de impugnar la legitimidad del Gobierno y presumiblemente, también del electorado. La cosa podría haber acabado ahí. (…) Pero como demuestra el reciente juicio de los terroristas supervivientes, no ha sido así. Los responsables del PP no sólo han seguido insistiendo en que los terroristas vascos tuvieron un papel; también han intentado introducir PRUEBAS FALSAS para demostrarlo. (…) Asímismo, es extraordinariamente reveladora la hostilidad del PP a dos leyes polémicas, la de la MEMORIA HISTÓRICA y la de la EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.(…). Los españoles (…), merecen mejores cosas de sus líderes. Necesitan UNA DERECHA MODERNA, QUE CONTEMPLE ESPAÑA COMO UNA EMPRESA COMÚN, EN VEZ DE DEDICARSE A LANZAR UNA ACCIÓN DE RETAGUARDIA CONTRA LA ILUSTRACIÓN.”

Hasta ahí podía llegar el Comunismo Internacional. Un diario tacheriano de las finanzas participando en el Contubernio Judeo-masónico-marxista contra ¡ESPAÑA!. Se impone la necesidad de un nuevo Centinela de Occidente.

Yo propongo a Federico Jiménez Losantos.

Anonymous said...

Me parece una basura tu comentario sobre la muerte de Umbral. Creo que sólo alguien con dos dedos de frente o menos puede escribir una nota de tal simpleza e imbecilidad sobre la muerte del gran Umbral no se le conocerá por el asunto del libro en el programa de Milá; eso es una burda anécdota. Tú le recordarás por eso, porque eres un paleto/a (deduzco eso tras leer dos líneas de tu blog). Por favor, muérete, paranoico retrógado y sin cultura