4 August 2007

Felipe González ... sigue siendo aquél

"Aplaudo que Zapatero haya afirmado su liderazgo sin mi sombra". ¿Alguién da más? ¿Se puede ser más chulo?

Mañana le entrevistará a fondo, aunque no tanto como le gustaría a ella en sus sueños más húmedos, MªAntonia "Albondiguilla Atómica" Iglesias, (esa que siente a-do-ra-ción por el presidente del Instituto Juan de Mariana, Gabriel Calzada, al que le dedicó el amable epíteto "rata inmunda"). Será en El País, no hay sorpresas por ahí.


Ya no hay líderes así... otra perla para abrir el apetito, respecto a Estatut:
"No me imagino a Maragall planteándome un Estatut como ése. Ni él tampoco".

Es adorable este hombre. Da gusto dejarse engañar por un tipo tan embaucador de serpientes... es lo que tiene el sur, señores, comparen con el castellano-leonés, no hay color.

No sé si dormiré de emoción... vuelve él, vuelve el político al que mi asistenta votaba porque tenía labios sensuales. Eso es muy notorio, oiga.

14 comments:

Fonseca said...

Hola Mary.




No es ningún secreto que soy popular, y bueno, es obvio que antisocialista al 100%. Sin embargo, Felipe González me parece uno de esos animales políticos; uno de los grandes. Un tipo a admirar, como Julio Anguita o JFK.

Y la verdad, que comparándolo con mi convecino (porque Zapatero, aunque lo intente ocultar, es vallisoletano) acaba quedando idealizado. Sin embargo, por otro lado, Zapatero lleva unos meses inmenso. Se nota el cambio de estrategia de comunicación de su partido. Ahora tenemos un ZP seguro de si mismo y muy, muy combativo. No le falta razón a González cuando dice que ya ha asumido el liderazgo.

Y pobre Felipito, va a necesitar un exoesqueleto de aleación de titanio como Mº Antonia, toda una mujer-mundo, se le quiera echar encima para entrevistarle demasiado a fondo... ¡compadezcámosle!




Fonseca

Carlos López Díaz said...

Perdón, pero las comparaciones que haces no me parecen nada acertadas. Anguita, cuya ideología está en las antípodas de la mía, era un hombre íntegro, que estaba en política para defender aquello en lo que creía. González fue un jeta de mucho cuidado, por decirlo suavemente, cuyo instinto básico era mantenerse en el poder. En cuanto a JFK, es una figura muy complicada, demócrata que bajó los impuestos, católico de vida sexual al parecer movida y lazos con la mafia, la verdad es que no sé qué pensar de él. González, qué quieres, me parese musho mah obio.

Anonymous said...

cld: defender unos principios detestables con integridad o sin ella no es algo loable. Como decía Friedman, la sinceridad es una cualidad muy sobrevalorada.

Anonymous said...

Ah! Perdón por el anónimo. Soy libertyvallance. Es que me he hecho un lío con la contraseña.

bastiat said...

A mi lo que me ha llegao es saber que Mi Lady tiene... asistenta.

Es que los liberales ya se sabe... como son ricos.

Mary White said...

Bastiat... era la asistenta de mis padres... un personaje: se llamaba Leandra. Toma ya. Los pobres son quienes se benefician del libertalismo, Bastiat, parece mentira... ¡qué juventud! :))

Fonseca, por Dios! dime que no es contagioso lo de Valladolid... todos los políticos de estos tiempos tan aciagos son de ahí? como para acercarse... ¿Has dicho que Zapatero lleva una temporada inmenso? ¿qué te has metido, chaval? Imaginaré que no has dicho eso... supongamos que no he leído eso... no lo he leido... no existe...

Lee lo que dice CLD, que tiene razón...

LibertyVallance.... a mi me parece que defender unos principios detestables de manera digna es mucho mejor que hacerlo rastreram,ente, y aún diré más.... defender unos principios honorables de manera rastrera directamente puitrefacta los principios, que quedan tocados (de manera superficial, no en su esencia, más bien de cara afuera). Y, por favor, musho ojo con lo que decía Friedman... también decía que el método científico daba igual y que lo importante eran los resultados... o sea, una enoooorme patraña. ¡Qué se le va a hacer! Hay que bajar a los mitos de los altares, que ya va siendo hora...

Anonymous said...

Mary: acepto el tirón de orejas de Friedman con humildad porque mi aproximación al liberalismo es extremadamente superficial. Pero lo otro no. Tú misma has dicho que no piensas votar, y a lo mejor por eso no te importa lo que piensen los políticos. Pero la política de verdad, la de los que cobran por mandar, es un asunto esencialmente pragmático. Si Anguita hubiese estado en condiciones de gobernar alguna vez, es muy probable que hubiese cometido fechorías detestables, eso sí, con la conciencia muy tranquila. Cheers!

Libertyvallance

Carlos López Díaz said...

"Los mayores peligros para la libertad se esconden en la insidiosa usurpación que llevan a cabo hombres bienintencionados" (Juez Brandeis, cita del matrimonio Friedman al inicio de "LIbertad de elegir".) Entiendo perfectamente lo que quieres decir, libertyvallance. Y evidentemente, si se aplicaran las recetas marxistas de Anguita, el país se iba al carajo. Pero qué quieres, los que van de buenos me producen arcadas, y ese es el estilo de un Zapatero, no el de Anguita, que simplemente defendía ideas equivocadas.

Anonymous said...

Por definición ser progre, es ir de bueno, y de eso iba Anguita, pero como nunca gobernó, tampoco se tiene porque tener mal recuerdo de él, como de González.

Stewie Griffin said...

"No considere a los colectivistas como 'idealistas sinceros pero engañados'. La propuesta de esclavizar a algunos hombres por el bien de otros no es un ideal; la brutalidad no es 'idealista', no importa cual sea su propósito. Nunca diga que el deseo de 'hacer bien' por la fuerza es un buen motivo. Ni la impetuosidad ni la estupidez son buenos motivos." Ayn Rand.

En esta situación me encontre hace poco justamente aquí: http://areopaga.blogspot.com/2007/07/un-socialista-honesto-i.html

Yo creo que no se puede ser tan indulgente con las personas reflexivas y con principios, porque precisamente por poseer eso son más responsables por sus errores. Y repito de buenas intenciones esta el infierno lleno..

Se puede admirar y respetar a una persona equivocada que defienda sus valores equivocados, pero a una persona que ademas quiere imponerte su error es muy peligroso.

salud y libre mercado A$

Stewie Griffin said...

Y Felipito solo era otro ladrón que violo sistematicamente los derechos de propiedad de millones de personas, punto.

Fritz said...

Dejando de lado la prepotencia de González me parece que dice verdad cuando se refiere al Estatut, es más, me parece hasta obvio. No sé, el caso es que el PSOE de la aquellas épocas era otra cosa, el caso es querer apartar el mito o la frase hecha.

Y lo de la integridad de Anguita desde según qué posiciones es algo que siempre mueve a la carcajada.

Ich bin ein berliner. John Fitzgerald Kennedy

Saludos

Carlos López Díaz said...

castigador, una matización: creo que Anguita iba más bien de marxista. El progre típico, ni ha leído a Marx, ni va mucho más allá de cuatro frases hechas sobre el cambio climático, el capitalismo salvaje y el peligroso Bush: No lo sobrevaloremos. A los que de verdad son de izquierdas, yo los respeto, están intelectualmente a años-luz de los progres, aunque sus errores sean de bulto. El problema de los progres es que se mueven más por sentimientos que por razonamientos... por eso tienen más peligro que la izquierda clásica. Han aplicado el marketing a la política con más desparpajo que la derecha, y hoy son el verdadero enemigo a batir.

Stewie Griffin said...

"Deseando ser libre, no puedo serlo, porque todos los hombres que me rodean no quieren todavía ser libres, y no deseándolo, ellos se convierten en instrumentos de mi opresión. La verdadera libertad humana de una persona implica la emancipación de todos; porque... yo no puedo ser, sentirme y saberme completamente libre, si no estoy rodeado de hombres tan libres como yo, y porque la esclavitud de cada uno es mi esclavitud."

Bakunin