28 August 2007

Educación para la Tiranía

Ha nacido una nueva página web: Educación para la Tiranía.
Una idea de Isaac.
En palabras del "padre" de la criatura:

Al conocer el proyecto muchas personas están colaborando con nosotros de forma desinteresada, así que si quieres colaborar de la forma que sea, no dudes en escribirme. isaacjatgmail.png

No quiero dejar de aprovechar la oportunidad para ilustrarlo con un "regalito" de Janario.

Yo ya he puesto el banner.

39 comments:

Luis I. Gómez said...

Y yo voy corriendo a ponerlo :)

Saludillos.

Anonymous said...

Y yo.
Cualquier cosa es poca para resistir ante las sesiones de lavado de cerebro que les esperan a los jóvenes y las jóvenas, como dijo aquella.
Bien traído.

Anonymous said...

Lo que no tiene ningún sentido es que contra esta asignatura están las mismas personas que salieron a la calle a exigir la obligartoriedad de la asignatura de Religión Católica

Luis I. Gómez said...

Javi, yo no estaba. Por ejemplo :)

Anonymous said...

Vd. no pero lo que sí es cierto es que la Iglesia se opone a esta basura por pura conveniencia. Y esto es lo que me repatea.

Anonymous said...

iba a apuntar que a ver si ahí entrábamos gente distinta a los Hazte oir y compañía cuando he visto el comentario de Javi.
Yo tampoco apruebo el intento de imponer una moral católica a través de las aulas.
El estado debe estar alejado de todo eso por lo que me repelen estos lavados de cerebro progres lo mismo que las manifas con los obispos a la cabeza (a parte de la repulsión estética que porducían).
Yo estaré siempre contra los ataques a la libertad y la intromisión en la esfera individual y, que le vamos a hacer, a veces coincides con "compañeros de viaje" utilizando la caduca jerga comunista que no te gustan.

Anonymous said...

Sí, pero es que parece ser que la cabestrada clerigállica es, de momento, el único movimiento organizado contra el engendro sociata. Y encima, como ya digo, por pura conveniencia. Para llorar.

Anonymous said...

¿Sabeis cuantos padres de la constitucion de 1812-la mas liberal de todas-eran curas?
Es que Ejpaña no da mas de si.No crecen Jefferson en cada esquina.

Luis I. Gómez said...

Borja, si para defender el derecho inalienable de dar a mis hijos la educació que YO creo mejor para ellos supone hacerlo al lado de curas, ácratas, punkies y neocons (menuda mezcla) lo haré. Y siempre que haya que defender un derecho individual frente a cualquier intento colectivista.
Además, es fácil ser coherente: cuando alguien de "mi fila" diga lo de "clases de religión obligatoria" yo le diré que se pague un cole totalmente privado en el que las impartan. Con mi dinero no.

Y sí, es para llorar.

Anonymous said...

Jajaj, la constitución de 1812, otro de los grandes mitos del liberalismo agppañó. Es lamentable que gente como, por ejemplo, Jimenez Losantos, a quien se le supone un hombre cultivado, siga fantaseando con este episodio: una constitución redactada y promulgada en UNA ciudad española rodeada de tropas invasoras, en unas Cortes cuya mayoría de miembros eran ABSOLUTISTAS, cuyo artículo 12 proclama la obligatoriedad de la religión católica, que establece escuelas públicas etc.

Que sí, que mucho criticar al "demonio" Fernando VII y luego callamos como putas sobre lo que vino después: Narvaez, Mendizábal y Martinez de la Rosa, unos émulos de Washington, Franklin y Jefferson en versión cañí, sin duda. Jjajajajaj....

Anonymous said...

Después de la tiranía del gobierno central, la tiranía local, mirad mirad, que fiscalización de la libertad stalinista.

http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/Espana_Madrid/basura/Botella/espia/hurga/Ana/Ana/Botella/hurga/basura/elpepuyop/20070828elpyop_1/Tes

Anonymous said...

Astur-leonés, conforme. Ahora lo que hay que hacer es levantar nosotros la voz también y hacer ver que no es la ICAR la única que se opone a la EpC y sobre todo, no con sus mismos motivos. Cada uno, en la medida de lo posible y haciendo lo que buenamente pueda.

Luis I. Gómez said...

De eso se trata, Borja. De eso se trata.

Anonymous said...

Si, en este momento, hay que ir junto a los curas para evitar esta intromisión en el derecho de las personas a no ser adoctrinadas, yo iré. Y si mañana fueran los curas los que quisieran adoctrinar obligatoriamente, otra vez como hacen años, pues, entonces, contra ellos iré, junto al que se oponga a eso.
Lo que no puede hacer uno es quedarse en casa viendo como otros agreden tus derechos. Sin hacer nada.

Para la defensa de la libertad no valen los pusilánimes... La libertad no la regalan.

Luis I. Gómez said...

Esto de que blogger carge automáticamente una u otra cuenta me va a volver loco. En fin, dejaré de ser un vago y procuraré usar siempre la misma cuenta :P

Pau said...

Lo más curioso de esta asignatura es que los que más gritan contra ella quieren que haya religión (que eso sí que es adoctrinamiento del bueno) y encima no han visto NI UN LIBRO DE TEXTO sobre la materia (por eso se agarran con uñas y dientes a un libro que no tiene nada que ver con la misma).

Educación para la ciudadanía es una materia como SCR, ética o cultura clásica es decir, una maría de las de toda la vida que hasta ahora era transversal (para el que no lo entienda, no es nada nuevo, ya se daba).

Si la bronca estuviera en que para qué poner una maría más con la carga horaria que tienen los niños podría entender que hubiera debate pero la que estáis liando los que os autodenomináis liberales no tiene ni pies ni cabeza.

Comprad al menos un libro de texto (u ojeadlo en una librería) para saber de lo que habláis en lugar de decir tantas estupideces juntas. Trabajo en un colegio y nos han llegado muestras de unas cuantas editoriales y aún no he visto ni una sola cosa de las que decís, pero ni una oiga...

Una pregunta ¿Dónde os escondisteis la última vez que la religión volvió a las aulas?

Anonymous said...

Pau, ¿has leído alguno de los comentarios anteriores al tuyo? ¿O eres de los de carril, que van a soltar su ladrillo sin importarle lo que dicen los demás?

¿Podrías entender que hubiera debate, pero la que estamos liando los que nos autodenominamos liberales no tiene ni pies ni cabeza? Lo que estaba habiendo aquí era debate. Lo que has metido tú, en medio del debate, es lo que no tiene ni pies ni cabeza.

Pau said...

Sí, las había leído, gracias por tu preocupación. Poner un banner en contra de algo que se desconoce completamente me parece absurdo.

Insisto, coged con vuestras propias manos aunque sea UNO SOLO de los libros de texto de la asignatura y si encontráis algo de lo que se está diciendo sobre EpC os agradecería que me lo hicierais saber... viendo los libros es IMPOSIBLE entender a qué viene todo esto (bueno, imposible-imposible no es, vivimos en un permamente "invéntate lo que quieras porque todo vale contra el malvado gobierno rompe-España" a lo Goebbles... pero eso sí es un "todo vale" liberal)

Stewie Griffin said...
This comment has been removed by the author.
Stewie Griffin said...

Y en cuanto apoyar en este tema a los democristianos solo diré una cosa el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Pau said...

¿¿¿Dónde he dicho que sea funcionaria???

Stewie Griffin said...

Retiro mi comentario Pau. Pero, explicame ¿como puedes defender una monstruosidad como "educación para la ciudadnía"?

Anonymous said...

Buenom me alegra ver quie el debate es más rico que lo que yo habñia supuesto. De todas formas insisto en que la beligerancia actual yo la echaba de menos de cara a defender la educación laica.

No voy a defender, de todos modos, de forma decidida la educación para la ciudadadnía, pero sí pienso que una clase de ética laica es necesaria, una clase en la que se nos expliquen los derechos y los deberes que tienen los ciudadanos. Sé que se presta a la manipulación ideológica de los niños, tampoco os creáis que en los colegios religiosos más conservadores no van a a hecer el uso que les de la gana de esta asignatura, ya encontraran el lubro de texto que les convenga, por lo que he visto por ahora parace que hay textos muy variados.

Yo de todas formas le daria una oportunidad a toda esta historia. Al final si sosis padres y lo que quereis es educar a vuestros hijos lo que tendreis que hacer es sentaros con ellos con el librito de marras, y charlas con ellos sobre los temas que se tratan en el libro. Micho más util y efectivo que poner un banner.

Luis I. Gómez said...

Javi, ocurre que para hacer esto que comentas en tu último párrafo (con lo que estoy totalemente de acuerdo) no veo la necesidad de que haya una asignatura en la escuela. Mis hijos acuden a un centro en el que no existe tal asignatura ni similares. Pero no creo que vivan en un clima "a-ético" ni "a-moral". Al contrario.

Mi punto de vista es muy claro: ni el estado ni la iglesia tienen ningún derecho a inmiscuirse en la educación ética y moral de mis hijos. Nunca. Soy yo el que elige el modelo educativo a seguir: cristiano, socialista, ateo, liberal, expontáneo, disciplinado, militar, intuitivo... llámalo como quieras. La decisión es mía, jamás del estado.

Dirás que el estado no puede asumir tal oferta. Claro que no! Por eso soy partidario de la escuela privada y de que las escuelas públicas (de tener que haberlas, que no digo que no) sean absolutamente no ideológicas. en ningún sentido. Matemáticas, Lengua, Geografía, ... pero las ideas morales y éticas de mis hijos que no me las toquen. Repito, por si acaso: las iglesias tampoco.

Anonymous said...

Educación para la Ciudadanía es una asignatura para el adoctrinamiento. El mismo nombre lo dice. Es simplemente una asignatura para adoctrinar a los crios en el concepto de ciudadanía del Gobierno de turno.

Más matemáticas(o cualquier otro conocimiento real) y menos progresía, eso es lo que necesitan los crios.

Aunque, afortunadamente, los crios con 14 años estén más preocupados por otras cosas y pasen la clase entre bostezos y cuchicheos.

Stewie Griffin said...

"Al final si sosis padres y lo que quereis es educar a vuestros hijos lo que tendreis que hacer es sentaros con ellos con el librito de marras, y charlas con ellos sobre los temas que se tratan en el libro"

Tambien puedes soltar unos euros y una justificación firmada a tú hijo para que pire esa basura fascista.

Sabes me alegro de no ser yo uno de esos niños, lo digo por el pobre profesor de ept que me tocara, me iban a expulsar, pero esta vez con motivos.

Carlos López Díaz said...

pau,
quién te dice que no se están leyendo libros de texto. Muchos lo estamos haciendo, y por lo que veo, el denominador común de todos es el discursito antiliberal y antiglobalizador. Puede que a algunos os parezca eso lo más natural del mundo, pero los que pensamos distinto tenemos derecho a que los enseñantes y los libros de texto no abusen de su autoridad para imponer una determinada ideología.

Anonymous said...

sí Stewie, podría ser una opción. Pra mí no la mejor.

Recuerdos a Lois

De todas formas olvidamos que seguramente no todos los padres tienen la cabeza tan bien amueblada como Luis. Yo creo que sí puede ser necesaria una asignatura así

Stewie Griffin said...

Vamos a ver Javi, por tus palabras deduzco que la mejor opción es agachar la cabeza, callar y obedecer... genial plan!

Nos postramos todos ante nuestros gobernantes que "claramente" saben lo que les conviene a nuestros hijos mejor que nosotros mismos.

Me parece genial que haya gente que proteste contra esta injusticia, promueva webs afines y haga lo que pueda para resistirse a esta medida. Incluso facilitar el ausentismo de su hijo a esa clase.

Por fortuna aun hay gente a la que no le gusta agacharse.

Anonymous said...

Deduces mal, lo que digo es que el Estado tiene como obligación garantizar la educación, y que como parte de la ediucación está formar a la persona. Y que hay niños, que por desgracia no tienen referencias válidas en su casa.

Que no veo mal que en las escuelas, se enseñe un mínimo, UN MÍNIMO repito, de algo que podamos llamarlo etica o como tu prefieras, de algo en lo nque estemos de acuerdo todos.

Fíjate que yo soy agnóstico pero me encanta la precisión de los 10 mandamientos: no matarás, no robarás, deshonrarás a la mujer de tu vecino...

Algo asï, joder, tiene que haber un pito mínimo ético en el que todos estemos de acuerdo sin entrar a duscutir si yo soy neocon o sociata, alterglobalizador o libertario

Despue´s yo como padre, que vpoy a ser pronto, tengo claros mis derechos y obligaciones y no me los voy a dejar pisar por ese mínimo del que hablo, que sin embrago creo que hay niños y adolescente que en este país, a todas luces, necesitan. Hay adolescente que no tienen referentes éticos, no digo ya buenos o malos, de ninguna clase

Anonymous said...

por supuesto que lo de pito mínimo ético... es una errata.

ha quedado gracioso, quería decir un puto mínimo, lo de puto por dar énfasis, no por ser maleducado.

un saludo a todos

Anonymous said...

Javi, ya existe la asignatura de Ética. Yo metería más filosofía, en vez de esta asignatura. O filosofía política, por ejemplo, me parecería genial.

Pau... se está haciendo una escrupulosa exégesis de los textos, se citan las páginas... da la impresión de que la que no quieres ver eres tú, y perdona que suene un poco tirante, pero se está haciendo. No solamente eso... además se está estudiando desde diciembre pasado el programa, los criterios de evaluación las competencias y habilidades que exige el proyecto del gobierno. Es una barbaridad, en serio. La evaluación afectivo-sexual, el seguimiento de lo que hacen los padres y si lo que enseñan en "acorde" o no... eso sí es TODO VALE.

Respecto a si son los de siempre, los católicos, los que protestan. Pues no, como lo demuestra que haya otros protestones no-católicos. Y por aquí hay unos cuantos...

Mi idea es que las iglesias (ninguna) reciba financiación estatal (les daría independencia) y que los colegios religiosos fueran privados. Bueno, a nadie le sorprenderá que sea partidaria de la privatización y la legalización del home schooling, ¿no? Pues eso.

Pau said...

CLD, la gran mayoría no ha cogido ni un solo libro de EpC y se basan en lo que les dicen, aunque ni siquiera haya sido sacado de un libro de texto, basta con leer los comentarios; la asignatura les repugna tanto que ni siquiera se acercan a los libros de texto por curiosidad en una librería.

EpC habla mucho de solidaridad, mucho de tolerancia, mucho de igualdad y, de remate, de cómo se organiza un estado (división de poderes y esas cosas), son los cuatro temas que tiene que, insisto, se han dado toda la vida de forma transversal, ¿antiglobalizador y antiliberal? ¿dónde? ¿cómo? (no son preguntas con retintín, en serio me gustaría tener una respuesta)

Mary White, te agradecería ejemplos concretos de lo que dices. Estoy rodeada en el trabajo (bueno, ahora mismo no, a partir del lunes y por un laaaaargo curso) de compañeros que se van a tener que comer esa asignatura (con eso quiero decir que hay muchos posibles candidatos) ¿crees que no hemos discutido sobre la necesidad o no de su existencia con la que se está liando en torno a ella? ¿que no hemos hablado de cada punto? ¿que no la hemos examinado al detalle? Insisto, no he visto nada que la haga demoniaca (para la religión) o progre (aquí viene el chiste fácil... a no ser que creamos que la solidaridad, la tolerancia y la igualdad son exclusivas del progre)

Y por último: hablamos de educación pública/privada, no de instrucción pública/privada por algo. El colegio está para mucho más que para dar matemáticas, está para formar a los niños en todo, para enseñarles a ser buenas personas (para evitar malentendidos posteriores esa última frase ni es cursi ni es mía)… no olvidéis que en la actualidad la gran mayoría pasa más tiempo en el colegio que con sus padres. Insisto, EpC me parece una asignatura baladí, una maría sin mayor importancia; si de adoctrinar se trata es mucho más sencillo hacerlo desde la historia ¿para qué una nueva asignatura si ese era el objetivo progre? hubiera bastado con retocar los programas de historia o de ética

Stewie Griffin said...

Mary: y otro en el de Ira.

"El colegio está para mucho más que para dar matemáticas, está para formar a los niños en todo, para enseñarles a ser buenas personas (para evitar malentendidos posteriores esa última frase ni es cursi ni es mía)…"

¿Nunca os sorprende la de jovenes que avandonan sus estudios amargados de tner que ir a hacer algo que no les parece importante para su desarrollo hasta los 16 y encima oir gilipolleces de santurrones con sueldo fijo y más vacaciones que un ministro?

Si las personas encargadas de enseñar etica a tus hijos son unos señores que estudiaron una carrera maria de esas como es magisterio (mis amigos en magisterio son los más kinkis y borrachos de toda la uni), es que tenemos un problema.

Si vosotros quereis hijos lobotomizados a lo ned flanders es cosa vuestra. Ahora no impongais vuestra sin razón y brutalidad a los hijos del vecino.

Stewie Griffin said...

POR CIERTO SI BASTIAT SI LEES ESTO PASATE POR MI BLOG Y DEJAME UN EMAIL QUE TENEMOS QUE HABLAR DE UN PROYECTO

Pau said...

¿Nunca os sorprende la de jovenes que avandonan sus estudios amargados de tner que ir a hacer algo que no les parece importante para su desarrollo hasta los 16 y encima oir gilipolleces de santurrones con sueldo fijo y más vacaciones que un ministro?

Si las personas encargadas de enseñar etica a tus hijos son unos señores que estudiaron una carrera maria de esas como es magisterio (mis amigos en magisterio son los más kinkis y borrachos de toda la uni), es que tenemos un problema.


O_o

Traducción a tan gloriosas palabras: la educación es una mierda (así sin más) que no vale para nada y los profesores unos vagos, especialmente los de primaria...

pd: no te corrijo la ortografía porque soy una vaga que no hace nada importante para el desarrollo de nadie y por ello estoy de vacaciones y es que... ¡a quién se le habrá ocurrido la desfachatez de que niños y adolescentes tengan más de un mes de vacaciones?

Por cierto, al menos en mi colegio, la asignatura de ética no la da ningún borracho de magisterio, la dan borrachos de filosofía, pedagogía o historia.

Carlos López Díaz said...

pau, ya que lo preguntas, yo he leído un manual de 3º de Eso, y lo he reseñado en mi blog (22 de agosto). Naturalmente, lo he analizado desde mi óptica liberal-conservadora, pero no pretendo que se tengan que escribir según mis preferencias ideológicas: Precisamente, lo que no me parece ético es que se pretenda hacer creer a los jóvenes que existe un consenso intelectual sobre temas como el libre mercado, el multiculturalismo, etc. Y como esto es rotundamente falso, lo mejor es que no exista esta asignatura, o que se limite al estudio de la constitución, las declaraciones de derechos, etc, como se hace en otros países.

Pau said...

cld así sí; te informas de primera mano, analizas y das tu opinión... ahora mismo ando algo espesa pero leeré tu entrada al respecto mañana y ten por seguro que hablaremos, eso sí como tú mismo muy bien dices, desde el respeto y sin veneno
Un saludo

Sir John More said...

Me van a perdonar, pero aparte de que la asignatura de Educación para la Ciudadanía sea o no una forma de comer el coco a nuestros hijos o no, hay dos consideraciones previas que deberíamos tener en cuenta: la Iglesia lleva más de dos mil años dando ejemplo de lo que es el proselitismo, y utilizando para ello el trabajo y la riqueza social, pasándose, además, por el forro todas las ideas de respeto por las personas y por sus sociedades, y desde este punto de vista, ya me gustaría ver a mucha (no toda) de la gente que está movilizándose por la asignatura de Educación para la Ciudadanía, moviéndose también por que el poder que tiene la Iglesia (el declarado y el mafioso) deje en paz a nuestros hijos y deje de gastarse nuestros cuartos comerles el coco a los niños.

Segundo, el estado de la educación en España es tan absolutamente lamentable (con este gobierno y con los anteriores), que yo no me preocupo ni esto por esa nueva asignatura. Considero las instancias educativas como un obstáculo que mis hijos deben salvar para hacerse personas razonables y mínimamente felices, así que un pequeño obstáculo más (en caso de que lo sea) no aumenta mi preocupación ni esto. Lo único que haré será hablar con ellos, enterarme de por dónde van, y tratar de contrarrestar todos los límites que la escuela les impone, con sus ideas inmortales y también con su papanatez tan generalizada, en la que sólo destacan unas escasísimas y, por desgracia, poco relevantes excepciones.

Saludos.