3 August 2007

Educación para la ciudadanía: humor gráfico y en francés

El problema de la educación universitaria en Francia no es el mismo, pero, por Dios, ¿se puede decir más claramente? ¡Esto es la Educación para la Ciudadanía!

Tuve ocasión de oir a Juan Manuel de Prada decir que quieren crear Zapateritos... y así es.

"Lo que hace falta es dejarles justo el suficiente cerebro para que voten socialista y consuman la star ac."

Para los interesados en el problema francés.

9 comments:

Carlos López Díaz said...

Mary, he tenido la osadía de dejarte un meme en mi blog. Tranquila, es muy inocentón...

EL bloguero CALZAILLERO said...

Crear Zapateritos, sí señor. Ni más, ni menos. Creo que no se podría haber resumido mejor el fin primero y último, el único en definitiva, que persigue dicha asignatura: Crear Zapateritos, aunque la LOGSE por sí sola ya hace parte del trabajo.

Un saludo.

Anonymous said...

Es cierto. Religión obligatoria, propuesta por el PP en la LOCE, molaba mucho más.

Fonseca said...

Hola a todos.




No voy a defender la religión obligatoria. Pero si me la dan a elegir a la religión DE ESTADO obligatoria, la elección es fácil. El PP quiere educar gente que sepa de donde viene SU cultura para que después elija sus propios valores, desde el conocimiento.

Yo creo que debería existir una asignautra que fuera "pensamiento occidental" donde se explicara la cultura grecolatina, cristiana y de pensadores contemporáneos; Stuart Mill, Popper, Hayek y por supuesto Marx. O mejor aún, que desde niños, los niños aprendieran a tener un espíritu crítico y estudiasen filosofía (por supuesto, adaptada para su edad). Pero como decía Salazar "al pueblo hay que educarle lo justo para que acate las normas". Los socialistas lo saben muy bien y no solo no quieren librepensadores, sino que quieren tenerles bien adoctrinaditos.

De cualquier forma, Jules ¿Que pasa? ¿Que como religión es mala, educación para la ciudadanía tiene que ser buena por cojones? Osea que ¿Hay que escoger, por cachabas, una u otra? Es que manda cojones...

De cualquier forma, bloguero calzaillero ha sentado cátedra. La LOGSE por si sola ya adoctrina en valores socialdemócratas. Yo he tenido que estudiar que el modelo keynesiano es el menos malo de todos, que el liberalismo no deja de ser "capitalismo salvaje" y que el marxismo está muy bien en teoría pero que en la práctica no funciona. Cuando eres un crío NO CUESTIONAS lo que viene en los libros; para ti es LA verdad.

Así es lógico que yo, junto con muchos más haya sido keynesiano mucho tiempo.

Por cierto, el chiste es COJONUDO. No se si en España habría pelotas de sacarlo, que secuestraban la publicación, que total, todo es marcar un precedente...
Me recuerda muchísimo a una portada de un disco de Iron Maiden; The X-Factor

http://www.metallibrary.ru/bands/discographies/images/iron_maiden/pictures/95_the_x-factor.jpg

Saludos, albricias y cuchufletas.



Fonseca

Anonymous said...

Fon, caes en el mismo error que pretendes criticar. ¿Desde que base aseguras que la buena herencia de nuestra sociedad es grecolatina/cristiana y no al reves? ¿Porque los romanos quemaron la historia anterior, ganaron la guerra, escribieron su version de la historia? ¿Igual con el cristianismo?

¿Porque no resaltar por ejemplo, la influencia de la cultura oriental traida a traves de oriente medio, primero con el comercio fenicio y mas tarde con los arabes?
Ojala se hubiera traido el taoismo de china y no el miedo a yaveh.

No entiendo como hay gente que se atreve a defender el cristianismo e incluso intenta ligarlo al 'liberalismo'.
¿Mary, podrias contar algo de la charla de este verano ya que sale el tema? Nunca puedo oir.

Mary White said...

CLD.... las fuerzas oscuras del universo se aliarán contra mi,pero mi brujería anarco capitalista podrá con ellas ;P
No voy a seguir el meme. Lo siento horrores...acabé del meme propagado por mi misma hasta el gorro... He decidido no seguir más memes.
Nada personal, prometido :)

Jules... ni una cosa, ni otra.

Fonseca, dibuja... pero no te dediques a hacer planes de estudio, por favor :P
Lince tiene su punto de razón... no es fácil la cosa,no.

Lince, los orígenes del liberalismo son cristianos le pese a quien le pese. La Iglesia fue la primera que se opuso al poder del soberano (por ansia de poder o por lo que quieras).

Fonseca said...

Hola a todos



Ostias Lince, no me vengas en plan Benneton. Tu vives en occidente, tu cultura es la occidetnal. POr supuesto, no te voy a decir que la cultura oriental no esté bien, ni la maorí, ni la inca... pero lo cierto es que primero tienes que conocer tu casa, y luego la de los demás. Suena políticamente incorrecto y muy neocon, si, pero es así.

Por supuesto, lo ideal sería que se pudiera elegir, y que cada padre pudiera elegir la educación que quiere para su hijo y le lleve a donde la salga... (ojalá existiesen escualas randianas como en EEUU).

Y bueno, Mary, de acuerdo contigo con que el liberalismo, como tal, nace del pensamiento occidental y cristiano. Luego podrás asociarlo a mil cosas, pero sus orígenes son esos. Y, no quiero sonar a excluyente, pero hoy por hoy, la vanguardia y el pensamiento dominante(joda a quien joda) está
en occidente. Si, gracias a la globalización cultural, estamos muy influidos por otros muchos, de la misma forma que el castellano está influido por otras mil lenguas, peronadie niega su naturaleza latina.

Así es que no veo mal dar a conocer bien una cultura que parece demostrar no estar tan mal (porque, Lince, espero no tengas narices de comparar el nivel de vida que tenemos aquí con el de Gabon).

Y si me vas a poner como ejemplo de país oriental avanzado a Japón, China, Corea del Sur o cualquiera de este palo, te invito a que estudies su historia reciente y verás que tengo razón.


Un saludo





Fonseca


PD Y QUE CONSTE QUE me considero una persona abierta, interesada en TODO. Pero joder, una cosa es una cosa...

Janario said...

Hola Lady,

Te dejo un dibujito que acabo de publicar sobre esto:

Educación para la Ciudadanía

Un besazo,
Janario

Mary White said...

Janario, muchas gracias, me siento muy halagada... Con tu permiso en cuanto pueda te lo saco. Un abrazo.