9 August 2007

Con los nardos apoyaos en la cadera... Esperanza responde

Con su falda almidoná, la presidenta responde, como nuestro Paco, a las acusaciones hechas por El País el pasado 30 de julio. Pero yo, ajena a los códigos políticos hay un par de cosillas que no entiendo bien. Así que si algún alma se apiada de mi estupidez y me ayuda... Dios se lo pagará con una buena novia o novio, a elegir, con quien bailar el chotis, ese baile estúpido pero adecuado para montarse un dancing en los pisitos-tanga de nuevo diseño, en los que en el salón hay una o dos baldosas.

(Ella en su color yo en mi negro-ancap)

Para empezar, es rotundamente falso que la Ley de Medidas Urgentes suprima el régimen de incompatibilidades de los altos cargos de la Comunidad de Madrid, como afirma el editorialista. Se limita, únicamente, a hacer posible que los altos cargos ejerzan funciones docentes, por ejemplo como profesores de universidad.

Ein? ¿Esto no es contradictorio? ¿Hacer posible que las funciones que antes no eran compatibles ahora sí lo sean no es suprimir el régimen de compatibilidades al menos parcialmente?

En lo que se refiere a las alturas de las viviendas... Es necesario un modelo de urbanismo más humano, más transparente, más ágil y menos arbitrario. Y, en este sentido, establecer un máximo de alturas elimina de raíz la posibilidad de retener suelo con fines especulativos, a la espera de que el lápiz de algún político o de algún funcionario incremente arbitrariamente el número de alturas permitido y, por tanto, los beneficios de los especuladores.

Ella, señores, quiere librarnos de la posible arbitrariedad de algún político malévolo dispuesto a retener suelo con fines especulativos (es decir, empresariales de toda la vida), y lo hace, así... arbitrariamente decidiendo que cinco pisos es la altura adecuada... por la rima, imagino.

Lamento sinceramente que al editorialista todas estas medidas le parezcan ocurrencias arbitristas y sórdidas cacicadas. Porque los únicos objetivos de la nueva Ley son introducir eficacia, transparencia y seguridad jurídica en la Administración y en el Urbanismo, así como proteger la propiedad y mejorar la calidad de vida de los madrileños. Y, personalmente, creo que pocas políticas hay más liberales que éstas.

Gonzalo Melián del Instituto Juan de Mariana tiene una hartá, señora Presidenta... ¡una hartá!

7 comments:

Fonseca said...

Hola Mary



Y dime, ¿esas políticas de Gonzalo son realizables? Quicir, que no se contradicen con la constitución ni llevarían a ningún político al fin de su carrera? Y lo que es más ¿Esas políticas que propone el IJDM son realizables por un presidente autonómico, o ya entran en las competencias del presidente del gobierno?.

Que por supuesto, me parece demencial que mi (casi) siempre admirada Esperanza Aguirre quiera poner límites de altura al edificar. Y me parece genial que se lo critiques, estoy de acuerdo contigo. Pero ¡Léete las medidas de urbanismo que proponen tipos del palo de Richard Rogers (que por otro lado es un arquitecto y persona admirable aunque no comulgue con su izquierdismo).

Saludos socialistas.



Camarada Fonseca

Anonymous said...

Hola, Mary. Sí, es cierto que lo de los cinco pisos es demencial, sólo superado por la justificación dada. Y ya lo de ponerse a sí misma como gold standard de liberalismo es un poco ridi.

Sin embargo también es cierto que Rajoy cuando fue al programa ese de contestar preguntas del populacho dijo claramente que para él el problema de la vivienda se solucionaba liberalizando todo el suelo, y yo en mi sofá me quedé de piedra. Con premeditación evidente, se declaró liberal varias veces durante el programa, lo que no significa mucho, ya lo sabemos, pues Zapatero es liberal según Miguel Sebastián. Pero es algo. Es una pena que no vayas a votar, porque si nos librásemos de Carme en un futuro próximo quizá me podría comprar una casa.

Saludos de Libertyvallance

Fonseca said...

Hola Liberty Valance (gran película).


Tienes toda la razón. Lo importante es que Rajoy, candidato a la presidencia del gobierno tenga pelotas de decir que quiere liberalizar el suelo. Denota que las cosas cambian, y que la gente quiere un cambio hacia un sistema cada vez más liberal.

Así que aunque sea esta vez, yo voy a votar a Rajoy, primero porque me gusta su pograma (dentro de lo que hay) y segundo, por que no salga Zapatero otra vez.


Saludos liberales.






Fonseca

Stewie Griffin said...

Hombre una cosa es ser anarquista y otra no hacer todo lo que este en mi mano por quitar al tirano. Hasta madrugar un Domingo para votar al otro partido socialista, el de azul.

Stewie Griffin said...

Suprimir algunas incompatibilidades con el ejercicio de cargos públicos no es suprimir el regimen de incompatibilidades, a no ser que se suprima alguna tan esencial que el propio regimen de incompatibilidades pierda su sentido como no creo que sea el caso.

Otra cosa es que este bien o mal, yo personalmente me parece algo muy negativo porque da más libertad de acción a la clase expoliadora.

Anonymous said...

"porque si nos librásemos de Carme en un futuro próximo quizá me podría comprar una casa." Pues yo me la pude comprar incluso con Trujillo, o sea que más bien has caído en la trampa de creerte los mensajes del ministerio de vivienda sobre sus efectos en la compra de vivienda por los ciudanos. Que se crean ellos su propia propaganda pase, pero que nos la creamos nosotros y asumamos que realmente pueden cumplir una función en la que hoy por hoy, y con toda la intervención administrativa que existe, los precios están fijados por el mercado (ya se lo y si se liberalizara el suelo y todo eso, pero no me negarás que por mucho que sea obligado por una situación, el precio lo fija el mercado y no el Estado) no deja de ser otra forma de seguirles el juego.

y cambiará la ministra y no podrá hacer nada cuando los precios dejen de subir y haya problemas en el sector. Pero se lo seguiremos pidiendo. y creeremos que tiene una conexión mágico-mística con el Banco Central Europeo, que a día de hoy fija los tipos mirando a Estados Unidos y es el responsable de la subida no del precio sino de las hipotecas.

Anonymous said...

Anonimo dijo que yo confío en las ministras para comprarme una casa, más o menos.

No, no es eso, te lo puedo asegurar. Yo en lo que confío es en la ausencia de ministra y el funcionamiento real del mercado. Y si quiero librarme de Carme, al tiempo que olvidar a Trujillo, es porque la tal Carme no para de prometer vivienda protegida a diestro y siniestro, y de felicitarse por lo mucho que eso va a mejorar las cosas. Pero no para mí, que tendré que comprar una vivienda a precio "de mercado" por así decirlo, inflado por la cuota de suelo para vivienda protegida a la que nunca podré ni querré acceder. Además, no puedo verla porque es toooooooonta como ella sola y ha dicho entre otras cosas que la vivienda subió de precio por la "liberalización salvaje" del PP. Esto lo dijo en un amigable programa de CNN+ sin que ninguno de los cariñosos entrevistadores le pidiese que explicase tan curioso fenómeno, a saber, que un aumento de la oferta de un bien dispare su precio. Yo no quiero una ministra de derechas ni una ministra liberal. Quiero una ausencia absoluta de ministra.

Libertyvallance