29 April 2007

Contra los atracadores... BALAZOS (reglamentarios)

Sí, señor. Me encantaría decir que yo habría hecho lo mismo, pero no sé disparar y soy un poco melindres. Sin embargo, el dueño de una joyería de Baracaldo, a plena luz del día, amenazado por cinco atracadores, tiró de pistola (reglamentaria, se apresuran a decir los medios de comunicación, de lo contrario no habría tenido derecho a defenderse) e hirió a tres de los ladrones que habían intentado el clásico de los clásicos: tres mujeres entran a ver el género, y cuando la dependienta y mujer del dueño está atendiéndolas, entran dos cómplices armados, bloquean la puerta y saquean la caja fuerte.

El hecho tiene tela. Resulta que les pilló por sorpresa y ya estaban en el suelo inmovilizados; pero en un descuido de los delincuentes, el dueño se puso de pie, pulsó el botón de alarma policial, sacó la pistola del cajón, disparó y acertó. Eso es arrojo.

Pero hay más. Los atracadores iban armados con armas de fogueo (en la edición escrita de El Mundo). ¿Deberían encarcelar al joyero por no defenderse proporcionalmente?
Y otra pregunta que me inquieta ¿por qué entrecomillan la palabra defendió como si fuera un misterio, una excusa o una palabra extranjera?

1 comment:

Jorge Valín said...

En Paraguay pasó algo similar a final de año y el comerciante fue liberado en un plis plas por la justicia:

Asalto, tiroteo y muerte en Villa Morra.

A ver que le ocurre ahora al pobre que se defendió aquí...