28 April 2007

Abróchense los cinturones... que viene el Vargas

Cárcel para los más veloces. El Fiscal Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, quiere crear una red de Fiscales Coordinadores de Seguridad Vial para conseguir que quienes conduzcan al doble de la velocidad permitida vayan a la cárcel. Hasta ahora era necesario probar que existía "riego cierto" para otros. Pero eso no es suficiente.

No es una reforma legal, se trata de un mandato del Fiscal General, Cándido Conde Pumpido, que vela por nuestro bienestar con un celo admirable. Estos Fiscales están dispuestos a evitar que un conductor sea declarado inocente si va demasiado deprisa incluso si no pone en peligro la vida de nadie. Es un problema de mala conducta. Al fin y al cabo, aunque creas que nadie mira... el Gran Hermano te ve, y te sanciona.

Según se explica en La Razón, el Ministerio Público quiere recuperar una opinión en la que se dé la importancia que tiene a todo lo que está relacionado con el tráfico rodado de tal manera que las malas conductas tengan un reproche igual que otras actuaciones delictivas, se trata de promover una nueva conciencia social.

Me parece muy bien. ¿Para cuándo una normativa igual para los peatones que vayan demasiado rápido por las aceras, o dando patadas al aire, aunque no pongan en peligro la integridad física de nadie?

1 comment:

BGF said...

Mary, ¿antes había probar que existía "riego cierto" para otros? Siempre me ha chocado lo de las multas por no llevar puesto el cinturón...