2 March 2008

Rodríguez , el Vanidoso

El otro día viendo el debate, había algo que me llamaba la atención de José Luis, el presidente. Después de una semana con esa mosca detrás de mi oreja, Enrique Rojas me da la respuesta. Nuestro presidente rezuma vacuidad.

Ayer, en el acto de Rompe con Zapatero (aunque, como me decía un amigo, yo nunca tuve relación con él, así que no había nada que romper), José Luis Balbás, quien se presentó como hacedor del éxito de Zapatero y, a pesar de eso, levantó a la gente de sus asientos y provocó que rompieran en aplausos, decía que Zapatero no tiene proyecto nacional, ni ideología, y que eso explica que haya traicionado a todo el que se le ha arrimado. No cree en nada, señores, está hueco como un buñuelo de viento.

Dice Rojas,

La palabra vanidad procede del latín vanitas,-tatis, que significa falto de sustancia, hueco, sin solidez. Se dice, también, de algunos frutos cuyo interior está vacío, en donde sólo hay apariencia. Mientras la soberbia es concéntrica, la vanidad es excéntrica. La primera tiene su centro de gravedad dentro, en los territorios más profundos de la arqueología íntima. La segunda es más periférica, se instala en los aledaños de la ciudadela exterior. La soberbia es subterránea. La vanidad está en la pleamar del comportamiento. En la soberbia uno tiene una enfermedad en el modo de estimarse uno a sí mismo, en una pasión que tiene sus raíces en los sótanos de la personalidad en donde brota el error por exceso de autonivel. En la vanidad la estimación exagerada procede de fuera y se acrecienta del elogio, la adulación, el halago, la coba más o menos afectada y obsequiosa que lleva a dilatar alguna faceta externa y que de verdad tiene un fondo falso, porque no contempla más que un segmento de la conducta.

Eso es lo que me llamaba la atención de ZP, eso es de lo que hablaba Balbás. Zapatero es un hombre enfermo y su enfermedad es la falsedad.

15 comments:

Carlos Suchowolski said...

¡Menudo cabreo viceral tiene Balbás con ZP después de la jugada que lo dejó sin lugar en el gobierno! Pero, en fin, cuando hay tanta chicha basta agitarla cuando se está en contra... ¡Ay, estos oportunistas e hipócritas de toda la vida que se la pasan buscando títeres o aliados adecuados para tener una parte del pastel!

Váitovek said...

ZP es el fruto maduro y logrado del tipo de hombre que predomina en nuestras democracias actuales,no sólo como hehco, sino como ideal expreso.Su poder procede de ahí, de la identidad total con el Zeitgeist del momento.Su fuerza viene, precisamente, de su vacuidad, que permite que cualquiera se refleje en él.No conviene subestimarla.El hombre-nada se siente como en casa cuando escucha y ve a ZP.Es el mundo de esa serie infecta llamada Aida.Y no entiendo como tanta gente no se da cuenta de ésto, y analiza obsesivamente a ZP como un caso particular, que es justo lo que no es.Es hombre masa para la masa posmoderna, que hace mucho eligió Matrix como su polis ideal.

Anonymous said...

de los diversos cursos que por azares dela vida he hecho en las empresas en las que he trabajado, uno muy util fue sobre como descubrir a un mentiroso (era mas amplio, en realidad cubría muchas mas cosas sobre la comunicación en general). El caso de Zapatero es de manual. Se delata constantemente a traves de su gestualidad exagerada y su mirada fría. Miente mas que habla.

Tiempos de compra de kilos de nada.

Libertymad said...

Carlos, darling, lo mismo que se dice del cervecero -o del carnicero- para la economía sirve para la política, que no está hecha de buenos sentimientos. Lo importante es que gente como Balbás sean útiles a los que estamos en contra de ZP, y no al contrario, o que sea algo de mutua conveniencia. Yo creo que Balbás ha estado haciendo una contribución importante al desenmascaramiento de ZP desde Intereconomía. Lo de ayer fue una consecuencia casi necesaria de las críticas que ha ido vertiendo contra la actual dirección del PSOE en los últimos años. Nosotros, que no recibimos dinero de los partidos -al contrario, a menudo nos cuesta tiempo y dinero apoyar a alguno en un momento dado- podemos ser puristas, pero me parece que exigir pureza a los demás está fuera de lugar.

Unknown said...

A mí lo que más me preocupó fue lo que dijo sobre los medios de comunicación. Eso de que "nosotros le dijimos que usara los medios para ganar las elecciones no para convertirse en un totalitario"... Define a la perfección cómo se pervierte la labor de los medios (y cómo se ve normal para ganar las elecciones). Vamos que no cumplen lo de "proteger la información veraz" del artículo 20.4 de la Constitución ni de coña...

Por cierto, es curioso que se llamen "medios de comunicación" y no "de información".

Un abrazo.

Anonymous said...

Me pareció un tipo de cuidado, Carlos.

Dhavar, completamente de acuerdo, es doblemente peligroso: a) porque parece tener consistencia cuando no la hay; b) porque al percatarse de eso se tiende a infravalorar su peligro... y es un enorme error (el de Balbás).
No es Aída solamente: los Serrano, los hombres de Paco... hay un montón de series de una frivolidad que me hiela la sangre.
Nacho,¡qué interesante! oye danos los datos del lunes, en qué se nota que miente en concreto... :P

Nora, totalmente de acuerdo!! se me congeló la sonrisa... es un tipo que da un poco de susto...

desahogandome said...

¿No será Balbás el hueco? O vacío... oloquesea...

Zapatero no está hueco... Lo que no se puede pretender es que el rival ideológico te llene.

Tampoco esta hueco Rajoy, aunque así se lo parezca a media españa.

La ideología, que cada día es menos propia, es lo que vacía de contenido todas las palabras, ajenas...

un abrazo!!

Anonymous said...

Txantxangorri, Balbás es un buscador de contenidos para rellenar a políticos. Posiblemente un político frustrado (dijo varias veces que Rodríguez se lo debe todo a él). Nadie dice que ZP es tonto, no lo confundas, pero ser vanidoso implica que te ciegas y te dejas llevar por quienes te adulan para sacar algo de ti, personal, político, o lo que sea.

Anonymous said...

¿Cuántos ciudadanos acudieron al acto Rompe con Zapatero?

Carlos Suchowolski said...

Bueno... pues aceptemos al burócrata "aliado" en nombre de la lucha contra el "enemigo principal" (¿de todo el mundo?) y ayudemos a preparar el paso del siguiente César... ¡Ay, Marco Antonio, Marco Antonio... cuántos hijos bastardos has dado al mundo! Eso sí, vanitas vanitatum omnia vanitas... y, como la igualdad en la granja, hay unas más iguales, quiero decir, más vacías que otras. En cuanto a lo de "darling", eso se lo dices a "otro", "cosssssita"; que yo no "exijo pureza" porque no soy utópico, pero tampoco tengo interés alguno en ocultar las "impurezas" bajo la alfombra en nombre de alianzas "tácticas" en una lucha por el poder de la que no saldrá nada bueno para mí como no sea dejar de escuchar unas vacuidades desde el púlpito para empezar a escucharlas desde las gradas y comenzar a escuchar otras que antes venían de las gradas (y parecían por ello menos vacuas) viniendo desde la tribuna y vaciándose poco a poco... En fin, "cossssita", esa no es mi guerra...

Váitovek said...

Carlos:

He aquí un buen tema, en forma de fuga: Grada, Púlpito, Atril,...

Trono, Cathedra,Escaño (Grada, Púlpito Atril sigue sonando..)

Roble, Sancta Sanctorum, Zarza (Trono, Cathedra, Escaño,Grada, Púlpito, Atril...)

(Da capo)

Cf:El Arte de la Fuga de Johan Sebastian Mastropiero.:)

Anonymous said...

¡¡Zapatero venció en los debates!! El 9 de marzo está todo ganado.

Los jóvenes votantes estarán contentos en los institutos. Suspenderán 4 asignaturas y pasarán curso. Pero lo más grande es que Zapatero les pagará un subsidio para que no abandonen sus estudios.

¡¡ No te quedes con esa cara de alucinado!! ¡¡ Lo ha dicho Zapatero!! Tú, que te levantas cuando aún no han puesto las calles, que soportas el agobio de los atascos o los apretujones del metro para ir a trabajar, pagarás con tu nómina a estos pobres chavales, luego los socialistas les pondrán piso gratis (¡¡tú a callar y pagar la puta hipoteca!!) y cuando se hagan mayorcitos un subsidio para que busquen trabajo con tranquilidad ¡¡casi na! ¡¡Que tíos estos socialistas!!
El colmo es que los socialistas de clase, tras haber casi logrado el desprestigio total del sistema público de enseñanza español, llevan a sus hijos a centros privados. Puede que lo hayan hecho todo para convertir los centros públicos en aparcamientos para pobres y quitar competidores a sus tiernos retoños. Tras el vaciado de contenidos ya efectuado en las diversas materias, se impone el adoctrinamiento político del alumno y la alienación del profesorado. España ha apostado por la escuela más reaccionaria. La que iguala a todos en la ignorancia. La ingeniería de las almas constituye el Credo de la nueva Iglesia socialista para que la mente del niño sea materia moldeable por el Sumo Arquitecto. Así el Estado asume la compleja producción de esa mercancía de alta resolución que es el alma perfectamente sierva. Quieren adoctrinar a tus hijos en una religión de Estado que configure sus sentimientos y afectos, todo con fondos públicos y en locales públicos. La educación de masas, lo mismo que las televisiones públicas, es una de las herramientas más importantes para mantener una sociedad civil encarrilada. En la nueva escuela se está cociendo el recuelo de lo peor del pensamiento de izquierdas, reformulado, eso sí, para que tus niños lo asimilen desde edad muy tempana. Relativismo moral y adoración del Estado. Desprecio por el individuo y la responsabilidad individual condimentado con grandes dosis de buenismo y salpimentado, cómo no, por el espíritu revanchista de la izquierda de siempre en su variante española. Sólo los hijos de la alta burguesía y del funcionariado socialista (El socialista Montilla por ejemplo) podrán, como ya pasa, pagar las más elitistas escuelas medias y superiores privadas o extranjeras. El futuro ya está aquí: Enseñanza Sucedánea Obligatoria (ESO) para el humilde y auténtico saber para el que pueda pagarlo.
Los nuevos rojos como Zapatero han venido al mundo para dejarse la piel en la tarea de redimir a sus semejantes de sus muchos pecados y decirles cómo y qué deben pensar, y, de paso, machacarte a impuestos para apropiarse de tu dinero y gastarlo en tu nombre, porque el socialismo sabe lo que más te conviene. Está todo muy claro, a poco que prestes atención y abandones la perniciosa manía de pensar por ti mismo (por otra parte, un gasto innecesario, habiendo gente como Zapatero y sus ministros que ya lo hacen por los demás), porque la típica misoginia izquierdista no sólo institucionaliza los complejos y las mentiras; en realidad, se carga la idea misma de igualdad. No hay nada que genere más desigualdad que los favores políticos, las castas de privilegiados, las prebendas concedidas en función del voto.
Debes saber que los países bananeros con un sistema democrático para elegir a sus gobernantes se caracterizan porque la mayoría de los ciudadanos que participan en las elecciones se identifican con los candidatos que se anuncian como defensores del pueblo ofreciéndoles empleos dádivas, subsidios, subvenciones y ayudas (a cuenta de la población que trabaja como tú) que no son sostenibles en el medio plazo sin causar fuertes desequilibrios económicos –inflación, endeudamiento y devaluaciones–, pero que sirven a corto plazo para ganar votos en una elección. Con frecuencia, en los países bananeros el candidato que más promete, sin explicar cómo va a cumplir sus promesas, tiene más posibilidades de ganar, pues la mayoría de los ciudadanos ven a corto plazo y no tienen una imagen clara de los resultados de tales programas populistas.
Cuando un candidato como Zapatero llega al poder y no logra cumplir con sus promesas, busca culpables de sus fracasos dentro o fuera del país (La extrema derecha, la iglesia, Estados Unidos, tu suegra…). Muchos electores creen esas excusas, no aprenden la lección y vuelven a votar por candidatos que utilizan tanto la miseria como la ignorancia de los principios económicos para prometer lo mismo que ya fracasó una y otra vez. Por el contrario, los candidatos cuyos programas están basados en políticas económicas prudentes a menudo no ganan las elecciones. Tienes que reflexionar sobre esto. Mientras que la economía es una ciencia, la política, tal y como vemos cada día, no es más que la manipulación de los sentimientos para conseguir beneficios a corto plazo a expensas del resto de la sociedad. Los regalos de políticos demagogos como Zapatero ofrecidos antes de las elecciones nos sumergirá en una ficción de bienestar que nos hará más pobres.
No hay duda, ha ganado Zapatero porque la primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira, ¡si señores, ha ganado la mentira!, la demagogia caciquil. Ha triunfado el subsidio frente al trabajo, el parasitismo frente a el esfuerzo. Zapatero tiene bien aprendida esa máxima Goebbeliana de que una mentira repetida mil veces se transforma en verdad, así puedes comprender que el uso sistemático de la mentira como elemento de intoxicación informativa es la herramienta clave de todo el movimiento socialista. Mentiras simples, mentiras elaboradas o complejas (como la que dijeron sobre los terroristas suicidas aparecidos en los trenes del 11-M), pero en buena medida ello sucede porque hay una demanda por tales mentiras, que a unos les resultan tranquilizadoras, a otros convenientes a su pereza intelectual o a su ignorancia y, a otros, favorecedoras de sus intereses inmediatos.

Ha ganado el discurso de quien le enorgullece y aplaude que se multe en una parte de España por llamar a un negocio Frutas Sánchez, ¡qué asco! ¿Suena muy a español eso de frutas Sánchez, verdad?
Ha ganado el amigo de los hombres de paz, ¡¡sí esos que le gritan al magistrado!! "¡Ven aquí, cabrón, que te voy a arrancar la piel a tiras y te voy a meter siete tiros!". Ha ganado el discurso hueco de la paz, el falso diálogo, el que luchará hasta con las manchas solares para combatir el “cambio del clima climático “como decía el iluminado de Moratinos. Ha ganado el discurso de quien quiere conseguir la alianza de civilizaciones como sea, la paz perpetua con quien se pasa la vida entera preparándose para destruir el estilo de vida occidental que tanto nos ha costado conseguir.
Ha ganado el que apuesta por la inmigración desordenada; fenómeno que perjudicará a la clase trabajadora que son quienes sufren éste problema en sus barrios y en sus trabajos. Porque los beneficios del Estado del Bienestar son sostenibles dentro de un límite de población, unos índices de desempleo, un nivel de usuarios de la Seguridad Social, unas tasas de presencia en las escuelas. Pero si se rompen los equilibrios, empiezan a suceder cosas desagradables, entonces las actitudes de rechazo se convierten en auténtico cabreo de los trabajadores españoles; sobretodo, cuando a un inmigrante que lleva sólo 3 años en España le dan una vivienda subvencionada y tú sigues pagando “la puta hipoteca” hasta que te mueras.

Pero si eres votantes de izquierdas no temas, ya habéis ganado. Zapatero arrasará. Su slogan dice “somos más” (¿más que?).

Digamos todos a coro ¡¡que gobiernen ellos que zon los que zaven!! y ¡¡vivan las caenas!!.

El 9 de marzo está todo ganado. Ese día no te esfuerces mucho por cambiar el mundo, disfruta del aire, del sol, del fútbol, vete al pueblo a recoger a tu suegra para acompañarla al colegio electoral, alquílate una película de Almodóvar en el videoclub…… Zapatero tiene todo atado y bien atado. Sabe hacer las cosas por ti.

Un saludo y gracias por facilitarme el derecho a la libertad de expresión.

“Puede que no esté de acuerdo con su opinión, pero lucharé para que nadie le impida expresarla”
Hilarioideas ARROBA hotmail.com
MOVIMIENTO LIBERAL

Stewie Griffin said...

OFF TOPIC: ¿con esto es con lo que dices que tienes muchos puntos en común? Objetivamente es posible encontrar más contenido liberal en un foro de la falange que aquí.

http://liceodemoinelos.blogspot.com/2008/03/y-adis-lo-que-es-de-dios.html

desahogandome said...

MaryWhite...
Balbás "(dijo VARIAS VECES que Rodríguez se lo debe TODO A ÉL). "

Entonces si ZP (¿Rodríguez?) es vanidoso, el tal Balbás ¿Qué es?

Un saludo (y un guiño).

Anonymous said...

Txantxangorri... es un soberbio. ;)