30 March 2008

La Cizaña

Llevo día y medio tratando de posar los pies en la tierra, complicado afán. Dice un peregrino que es tiempo de estupefacción. De acuerdo.

El affaire FITNA, por ejemplo, me deja estupefacta. Metida en el congreso como estaba, tuve que preguntarle a Nora (dama de paciencia infinita) qué era eso. Hay cierto agit-blog entorno al tema. Una ojeada al patio de Red Liberal te pone en órbita respecto a de qué va la película.
Los motivos de la censura por parte de Live Leak al video de Geert Wilders está trayendo cola. Se están cerrando cuentas a quienes se hacen eco del tema, como ha hecho Comcast a petición de unos "islámicos moderados" (me recuerda a ese que estudiaba el "mercantilismo liberal"). La razón:

"Fitna" contained "racial and extremely graphic content."

Bueno, el Corán es racista y los atentados islámicos cruentos ¿qué quiere usted?

Como explica Dhavar, el escándalo de esta cinta es el de la conciencia europea. Se queda corto... mundial. Las reacciones a la difusión (y éxito) de la película Fitna son precisamente las que me dejan estupefacta.

Yo puedo entender que los musulmanes se molesten porque se les ha visto el plumero o porque, siendo buena gente (que los hay), padecen disonancia cognitiva y no pueden sino negar lo que está a la vista de todos, no pueden admitir que el Corán dice lo que dice y que algunos de sus seguidores hacen lo que hacen.
Pero el secretario de Naciones Unidas se ha apuntado al carro de los escandalizados. La OTAN teme las represalias hacia las tropas holandesas en Pakistán, La Unión Europea, Australia, e incluso el autor del dibujo del turbante-bomba que ahora asegura que donde dijo digo, había dicho diego y que va a emprender querellas por usar sin permiso y fuera de contexto, su dibujo.

"I think it is a very primitive film with many generalizations of Muslims. My cartoon aims at terrorists who use interpretations of the Koran and Islam as their spiritual dynamite," Westergaard said.

La cadena ABC ha pagado a un experto coranista para explicarnos a nosotros, infieles, qué quieren decir exactamente los versos del Corán. Conclusión: que no pasa nada, que somos unos histéricos, oiga. Que se refieren a hechos del pasados y en la Biblia se dicen cosas similares...

Periodismo intencionadamente ignorante.
Por cierto, Fitna significa algo así como CIZAÑA.

Siembra y recoge... barros y lodos...

18 comments:

Unknown said...

Yo, de Ban Ki-Moon, el cagueta más cagueta entre los caguetas de Corea del Sur (le tenía miedo a Kim el norcoreano y dijo "ohh, no podemos decir nada sobre la hambruna", con la que el régimen comunista se cargó a la nada despreciable cifra de medio millón de disidentes), ¿qué quieres que te diga? Pues que me lo esperaba. Es un digno sucesor de Koffi.

Ahora bien, mucho me temo que considerando la reacción de la OIC (Organización de la Conferencia Islámica), los musulmanes van a sacar tajada y vamos a ver que, a la resolución contra la difamación de las religiones (mejor dicho, del Islam) se va a incorporar otra que permita demandar a los que lo criticamos, conclusión a la que ya llegaron los miembros de la organización hace unos días.

Simplemente añadir lo que dijo The Augean Stables sobre el vídeo: Watch it, and ask yourself: Is documenting hate speech, hate speech?

En cuanto a lo de mi paciencia... pues ejem... tengo mucha hasta que se me acaba, como todo el mundo. Pero vamos no recuerdo que haya tenido que ejercerla contigo :P

Anonymous said...

Lo de la cadena ABC es una vergüenza.La interpretación de esos versos es la coña marinera, y la postura de Occidente, muy irresponsable, cobarde, son unos vendidos.

Anonymous said...

Sí, en el Antiguo Testamento hay pasajes francamente vergonzosos, pero no es comparable.

Primero porque el judaísmo no es la religión predominante en Occidente, sino el cristianismo, y en el Nuevo testamento las cosas son infinitamente mucho más suaves.

Segundo, que hemos vivido una Reforma, Contrareforma, Revolución Francesa... episodios que han «secularizado» nuestra política.

Desde luego, sí, entre lo de China y los JJOO y esto, la verdad, a veces uno piensa que la supuesta superioridad moral de Occidnete es eso, supuesta.

Anonymous said...

El antiguo testamento no es ley para los judios, es simplemente un libro de historia, con mucha influencia sobre la moral judia, es digamóslo así, su mitología, sin que ningún judio se me ofenda por favor.
Si algo he dicho incorrecto que se me haga saber.

Para el cristianismo, el antiguo testamento queda anulado por la nueva alianza de jesús con los hombres

Anonymous said...

Tres ideas…
Primero, es cierto y no puede negarse que el Corán dice lo que dice…
Segundo, diga lo que diga el antiguo testamento, no existen grupos terroristas que inspiren sus acciones en esos mandatos “divinos”…
Tercero, que nosotros, en nuestro blog, y otros muchos, hayamos colgado el video no quiere decir que compartamos el fin ni los medios, que también, aunque todo matiz es discutible, sino que nos revelamos contra la censura, contra el complejo, contra esa lacra que nos hará perder la libertad, que condena a nuestro mundo a un nuevo e inexorable Camino de Servidumbre…
Saludos y Libertad!

Anonymous said...

Seria mas instructivo hacer una peli donde se diga cuales son los paises islamicos y como es la vida de un no islamico alli.
Nos sorprenderiamos por la informacion y las excusas y metodos para censurar dicha pelicula.
¿Luego de alianza de civilizaciones?

Anonymous said...

Anónimo, date una vuelta por In Partibus Infidelium, lo lleva Crispal.
http://crispal.blogspot.com/

Anonymous said...

¿Os imagináis al amigo Ban Ki-Moon diciendo lo mismo sobre un documental crítico con el judaísmo o con el cristianismo?

Occidente está acomplejado y Holanda mucho más. Para muestra véanse los Pim Fortuyn, Theo van Gogh o Hirsi Ali.

Luis I. Gómez said...

y ahopra el "populista conservador" Wilders será ofrendado sobre el altar de la política de appeasement. No es un cineasta, y su película no es una obra maestra para los amigos del séptimo arte. Se trata simplemente de un llamamiento visceral a reconocer, cuando menos, la realidad.

Anonymous said...

qué tendría que pasar para que los velos de los ojos cayeran al suelo?

Anonymous said...

Creo que puede hacerse de otra manera: ¿Qué pondría en peligro los intereses de las élites occidentales para que se les quitaran las ganas de jugar al quintacolumnismo?

Yo confío en que la sensación de "impunidad" con que actúa el yihadismo en Europa les haga cometer el error de tocar intereses sensibles. Pasa como con el SIDA. Hasta que un par de estrellas de Holliwood y un par de deportistas de élite no declararon padecer el SIDA, la clase dirigente y sus acólitos permanecieron insensibles.

Anonymous said...

La pelicula ya esta traducida al castellano por si a alguien le interesa.
El primer dia lleva casi 4000 visitas y mas de 100 comentarios.

http://es.youtube.com/watch?v=LkNfLT9CuMs&feature=related

Anonymous said...

En Europa se tiene miedo, auténtico pavor a enfadar a los islamistas.
Lo único que hacemos es buscar subterfugios de pacotilla para no tener que decir: señores hay un tema tabú, que no debe ser tocado bajo ningún concepto en los cines o teatros. Lo de la libertad de expresión aquí pierde todo su sentido. Con Alá hemos topado.
Llegará un día en que no serán necesarias fatwas decretadas en países musulmanes, bastará con que las ordene el burócrata europeo de turno.

Pere said...

Creo que me quedé sin verla.
Tampoco pasa nada.
Que no nos expliquen nada.. lo entendemos todo muy bien.

Váitovek said...

Pere:

La puedes ver en mi blog, con el link arriba, en el texto de Mary White.También en Esta lado de La GAlaxia, en Hartos, en Spanish Pundit-alguien tendría que hacer un homenaje a Nora-Vorzeva-. En fin, en muchos sitios.

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Oportuna aportación Mary. Creo que alguien ya lo ha dicho, Jesucristo vino hace 2000 años a proponer algo nuevo y a superar todas esas leyes antiguas. Creo que hasta los no creyentes seran capaces de entender esto.

Puede que el Coran se acabe reinterpretando, (aunque ya no esperan a nuevos Mesías), pero hasta que eso suceda son palabra incontestable de Dios para ellos.

Miedo, mucho miedo es lo que hay. El mismo miedo que paralizó el sistema nervioso de medio mundo cuando el amigo Adolfo empezó a hacer de las suyas y que evitada todo tipo de críticas.

United Shitting Nations
Naciones Unidas Acojonadas

La verdad os hará libres.

Unknown said...

Dhavar: gracias por pensar en un homenaje para mí -sólo de pensarlo me salen los colores-, pero con que me ayudeis a difundir las noticias (no me importan los links, me importa que se sepa), ya es suficiente. ;)

También si podéis apuntaros al grupo para difundir las noticias sobre la censura en internet, os lo agradecería mucho.

Nacho: Las Naciones Unidas (y respecto de mi punto de vista) no es que estén acojonadas, es que son necesarias para la conformación del Califato Global de Bin Laden. Aquí están los Estados Islámicos diciendo lo mismo que el PNV con la ETA: "Ellos mueven el árbol y nosotros recogeremos las nueces".

Puede que parezca exagerada, alarmista y un sin fin de cosas peores. Pero las últimas intervenciones de las Naciones Unidas y de Ban (prohibición) KI-Moon, a mí me preocupan porque sirven precisamente a ese propósito expansionista y sin que haya ningún control por parte de los ciudadanos sobre lo que queremos que hagan esas organizaciones.