31 March 2008

Divide y saldrán las cuentas

Han bajado los accidentes de tráfico esta Semana Santa... ahora que se consideran accidentes de tráfico solamente los no urbanos. Pero se atribuye la cifra al éxito del carnet por puntos. Eso da buena imagen.

¿Quiere usted que baje el paro? Nada de flexibilización del mercado laboral... compute en cuaderno aparte los parados en formación de los parados de solemnidad. Y seguimos diciendo que todo va bien.

Manolo Summers (el de La Niña de Luto) inventó un slogan para El Corte Inglés que nunca le compraron... "Vista en El Corte Inglés y no le importe ser feo". Pues lo mismo.


Tragaderas elásticas... ya nos llegará la indigestión.

24 comments:

Anonymous said...

oooooooooops hasta donde llega la manipulacion. No tenía ni idea, aunque no me sorprende ya nada. Ya me extrañaba que bajasen asi los accidentes tan de golpe, va en contra de cualquier logica matematica. Cual es la fuente Mary??

Anonymous said...

Deberíamos investigarlo… también han cambiado los “requisitos” para ser “víctima de accidente de tráfico”… antes era fallecer in situ, o por las heridas provocadas dentro de un mes, o algo así… os podéis imaginar que reduciéndolo hasta el extremo la contabilidad anual cae en picado, es más… me temo que en los datos que dan en operaciones salida y demás sólo cuentan a los fallecidos in situ, y no a los que lo hagan en la ambulancia o a las pocas horas… Esto es como la inflación, un engaña bobos con fines perversos… “gracias al Estado muere menos gente”, gracias, gracias, mil gracias!
Saludos y Libertad!

Hurssel said...

de traca, de traca maraca...

Fíjate que un servidor lo estaba flipando con el descenso del 40% de este año.

Después de leerte me lo explico todo...

Y estos genios son los que dicen que van a sacar a España de la crisis inminente...

Átense los machos, que las curvas continúan

Luis I. Gómez said...

Las matemáticas, que dan para un roto y un descosido.

Si ya lo decía mi abuela...

Anonymous said...

Rubalcaba, si te vuelves, te la clava.

A mi me pareció simple caradura cuando le oí decir algo así como "es como si todas las medidas planteadas hasta ahora hubieran funcionado esta Semana Santa". Resulta que es un embuste. Es un genio del mal, para disimular la trola finge demagogia. Qué tío, qué basura...

Anonymous said...

Estoy con Nacho,

¿podrías citar fuentes, por favor?

Saludos

Anonymous said...

Hola a todos.

Ignoro las fuentes de Mary White, pero he encontrado esto.

En la web de la dgt:

http://tinyurl.com/34l8qy

Es el balance de la Semana Santa del 2008. Y en la página 21 del informe se puede leer la metodología seguida:

Accidente mortal en carretera: Accidente de circulación en el que al menos una persona ha resultado
fallecida en las primeras 24 horas. Se excluyen los accidentes ocurridos en zona urbana y travesía.
Víctima mortal: Persona que a consecuencia del accidente ha fallecido dentro de las primeras 24 horas.



Así que el que se muera a las 48 horas o en un accidente en plena ciudad no está muerto, estará en todo caso abducido. Manda narices.

Anonymous said...

Perdón, quise decir en la página 11 del informe.

bastiat said...

Yo tengo mis sospechas, no lo voy a negar, pero al igual que otros me gustaría saber cuales son las fuentes, la forma actual de contar y la forma en la que se contaba pongamos… hace cuatro años o hace quince. Por que no se trata de lanzar opiniones sin fundamento sino de esclarecer la posible manipulación de la que hablas, Mary.

Pero además me pregunto: ¿hay alguna posibilidad de establecer una contabilidad aparte de la que haga el Gobierno? Me lo pregunto porque, por ejemplo, las compañías de seguros podrían proporcionarnos una fuente alternativa de la información dada por el Gobierno que a mi parecer podría ser mucho mas fiable puesto que hay dineros de por medio, no la credibilidad de un político que de creíble no le queda nada. Más bien todo lo contrario. Y no sólo por eso, sino que el manipular las cifras oficiales es la mejor manera de lavar la cara a un Gobierno.

Y eso no se puede consentir.

Anonymous said...

Hace por lo menos 10 años que se sigue ese método de contabilidad, tal vez más.

Anonymous said...

Hola ¿vais a poner en algun sitio algun comentario sobre el Congreso de Santiago? un pequeño resumen, las fotos... no hagais como que no ha pasado nada!!

Anonymous said...

Subí la entrada y salí del despacho.Dejadme que llegue mañana y daré una explicación. Efectivamente como dice Mr-Burns cambia la cosa cuando se tienen en cuenta cifras globales. Estas salen en el informe anual. Pero daré más detalles mañana.

Pere said...

Ya me parecia raro ese descenso!
Maria, comenta algo del ongreso como te pide alguien por aqui abajo

Anonymous said...

Mary, publicaste hace poco varios posts sobre China y Tibet.

Como buen blogger, que es capaz de rectificar y añadir actualizaciones a los temas publicados, queria comentarte, informarte por si habeis leido estos informes (que ya estaban en internet hace mucho tiempo, pero todo el mundo cerraba los ojos y no los queria ver)

http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/03/31/la-prensa-occidental-manipulo-las-imagenes-y-videos-de-la-revuelta-en-el-tibet/


TODAS las imagenes aparecidas en television y medios de comunicacion occidentales eran falsas!
Incluso durante la propia entrevista al embajador chino eran capaces de insertar videos de policias extranjeros de otros paises, indios y nepalies haciendo creer a publico que eran chinos persiguiendo a los tibetanos!

Me gustaria que comentaras cuales fueron tus fuentes cuando empezaste a comentar el tema y a bloggear sobre el. Si fueron los medios de comunicacion de masas o si tenias informacion contrastada y seria de primera mano.
Una rectificacion y actualizacion sobre el post seria lo esperable.

Saludos

bastiat said...

El problema señor anónimo, un pseudónimo al menos, please, es que al final a quienes vamos a creer, a una multitud de medios que afirmaban que en China estaba sucediendo una revuelta o a un periódico, francés, donde Sarkozi parece ser el único que tiene alguna intención de molestar a China y alguna china en el zapato no vendría mal para perjudicar esa postura.

Yo, antes de hacer de abanderado de la crítica por la opinión publicada en este sitio, me esperaría a ver si la información en la que se basó dicha opinión es cierta o estuvo manipulada. Pero tenga a bien reconocer que si la información estuvo manipulada la culpa no es de quien informándose en abundantes medios sobre el asunto y todos ellos del mismo cariz manifestó dicha información sino que la culpa debería de ser en todo caso del manipulador.

No estaría de más que se aclarara el asunto. Una vez aclarado los demás empezaremos a formarnos nuestra propia opinión del caso, de los medios y de la forma en la que se está manipulando a la opinión pública.

Pero al respecto de la manipulación, sr. Anónimo, ¿tiene Ud. alguna opinión al respecto de la manipulación de la información en cualquier caso o sólo le molesta la opinión en contra de la China Comunista filocapitalista.?

Lugo liberal said...

Pues a mí el Carnet por puntos, mientras nadie me demuestre lo contrario, me gusta.
Gracias por organizar lo de Santiago.
Un saludo

Anonymous said...

Bastiat, no se trata de opiniones personales, sino de limites.
El fin no justifica los medios.
Y hay cosas como la decencia, la educacion, el respeto, el aprecio por la verdad, los codigos morales y periodisticos, etc...

Lo que no se puede hacer es sacar fotos del año 2003 haciendolas pasar por actuales.
No se pueden buscar videos de otros paises y hacerlos pasar diciendo que eso esta ocurriendo en china.
Eso es ser un innombrable, un desecho social, alguien que no merece el aire que respira, un mentiroso y una desgracia para la humanidad.
Lo mas triste es que despues de la campaña de manipulacion y desprestigio, no habra ninguna rectificacion, ni despidos.
La gente creera las mentiras que les han contado y encima se creeran con superioridad moral para criticar.
No hay que 'esperar' a nada Bastiat, esas fotos son falsas, falsas, igual que las de 2003. ¿Vas a esperar a que te lo diga la FOX? ¿Despues de que dijeran que los chinos les querian envenenar con comida contaminada, cuando la realidad era que los directivos americanos robaban dinero de los propios presupuestos de la empresa esperando que no se dieran cuenta? ¿Cuando pidieron disculpas publicamente y aceptaron su responsabilidad diciendo que los empleados chinos no tenian culpa sino que seguian ordenes? ¿Te acuerdas como lo contaron en Occidente?
Dios mio si la esperanza son estos 'liberales'...
Eso si, hay que demonizar a los chinos, cuando estan viviendo la mayor transicion jamas existida en la humanidad, la mas importante en terminos de libertad y prosperidad.
Transicion que deja en verguenzas a la graan transicion española.
Por cierto, todavia estoy esperando que se juzgue las agresiones contra los derechos humanos del regimen, hasta que eso no haya ocurrido no teneis derecho a decir ni una sola palabra sobre China.
Idolatrando a Suarez, en China hay muchos ahora mismo que dejan a Suarez en la suela de los zapatos.
En Europa la Comision Europea esta proponiendo censurar en los buscadores de internet palabras sospechosas, como bomba, explosivos y relacionadas con el terrorismo.
Pero los que tienen el 'graan firewall' son los chinos, donde no meten en la carcel a la gente por bajarse peliculas del emule. En Occidente si, en EEUU hay familias arruinadas y con sus hijos en la carcel por compartir informacion. Y EEUU y la UE esta presionando a China para que haga lo mismo. Pero los que defienden la libertad son los occidentales.. ya... claro...
Seguid en vuestro mundo.
A lo mejor algun dia despertais.

Anonymous said...

Bastiat, niñas, chicas de 15 a 20 años fueron quemadas vivas en la tienda de ropa en la que trabajan.

¿Te imaginas lo que habria pasado en España si terroristas de ETA hubieran quemado vivas a chicas dependientas de una tienda de ropa?
Las manifestaciones serian interminables, los titulares de los periodicos se saldrian de la escala.
Las condenas de los partidos politicos serian brutales y unanimes.
Imaginate que mataran a 20 personas, mujeres y niños muchos de ellos.
Ahora imaginate que hubiera una campaña mundial de propaganda y desprestigio, manipulando descaradamente la situacion, sacando imagenes falsas para culpar a los españoles, que hubiera condenas de politicos extranjeros, no dando su compasion por la muerte de inocentes !Sino criticando al gobierno!.
Imaginate que en los medios de comunicacion extranjeros no salieran nada de esto, sino solo las imagenes falsas y mentiras organizadas como propaganda.
Imaginate que el gobierno evacuara los extranjeros y entraran policias de refuerzo para proteger la poblacion y evitar mas actos de racismo.
Eso es justo lo que esta pasando, la manipulacion es de premio nobel, ni Goebbels lo habria hecho mejor!

ECO said...

Excelente y acertada apreciación.

La interpretación y difusión interesada y sesgada de datos numéricos es un método fácil al que suelen recurrir para manipular y engañar a personas, a ciudadanos que no disponen de la necesaria capacidad intelectual o de acceso suficiente a datos para verificar y contrastar la información que les están dando.

X millones de inmigrantes reivindica algo pero no dicen contra cuantos millones de oriundos. Han creado Y puestos de trabajo pero no dan a conocer con el mismo dato cuantos se han destruido, cuantos ciudadanos han ingresado en las listas del paro o cuantos ciudadanos en el mismo periodo de tiempo han ingresado en el mercado laboral , porque ha entrado inmigración , porque han alcanzado la edadaza laboral o porque han finalizado sus estudios.

Un éxito reflejado en un dato numérico puede ser todo un fracaso si se conoce el conjunto de datos que le acompañan.
http://larefineria.blogspot.com

bastiat said...

Sr. Anónimo… me parece que Ud. equivoca el tiro. No es que le salga por la culata. Sr. Anónimo, sino que se equivoca en el lugar y en la hora en la que está acusando a alguien de algo porque precisamente si algo queremos los liberales es libertad de información. Esa sería la única manera de poder contrastar lo ocurrido con lo que se dice. Al haber más fuentes de información la posibilidad de obtener un relato más cercano a los hechos aumenta.

Fíjese, Sr. Anónimo, que digo que “la posibilidad de obtener”, no digo que vayamos a tener la absoluta certeza de nada porque la objetividad absoluta no existe, y mucho menos en cuestiones en las que lo político y lo ideológico tienen tanto peso como es en este caso.

Por tanto, si fuera cierto lo que Ud. dice, lo mínimo, y lo más inteligente, si es que Ud. tiene razón en sus críticas, que podría haber hecho el gobierno Chino es abrir sus fronteras a los informadores para que relataran con total libertad lo que allí ocurría. No fue así. No sólo eso sino que encima expulsaron a los que allí había y sólo emitieron “sus “ noticias. ¿Ud. qué prefiere, o qué reclama, libertad de información o información controlada por un gobierno?

En cuanto a lo de la bajada de películas… mire, quien persigue aquí en España la libertad de difusión de películas y canciones es el gobierno socialista que impone un canon que pagamos todos para financiar a sus amigos cantores y actores. No creo que pueda Ud. decir que los liberales estén en su inmensa mayoría de acuerdo con esa traba para la libertad. Alguno habrá que de todo hay, pero no creo que eso que nos cuenta tenga algún sentido acusarnos a los liberales. Pero es que además en China sí que hay una gran persecución de la libertad, tanto para bajarse películas, como, y esto es mucho mas grave, de persecución de las opiniones ajenas. Insisto ¿Ud. defiende el control de la información, de la opinión, por parte de los gobiernos o lo que reclama es libertad?

Es que si defiende la libertad, le recibimos con los brazos abiertos, sino… es que no sé de qué se nos acusa.

Lo de la represión en España, la transición española y pretender compararla con la China… Ud. me perdonará… pero está fuera de lugar. Y de onda, Sr. Anónimo.

Mike said...

Hola Lady y demás concurrencia. Aún está por ver si al conductor medio le duele mas la pasta que cuestan las multas o pensar en la posibilidad de acabar deshecho de un trompazo.

Creo que el estado debería hacer más énfasis en la educacíon de los niños en este tema.

incluso podría ser una asignatura nueva en el manual de educación para la tiranía.

Anonymous said...

Mariano, economista, compañero, buena gente, honrado como pocos, me dio esta referencia. Caídas de servidores, trabajo de unos y otros me han impedido responder antes.
http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=81093

Es un poco corto, para lo que acostumbro. Cierto. Aún así, es feo.

Señor anónimo, tiene usted razón. China, paraíso de la libertad se caracteriza por la alegría y garbo de sus policías y fuerzas de seguridad... lo de Tiannamen fue una verbena de la paloma en versión oriental, y lo del Tibet es claramente una manipulación capitalistasalvaje de las de siempre... ¡qué gentuza, estos occidentales que pretenden convencernos de que por la noche no hay sol, sino luna!

¡Menos mal que tengo anónimos como tú!

Anonymous said...

Tiananmen fue hace 20 años, puedes actualizarte.
Bastiat, en Europa hay opiniones prohibidas, el holocausto por ejemplo, mucho criticar tiananmen pero la mayor guerra de la humanidad, la mas reciente y la que mas ha impactado y remodelado Europa entera esta prohibida de ser cuestionada bajo carcel.
Ay, Mary, tantas conferencias en sillones de universidad te han hecho perder la realidad.
Bastiat, te repito, mira el video de la entrevista al embajador chino en la FOX, es todo lo que necesitas ver, poniendo videos de policias nepalies diciendole mira que mala es tu gente y cortandole cuando responde que esa gente ni siquiera son chinos!
Decid lo que querais, pero desde San Petesburgo a Pekin podreis recorrer 7.000 kilometros de ciudades donde podreis entrar en cualquier comercio y comprar una botella de vodka, sin licencias ni que nadie os pida el carnet.
Es solo un ejemplo estupido. Pero muestra la decadencia de los que viven bajo la bota de Bruselas mientras se creen moralmente superiores por vivir en un estado paternalista orwelliano surgido de las cenizas del 3ºreich, con una nueva bandera con estrellitas eso si y un fondo azul muy mono, el rojo ya no gusta.
Venga, seguid hablando que vais a cambiar muchas cosas, grandes amaaaantes de la libertad. Grandes liberales de salon (publico) que ni siquiera se dan cuenta de lo que es una manipulacion.
¿Si no podeis ni daros cuenta del mundo en el que vivis? ¿Como vais a poder decir o escribir algo coherente? Menos aun planear y llevar a cabo una teoria para mejorar la sociedad y alcanzar mayores cotas de libertad. Estaran llenas de contradicciones, como RL llena de fachas, sionistas y amantes de Lincoln (¿para cuando la estatua de Lincoln en Bruselas? ¿Padre honorifico?)
¿Que harias sin tu anonimo? Pues seguir viviendo en la ilusion de la politica, mirando hacia arriba con admiracion a los grandes carceleros , comentando el gran estilo que tienen al pisar por el pasillo, alabando la eleccion de tacones de Esperanza Aguirre...
A 'defender' la libertad... venga, entre todos quiza en 10.000 años conseguis una rebaja del 0,3 en el IRPF...¿lo celebrareis en el Casino cuando lo consigais?

bastiat said...

Bien... cuando me respondas a las preguntas que te he hecho quizás podamos establecer algún diálogo. Mientras tanto... espero que indentifiques bien a tus enemigos...

anonimo.