6 March 2008

Caja Navarra reacciona ante las amenazas a Nacho Arsuaga

Uno de estos valientes ha amenazado de muerte a Nacho Arsuaga (Hazteoir), en concreto con un tiro en la nuca. Y los amigos de Nacho han localizado a semejante personaje. Resulta que escribió la amenaza desde la oficina de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra, este dechado de inteligencia y valentía no cayó (o tal vez sí) en que se podía rastrear y detectar desde dónde escribe uno.

Inmediatamente, Guillermo Catalán, director de Comunicación de CAN se ha puesto en contacto con Nacho, en un comentario al blog y se ha puesto a disposición de Nacho para pillar al tipo.
Les copio (ya que es público):

Soy Guillermo Catalán, director de comunicación de Caja Navarra. Hemos tenido constancia de un comentario escrito en este blog durante el día de hoy emitido desde una IP de Caja Navarra. Desconocemos por el momento quien ha escrito el comentario, y tampoco si se trata de una persona de CAN o un externo. Caja Navarra rechaza con absoluta determinación cualquier opinión o comentario lesivo para la dignidad de cualquier persona física o jurídica tal y como viene recogido en nuestro código ético y de conducta disponible en http://www.cajanavarra.es/PortalCAN/es-ES/CanalCaja/RSC/ReglamentosConducta/ .

Tomaremos las medidas oportunas para identificar el origen del comentario y evitar que se repitan hechos similares. Pongo a disposición mi correo electrónico (guillermo.catalan@cajanavarra.es) para cualquier información adicional que nos ayude a aclarar este lamentable suceso, así como para ofrecer el apoyo necesario.

Hombre, eso es buena disposición, desde luego. Yo creo que le voy a escribir un correo electrónico para comunicarle mi apoyo a Nacho, para agradecer que sean efectivas las pesquisas y, en su caso, las medidas y para pedirle si sería tan amable de decirle al menos a Nacho, cuál ha sido el resultado. Para quedarnos tranquilos todos...


29 comments:

Caco said...

Hecho.Le he enviado este correo:
Estimado Sr Catalán:
Escribo estas líneas para felicitarle por su respuesta a la mezquina amenaza recibida por Nacho Arsuaga. Actuaciones como esta son las que engrandecen a su empresa. Es bueno para el futuro ya que tengo que hacer pagos en Pamplona y la entidad a la que representa ha recibido un espaldarazo con su actuación.
Reitero aquí mi apoyo incondicional a Nacho Arsuaga (y a Hazte Oir) como demostración de que no está sólo en la lucha que provoca esas amenazas. Esperamos que lleguen a buen puerto sus investigaciones y podamos ser informados de ello. Quedo muy reconocido por su valiente gesto.
Atentamente
¿Algo más?

Nacho said...

Muchas gracias, Mary.

La verdad, con apoyo de tanto amigo, no siento ningún miedo.
;-)

Elentir said...

Me ha sorprendido ver la respuesta de Caja Navarra en el blog de Nacho. La blogosfera de derechas está alcanzando una relevancia tal que resulta sorprendente.

Anonymous said...

Me pregunto donde estaba los de Hazte Oir cuando cerraron el periodico egunkaria, o cuando ilegalizaron a los partidos politicos vascos... ¿donde estaran los de hazte oir? ¿haciendo callar a los demas?

Anonymous said...

Anónimo,solamente conozco a Nacho, y nunca me ha hecho callar, ni le he visto callar a nadie. Pero si insinúas algún tipo de justificación del tiro en la nuca me parece horrible.

Unknown said...

Sí, lo cierto es que ha sido muy buena su contestación de rechazo a la amenaza de este "valiente"...

A ver si más personas se hacen eco. :D

Anonymous said...

A mi me parece horrible que organizaciones que dicen defender a unas victimas se dediquen a crearlas en el bando contrario, se dediquen a hacer lobbing para que cierren periodicos y censuren a la gente que piensa diferente.
Me parece horrible que acusen de terroristas a periodistas, les encierren bajo leyes anti-terroristas todo lo posible y que en el juico resulte que no habia ningun prueba contra ellos sino que era una persecucion politica (presos de conciencia?).
Y tu amigo Nacho y su organizacion estaban detras de ello.
Me parece horrible que alguien que se dice liberal defienda organizaciones subvencionadas y protegidas por el poder politico.
Me parece horrible que te des cuenta que el llamado terrorismo islamico tenga sus origines en intervenciones militares y en el odio y resentimiento que crean y que para el caso del pais vasco decides no ver nada.
Me parece horrible que no te des cuenta de que al ilegalizar la opcion politica la unica forma que se deja entonces es la violencia, sino pueden expresarse en las urnas, ni en las calles, ni en los periodicos... ¿donde lo van a hacer?
Pero eso si, la superioridad moral se la quedan los que les arrinconan, les censuran y les ilegalizan sus opiniones.
Y encima hay 'liberales' que les apoyan!
Mary, una pregunta, de que lado estas, ¿de Amnistia Internacional o de la Guardia Civil?
Y una mas, ¿como piensas resolver el tema vasco? ¿escondiendolo debajo de la alfombra? ¿prohibiendo eternamente a los partidos politicos que no te gusten e ilegalizandolos al vuelo? ¿como piensas garantizar los derechos civiles de los ciudadanos? ¿poniendote al lado de la Guardia Civil? ¿o exigiendo transparencia, camaras, presencia immediata de abogados, observadores internacionales, etc? ¿o seguiras escondiendo los casos de tortura bajo la alfombra? ¿o bajo el agua, al waterboarding que esta de moda?
Y yo que creia que el liberalismo intentaba limitar y controlar el poder del estado... excepto a los que no nos caen bien ¿verdad mary?

Alawen said...

Mary
Ahora mismo enlazo tu entrada en mi blog, hay que dar difusión a estas cosas
Un abrazo

Anonymous said...

anonymouse, te contestioo yo que no soy liberal sino de izquierdas, como esos que matan dicen ser.

No entraré en el tema dle cierre de egunkaria porque no lo conozco en profundidad aunque de lo que sé te puedo dar parte de razón. En donde sí me meto es en esto:
«Me parece horrible que no te des cuenta de que al ilegalizar la opcion politica la unica forma que se deja entonces es la violencia, sino pueden expresarse en las urnas, ni en las calles, ni en los periodicos... ¿donde lo van a hacer?»
que no hay por dónde cogerlo.

Se ilegaliza una opción política precisamente porque esa opción política está relacionada de manera probada con una organización que mata. No es que por silenciarlos ellos, pobrecitos, echados de la política, tengan que matar como única forma de llamar la atención. Ellos matan, y a veces intentan matar y jugar a la Democracia a la vez, pero sin mojarse mucho.

De todas formas, el argumento es falaxz per se. A Ghandi noo le dejaban hacer política y no se puso a matar británicos, y ahí ves a la libre e independiente India.

Un últimmo apunte para reslver el tema vasco: basta de voilencia. Si la GC se extralimita, denuncia. Si se abusa y tortura, denuncia. Si hay malos tratos, denuncia. Denuncia a sus superiores, a los tribunales. ¿A qué «jefes» de ETA denunciamos los desmanes de los etarras? Porque exigir transparencia en los juicios, exigir que se respeten los derechos de los presos y similares son cosas que hasta yo puedo hacer, pero dejar de matar sólo lo pueden hacer ellos.

Pere said...

Todo mi apoyo para Nacho.
Tambien enviaré un correo al Director de Caja Navarra.
Buen trabajo Mary White

Anonymous said...

De entrada todo mi apoyo para Nacho. Querido tocayo, será por el nombre, hace poco mas de 6 semanas me sucedio exactamente lo mismo que a ti, con la mala suerte de que en esta ocasión el gallito era algo más listo y la traza se perdió, a pesar de los buenos haceres de la Guardia Civil. Todo mi apoyo a ti y a lo que representas. Este es el pequeño o gran precio de la libertad.

A el valiente que se esconde detrás del anónimo quería presentarle una pequeña reflexión. Defenderías hasta sus ultimas consecuencias la libertad de expresión de un periódico que apoyase manifiestamente, diese cobertura, permitiese escribir y justificase todos los crímenes de los pederastas? Es más, que fuese su principal órgano de difusión de ideas y defensa de la pederastia?

Eso es lo que le pasó a los diarios que tu defiendes, amén de que se demostrasen juridicamente vínculos que van más allá de lo meramente ideológico.

Libertad de ideas y de expresión siempre y para todo el mundo. Cuanta más mejor. Bandas de periodistas a sueldo de terroristas, NO gracias. Ni aqui ni en niungún país del mundo se acepta. Son los limites de la democracia.

La pequeña diferencia contigo, cobarde escritor, es que mientras que tu y tu gente pasais por un proceso legal lleno de garantías judiciales cuando alguien os denuncia, a la gente a la que vosotros poneis en el punto de mira ETA les descerraja un tiro en la nuca. Por la espalda, de manera cobarde, como tú, anónimo aprendiz de Nazi.

En la CAV y en partes de Navarra no existe libertad para la gente que se opone a la locura albanesa.

Asi que no hables del cierre de medios de defensa del crimen mafioso.

Fascista de mierda.

Caballero ZP said...

Es de agradecer que en los tiempos que corren, alguien se implique en perseguir a esta gentuza. Espero que como poco pierda su puesto de trabajo.
Saludos

Anonymous said...

Al señor anónimo hay que recordarle que ni a Batasuna ni a Egunkaria se les cerró por sus ideas, sino por formar parte de un entramado terrorista, de colaborar de diversas maneras con la extorsión y el asesinato, no en sus calidades de periódico y partido.

La actitud de Don Anónimo me parece como si, en una redada contra la mafia, cerraran el restaurante que utilizan para blanquear el dinero, y el andoba viniera y nos dijese:
- ¡Esto es un atropello! Y ahora, los clientes del restaurante ¿Dónde comerán la lasaña esa tan buena que servían?
- Pero si quedan cientos de restaurantes en la ciudad, y muchos de ellos sirven comida italiana...
- ¡Nada, nada! ninguno le da ese toquecito inconfundible a la lasaña...
- Váyase al cuerno, hombre.

Anonymous said...

Judas, es bueno eso de la democracia, sobre todo cuando tu decides quien se presenta a las elecciones y quienes no.
No habia ninguna relacion, ninguna, fue todo una quema de brujas, en el juicio salieron todos libres porque no habia nada con que acusarles.

Jotaele, el ejemplo es si el alcade de una ciudad ciudad se enfadara con los italianos y para joderles les cerrara sus periodicos, sus asociaciones, sus restaurantes y todo esto balbuceando que 'tienen relacion con la mafia', cuando lo que quiere decir es que todos los italianos que no le votan son de la mafia porque lo dice el.

Nacho_s, el proceso legal de 'garantias' (pasate por amnistia internacional a ver que opinan de las garantias los que saben de que va el tema) cada vez es menor.
Con la 'guerra contra todos y contra nadia, la guerra contra las tacticas(¿haran tambien una guerra contra los ataques sorpresa? ¿y contra los ataques en fiestas de guardar? ¿y por la noche?), con la excusa de la guerra contra el terrorismo los derechos de los ciudadanos son cada vez menores, pero supongo que a ti te da igual que puedan arrestarte sin cargos en vez de 48 horas seguidas sin avisar ni a tu familia ni a tu abogado, se pase a 72 horas... asi empezo guantanamo, y los barcos de tortura de eeuu en el caribe ¿es lo que quieres verdad? ¿acabar con los derechos civiles y agarrar por la nuca por la noche a quien te caiga mal y/o no opine lo que te gusta? Solo tienes que decir la palabra magica !es un terrorista! o amigo de los terroristas, o hace negocios con terroristas, o una vez un primo suyo saludo a un hermano de un terrorista...
Conozco gente como tu, vosotros sois los fascistas. Si fuera por vosotros mandariais al ejercito, crearias un estado policial, y pisotearias aun mas las constituciones y declaraciones de derechos humanos.

Pero eso si, en tu mente el fascista soy yo, que protesto por lo que haces, por la gente a la que defiendes y porque no me callo ante la situacion.
Y luego diras que les defiendo, no, yo no les defiendo, yo os critico a vosotros y a todas las organizaciones tipo hazteoir que lo que hacen es hacer callar.

Unknown said...

Ohh, anonymouse, pero qué considerados hemos de ser con aquellos que te pegan un tiro por la espalda, te ponen una bomba, te secuestran, te mutilan, te acosan, te amenazan... etc. porque no piensas como ellos. Y también contra los que los justifican, los apoyan, los financian, etc. Si los últimos no existieran, los primeros tampoco.

Ohh, Amnistía Internacional, dices. ¿Cuál? ¿Esa organización a la que Batasuna ha boicoteado porque no se le concedió a De Juana Chaos el "status" de "preso de conciencia"? ¿La misma que tiene una página especial para la cárcel de Guantánamo de EEUU pero no concede el mismo trato a la que está al otro lado de la valla, porque es de Cuba? ¿La misma que no tiene ninguna información especial sobre Birmania, Corea del Norte o Sudán, salvo algunos extractos generales?

Dos cosas: a) soy licenciada en Derecho b) no me gusta que me engañen. Y conforme a la a) te digo que si efectivamente a alguien le han torturado lo que tiene que hacer es denunciarlo, pero cualquiera que haya visto el proceder reconocido por los ETArras es el de hacerse daño ellos mismos y luego decir que han sido los policías (esto se ha encontrado en varios documentos de la banda, que no me lo invento...). Y conforme a la b) llevas haciéndolo desde tu primera intervención: a estos señores no se les cerró el periódico por difundir ideas independentistas, tan legítimas como cualquier otra (aunque no las comparta) si no porque apoyaban abiertamente las acciones que he puesto arriba (matar, extorsionar, secuestrar...).

Por último, no estoy de acuerdo con que se torture nadie, por si no ha quedado claro. Pero tanto la incomunicación como cualquier otra medida antiterrorista es necesaria para que no digan a sus contactos dentro de la banda que se les ha detenido y por tanto, pueda extenderse la captura de otros compinches. ¿Que me gustaría que me pasara a mí? Ciertamente no, pero precisamente por eso no defiendo la violencia ni a los que la practican, sean de cualquier ideología, para imponer unas ideas políticas.

Fíjate que poquito les hubiera costado decir: "condenamos los actos terroristas/de violencia perpetrados por la banda terrorista ETA", exactamente igual que yo digo "condeno las torturas de la Guardia Civil que estén probadas". Porque claro, los atentados de ETA todos sabemos cuáles son, pero de torturas de la Guardia Civil, quitando el GAL, Lasa y Zabala y otras vergüenzas, me da que se han probado muy poquitas, PERO yo las condeno... porque condeno la violencia, cosa que ETA y su entorno, entre los que se encontraba egunkaria, no hacen ni han hecho y tampoco parece que lo vayan a hacer.

¿Que a tí te mola que alguien diga "este es un fascista, vamos a pegarle un tiro en la nuca"? Oye, otros les gusta ser comidos vivos, el sado-maso o la práctica del puenting. Pero a la mayoría no nos gusta que nos maten ni que celebren nuestro asesinato o le den cobertura ideológico-moral. Es más: nos parece ideológica y moralmente reprobable.

Anonymous said...

fachuza tu. Y no me hables de ningún derecho cuando disparas desde la trinchera del anonimato. Eres un miserable cobarde, como los encapuchados valientes que disparan por la espalda.

Sabes que? Forma parte de la esencia de la gente como tu, el miedo, la cobardía. Tu sabes que el 90% de los etarras se hacen pipi y caquita cuando los detienen?? Tu también, cobarde miserable. Da la cara y entonces tendras algo de credibilidad.

Si en España no hay garantías judiciales entonces porque salieron limpios tus coleguitas revienta cerebros?

Deja de vivir en el mundo de Walt Otegi Disney Arzallus. Amnistía Internacional tiene denuncias en Suecia, Suiza, Noruega y en cualquier parte del mundo civilizado. Porque abusos los hay por doquier, por supuesto que en España también. Y como bien dice Nora lo que hay que hacer es ir con las pruebas a un juzgado de guardia. Que te parecería si yo empezase a decir, sin acudir una sola vez a los tribunales, que en todas las Herriko tabernas "es muy sabido" que se violan niños?

No me hables de la vulneración de derechos. España es (afortunadamente) un país super garantista con muchas menos excepciones que tienen las democracias mas avanzadas.Eso también lo dice AI por si no lo sabías.

Asi que si te roban la cartera o te tortura la policia, al juzgado. Y si eres tu el que le dices a un etarra a quien torturar, al juzgado también.

Y a inventar cuentecitos de hadas y de supuestas opresiones de derechos vete a Pixar o a Disney que es donde todavía creen en los cuentos de hadas.

Aqui nadie persigue a nadie por sus ideas. Que quieres la independencia? Vota Aralar. Que quieres escribir sobre los derechos a la independencia del pueblo vasco? Adelante. Pero si para ello tienes que matarme a mi o violar a mi hermana, lo siento, pero la policia te detendra.

Creo que esto lo entiende hasta un chaval de 2 años.

Anonymous said...

Nora, todos esos años en derecho parace que no te han servido de mucho, mas que para descalificar y acusar sin base ¿vas para fiscal del estado?
En todo el juicio contra egukaria (por poner uno, hay muchisimos mas ejemplos), jamas se demostro que financiaran nada, por Dios si no llegaban a fin de mes y eso que el gobierno vasco les subvenciona(como todos los periodicos).
Asi que el unico argumento que tienes es falso. La financiacion, que es lo unico serio que se puede acusar.
Dar opiniones politicas, ya sean de izquierdas, independentistas, abertzales, esta protegido por la libertad de expresion, pueden escribir textos en sus periodicos apoyando a quien les de la gana, el limite en la legalidad esta en las amenazas de uso de la fuerza, y de esas nunca hubo. Por lo tanto fue un arresto ilegal, injusto y una persecucion politica y si, esa gente son presos de conciencia, pues no son terroritas y son tratados como tal.
Nara es injusto que digas que todos los vascos son terroristas, seran 4, o 40, y punto. Los demas no y tu los trata como si todos los fueran y eso es lo que esta mal. Intenta mirar la diferencia.
Sobre lo de AI mejor no comento nada, entra a ver los informes sobre España, y el Pais Vasco en particular, o los informes de la UE, o de muchas otras organizaciones.
Y es horrible decir que 'se hacen daño a si mismos' y es de mal gusto decirlo, un insulto a los torturados. Mas aun cuando las unicas "pruebas" (sic) que tienes son documentos que aparecieron magicamente en alguna redada. Que aunque fueran veridicos no cambian nada, pues cada caso es individual y debe ser investigado y no lo son.
La immensa mayoria son escondidos o tapados por el corporativismo de la policia o directamente porque esta llena de fascistas de la epoca de franco que no se han jubilado.
Ves, en este caso si es correcto usar la la palabra fascista, la GC y la Policia Nacional esta llena de fascistas porque nadie la limpio al llegar la democracia (alabada sea, arrodillemonos).
¿No vas a decir nada sobre eso?
Tanta 'licenciatura en derecho' y ¿donde estan los crimenes contra el franquismo? No dices que no te gusta que te engañen, pues te han engañado, hay criminales que deberian ser juzgados y estan en el estado trabajando o cobrando pensiones. ¿A esos no se les juzga verdad? A los vascos se juzga y encarcela hasta a los inocentes, pero a los franquistas nada, que sigan al frente de la polica y todo, no importa los crimenes que hayan cometido no?
Los atentados de ETA sabras tu cuales seran y 3 tios mas del CNI, porque el resto o tienes contactos o te limitas a las fuentes oficiales ¿has oido hablar de los atentados de bandera falsa? ¿has oido hablar de las detenciones y exageraciones por motivos electorales porque hay campaña?
Las torturas de la GC no se saben, porque NO las investigan y cuidado al que se atreva a denunciar.
Sigue estudiando derecho, la parte de Crimenes de Estado deberias repasarla

Anonymous said...

Nacho, ¿porque quieres saber mi nombre? Esto es una discusion, lo importante son los argumentos.

Te crees superior por firmar como nacho? tienes mas razon por ello? tus comentarios valen mas por eso? si tienes fallos o dices incoherencias como has firmado como nacho entonces ya no importan?

¿O es porque vas a mandar a España2000 o tus amigos de HazteOir(callando a los demas)?

¿España pais super-garantista? !Pero que dices! Es el peor pais de la UE.
Como te atreves a hacer gracias con que los detenidos van a ser torturados, si en el fondo es lo que quierees, dilo, publicamente, y firmado con tu nombre como tanto te gusta, quieres ejecutar a todo aquel que se declare vasco e independendista.
¿Que pueden escribir lo que quieran? Solo habia un periodico de tirada nacional escrito solo en euskera y lo censuraron. ¿Donde van a escribir ahora? ¿en el papel higienico?
¿Que voten a aralar? ¿No estamos en democracia supuestamente? Que voten al partido que quieran, y si hay alguien, en cualquier partido que dicen que es terroristas, pues ese que vaya a juicio, pero los cientos de miles de votantes de Batasuna que haces con ellos? ¿A quien votan? ¿Les detienes a todos? ¿O les ejecutas a todos?
Es muy facil, parar la persecucion y dejar de prohibirles presentarse a las elecciones y si quieren referendum pues se hace, para algo es una democracia, pero aqui todos estais lamiendo el culo a los generales fascistas que se hacen pipi cuando oyen la palabra independencia y hacen todo lo que sea con tal de mantener españa unida, aunque sea creando terrorismo. Sigue defendiendo a los generales nacionalistas no sea, que la gente exprese su opinion en referendum y españa se rompa, hay que evitarlo como sea, da igual los derechos de quienes se lleven por delante.

Anonymous said...

Callate, asesino. Despues de lo que acaba de suceder estaras contento, verdad?

Que cobarde y que mentiroso, como todos los fascistas que pueblan el País Vasco.

Documentate, se nota que eres el tipico iletrado. Ojalá te pillase la gendarmería o Scotland Yard, o la Polizei federal alemana. Ibas entonces a echar de menos el regimen garantista español.

Ah, y si que eres un cobarde por no dar la cara. Pero uno muy grande. Como tus colegas de ETA.

Anonymous said...

Siempre por la espalda, siempre de camuflaje, siempre sin dar la cara.

Unknown said...

Anonymous: o sea, que me tengo que creer algo que NO está probado judicialmente porque lo dice un terrorista.

Yo no he dicho que financiasen nada, he dicho que APLAUDÍAN y que APOYABAN y que no RECHAZABAN el uso de la fuerza terrorista, la imposición del terror para lograr sus fines políticos. Una cosa es ser independentista y otra es apoyar a bandas mafiosas/terroristas cuando cometen crímenes. Y no, las amenazas NO están permitidas por ningún Estado de Derecho, digas tú lo que digas. El Derecho NO ampara las amenazas ni el apoyo al que amenaza. Y eso sí lo hacían, una y otra vez... el peloteo al ASESINO TERRORISTA de De Juana y otros semejantes era VERGONZOSO...

Y no, no voy para fiscal, no me gusta su trabajo, sobre todo, porque están sometidos al Fiscal General del Estado nombrado por el Gobierno, así que muy independientes no es que sean.

Jajaja, ¿no quieres decir nada sobre AI? Una organización parcial, absolutamente vergonzosa, que no ha hecho más que acusar a Estados democráticos y garantes de Derechos de todos los abusos (que no digo que no existan) pero que SE CALLA cuando se trata de acusar a dictaduras o a Estados fundamentalistas porque no puede influir en ellos... Jejejeje...

Vamos a ver, han pasado 30 años desde que murió Franco. ¿Tú te das cuenta de que los que entraron cuando murió no eran más que jóvenes casi adolescentes en un momento en que todo el mundo era anti-franquista porque estaba de moda? Ahh, no, espera que según el ETA-apoyante hay que quitar a todos los policías que detienen ETArras... Hmm, qué bien. Y mañana los pederastas, violadores y acosadores secuales se unirán y decidirán que los policías no les molan porque les detienen... Jejejeje...

Que vuelvo a repetir: yo condeno las torturas pero tú no haces lo mismo con los atentados de ETA. Ahora resulta que los ha cometido la policía y el CNI. Jajajaja. Entonces, ¿de qué se pavonea De Juana, majete? ¿De los crímenes cometidos por otros? Jajaja, me das pena...

"Hay criminales que no se les juzga del franquismo..." ¿Tú sabes lo que fue la Ley de Amnistía? Pues eso, que todos los criminales de la época de Franco y anteriores (Guerra Civil) a efectos penales no habían cometido ninguno... ¿Me gusta? No, pero eso es lo que hay y se hizo para la "supuesta reconciliación" que no ha sido tal porque estamos como estamos (hasta apoyando a asesinos terroristas...). Otros países las han abolido (Argentina), pero aquí no se ha hecho porque el primero que iría a cárcel sería Carrillo.

Ahh, y no necesito que un apoya-etarras me diga qué parte del Derecho debo estudiar con más detenimiento... jejeje...

Hale a disfrutar de la nueva victoria de tus coleguis, esos "que están maltratados por los fachas franquistas de la Guardia CIvil".. Amos que...

Caco said...

Anónimo no, eres Imbécil.¿ Hablás de libertad cuando hay vascos por toda España que han tenido que marcharse para salvar la vida ? Como nací en Bilbao tengo el mismo derecho que tú a vivir allí (si quisiera, que no es el caso) en paz pero... yo no lo disfruto. Tus amigotes de ETA se encargaron de ello. Haces que me repugne el haber nacido allí. Antes teníamos fama de nobles y ahora, ya ves...

A ver si un día de estos te pilla un petardito de esos que ponen tus amigotes y te arranca las pelotas (si las tuvieras, que tampoco es el caso)
Cuanto más te metes con la Guardia Civil más confirmo lo buenos que son en su trabajo.

Anonymous said...

Vivis con los ojos cerrados.
No os dais cuenta que en muchos casos tienen razon.
-Que un referendum no hace daño a nadie.
-Que la justicia esta politizada.
-Que la policia incumple directivas de la UE sobre transparencia, detenciones, etc...
-Que la independencia esta reconocida en el derecho internacional y solucionaria casi todo el problema.

No soy vasco, ni defiende a nadie, critico porque nadie lo hace, y en democracia es sano que haya criticas, para que la sociedad sea lo mejor posible.

Pero todavia me tienen que explicar porque tengo que defender a un concejal que no conozco, que a mi en nada me ayuda, ni trabaja para mi, y que al parecer esta en sitios donde no le quieren.
¿Porque tengo que solidarizarme con un politico que no conozco ni apoyo? ¿Porque?
Antes me preocuparia por esclavas sexuales, mujeres maltratadas, inmigrantes, y gente que merezca mucho mas el tiempo y el apoyo que un concejal que vive de mis impuestos y que por su cabezoneria han creado un problema de terrorismo que encima nos pone en peligro a todos por el riesgo de explosiones.
Que no me digan que son angelitos, no hablamos de un psicopata individual, sino de un movimiento con mucho apoyo, y a lo largo de mucho tiempo, ¿no podeis siquiera aceptar que puede que algo por lo que protestan puede que sea cierto?

Unknown said...

Que no me digan que son angelitos, no hablamos de un psicopata individual, sino de un movimiento con mucho apoyo, y a lo largo de mucho tiempo, ¿no podeis siquiera aceptar que puede que algo por lo que protestan puede que sea cierto?

Que el que no te enteras eres tú, anónimo. QUe cada uno puede defender lo que le salga de donde quiera. Pero sin violencia. De hecho, el PNV o Aralar defienden la independencia, se les puede votar y no está prohibido que desempeñen cargos políticos ni de ninguna otra clase. ¿A que no?

La muerte del "concejal que a tí no te preocupa" (persona INOCENTE a la que sentenciaron a muerte por sus ideas -y luego dices que defiendes la libertad de expresión...-) es algo totalmente innecesario.

Dices que no son psicópatas. Pero ¿tú has visto al Iñaki Bilbao diciendo al juez "te voy a arrancar la piel a tiras"? Vamos que si después de eso dices que "se está limitando su libertad de expresión", ya es que me parto. Ahh, no que eso lo dijo un agente de la policía inflitrado según el cursillo que le dio el CNI... Sigue diciendo tonterías que nos lo vamos a pasar pipa...

Que has quedado retratado con lo de "no tengo que solidarizarme con un concejal ASESINADO"... Y yo si fuera mujer maltratada, el último que querría que se solidarizase conmigo es un individuo como tú: si el maltratador dice que es su forma de expresarse, ¿cómo le vamos a reprimir su libertad de expresión? Geee....

Anonymous said...

Nora, estas cegada por los prejuicios.
Las amenazas son un crimen.
A los etarras ya les critica todo el mundo, no hace falta que lo haga yo, claro que De Juana Chaos es un criminal y un asesino, lo sabemos todos, no hace falta que lo grite.
No mientas ni manipules, ni inventes palabras que yo no he dicho.
Yo he dejado la linea claramente separada en las amenazas de uso de violencia.
Y por eso, porque me preocupo aun que tu por los inocentes quiero que se respete estrictamente la legalidad y los derechos civiles de todos.
Piensa con la cabeza y no con las emociones y prejuicios.
Y lee lo que he escrito hasta ahora, he lanzado criticas a las GC por que no garantizan la transparencia debida de sociedad civilizadas y garantistas, he lanzado criticas a la persecucion que muchas veces es injustificada que sufren vascos que no tienen nada que ver, que son inocentes. Y que se cuando salen libres sin cargos, porque eran inocentes.
Yo quiero que el estado de derecho funcione, se respete a todos, y se garantice la maxima transparencia y respeto.

Te lo digo mas claro por si te cuesta leer.
Condeno los atentados.

Ahora que lo he hecho, y esta claro que no estoy del lado de ningun terrorista, te pido que leas otra vez.

Anonymous said...

Tambien estaria bien que pidieras perdon, y nacho tambien, por insultar y decir barbaridades de mi, por manipular y mentir, por intentar confundir a los lectores cuando yo he dejado clarisimo que la linea esta en las amenazas, que la libertad de expresion es absoluta hasta la linea de las amenazas.
Hay gente que tiene otros puntos de vista, que no son nacionalistas españoles como todos vosotros, y que les parece bien que si se quieren independizar, que hagan un referendum y gente cuya opinion sobre los politicos y concejales es muy baja.
No me conoceis en nada asi que no os atrevais a hacer juicios, y Nora, lo de las mujeres lo decia porque los politicos y concejales tienen todo el apoyo, salen en las noticias, mientras que otras victimas pasan desapercibidas, ya hay mucha gente que se preocupa por los victimas de ETA, tienen todo el apoyo institucional y economico, tienen hasta multiples organizaciones para ayudarles. Es condenable y muy triste que asesinen asi, y mi solidaridad a la familia, aunque no tenga en alta estima a los concejales, pero quiero decir que la familia tendra apoyo, y les ira a visitar hasta el presidente del gobierno, pero hay mundo mas alla de los telediarios, hay mucha gente que muere y no son famosos ni miembros de ningun gran partido ni victima de alguna organizacion famosa, y esas victimas necesitas mas ayuda, eso es lo queria decir.

Unknown said...

Así que antes no sabía derecho y ahora tengo prejuicios... Jejeje.. Y luego dirás que soy la bruja de Blancanieves y el ogro de Pulgarcito.

Vale, anonymous, ahora ya condenas los atentados (después de decir que te importaba un bledo el concejal asesinado...) pero seguimos igual. Como quedaba MUY mal todo lo que habías escrito, diciendo incluso que el CNI y la GC habían cometido atentados... ahora ya condenas los atentados.

Y ahora dices que no... que la amenazas están mal... Cuando antes has dicho que pobrecitos los de egukaria que los cerraron, inventándote que yo había dicho que era por financiar a ETA. NO, fue por APOYAR IDEOLÓGICAMENTE el terrorismo incluidas las amenazas. Y lo siento pero a mí eso no me parece inocente. Si a tí sí, es que tenemos una idea muy diferente de la inocencia.

Si yo no cometo un crimen pero te digo a tí, "es bueno, lo haces por una causa justa" y una vez que lo has cometido, insisto en decirte que eres bueno, creo que soy yo aún más culpable. Eso es además una figura penal, según los casos puede ser provocación o proposición para delinquir. Y si se hace después del crimen, apología del terrorismo. Así que no me vengas con rollos patateros de que tengo que volver a leer...

Y de perdón nada, leñes. Yo, como bien dices, no te conozco de nada y hasta ahora lo que ha quedado claro es:
A) consideras que las torturas no probadas de las que se acusa a la GC son verdad. Sobre ellas no han presentado ni quejas ni pruebas. Como comprenderás no me lo voy a creer porque tú, anónimamente, me lo digas.
b) te la suda que a un señor lo maten (eso dijiste tú mismo al principio) y ahora sales con no sé qué de la mujer maltratada que nadie la va a ver. Pues sí, pero eso se lo puedes decir a Eguiguren y al PSOE que fue quien fue condenado por maltratar a su mujer (este sí...) y mira cómo entiende a los etarras... y lo bien que se lleva con ellos.
c) consideras palabra de Dios lo que dice Amnistía Internacional, organización que cualquiera que trabaje en Derechos Humanos (y no en AI) lo único que despierta es risa por su desvergüenza a la hora de comparar a países democráticos con países con dictaduras terribles y considerar que la pena de muerte en China (donde incluso hay un mercado de compra de órganos de los condenados a muerte por lo que cada vez se incrementan más los delitos con este castigo...) es lo mismo que en EEUU, donde hay procesos justos -en los que se comenten errores, vale, pero no es lo mismo que en casos residuales se cometan errores, que en una proporción creciente y nada despreciable de los casos la pena de muerte se imponga por llevar un revólver en un atraco, con lo cual se presume que va a matar...-.
d) consideras que alabar a un terrorista por parte de un periodista, con subvención pública (por lo que las mismas víctimas están pagando para que alaben a sus verdugos) es libertad de expresión y es ser inocente...
e) no entiendes que NO estoy contra el nacionalismo vasco, me da igual que se celebre el referendum (siempre que participen no sólo los que viven allí sino los centenares de miles de vascos que tuvieron que pirarse al exilio porque "los de la libertad de expresión" les amenazaban continuamente) y que se realice en un clima de paz y de no violencia -condiciones que ahora no se cumplen, pero como comprenderás, si tienes una pistola en la sien, como que el voto no va a ser muy libre, ¿no?-. Estoy en contra de que se hostigue, se amenace y se use la violencia.

Y hale que es viernes y no voy a seguir con esto. Ya leeré mañana "los sesudos y doctos" comentarios que escribas a partir de ahora.

Fin de los Tiempos said...

Estimado anonymous,

Ya que, por lo que he podido leer por aquí, habla de democracia, derechos humanos y demás cosas bonitas, le animo a que públicamente afirme que en base a los derechos humanos y la democracia, renuncia usted a cualquier petición de soberanía para el pueblo vasco mientras ETA siga actuando ya que ese no es el camino. Si no lo hace, pierde usted todo su crédito.

Oiga, es que cae usted en todos los vicios de la jauría proetarra. Primero, según usted, somos todos fachas. Aunque sean otros los que amenazan, extorsionan, asesinan y secuestran. Pero los fachas somos los demás.

Luego me habla usted de opresión por parte de España y que el pueblo vasco tiene derecho a decidir, que un referendum no hace daño. Pero a la vez, niega su naturaleza a los demás. O sea, dice que España no permite a los vascos ser lo que quieran ser, y para demostrarme que usted lleva razón, me dice que van a obligar a navarros, riojanos y franceses a no ser lo que ellos quieran sino lo que usted quiera. Muy lógico. Mucho.

Según usted, los únicos con derecho a elegir son los vascos, los navarros, riojanos y franceses tienen que hacer lo que ustedes digan, que viene a ser lo mismo que critican de España.

Por otro lado, lo del referendum. ¿Qué porcentaje le parece adecuado?. ¿Con un 51% a favor, se independizarían?. Lo digo porque ser capaz de obligar a la mita de la población a algo, es muy fuerte. ¿Un 70% y obligar a una tercera parte?. ¿Cuál es la cifra adecuada, según usted, de ciudadanos a los que obligar a hacer lo que ustedes quieren?.

Sigamos con referendums. ¿Aceptarían de igual manera el resultado de un referendum en el resto de España sobre si les dejamos independizarse? ¿O de uno acerca de si ustedes se independizan si aprobamos el envío del ejército?. ¿O no tenemos derecho a lo que ustedes sí?.

Más de referendums. ¿Qué pasará si en Álava se dice que no y en el resto que sí, permitirán a Álava seguir siendo española?. Sabe de sobra que no, así que no me hable de libertad y democracia que le vienen grandes.

¿Y si toda Vizcaya decide independizarse menos tres pueblos que quieren seguir siendo españoles? ¿Se lo permitirán o les obligarán? ¿Y si Navarra quiere seguir siendo Navarra, les parecerá bien que siga matando la ETA para presionar?

Mire, usted se pone en evidencia, quien el día que ha muerto un ciudadano inocente se pone a hablar de lo que defienden los que le acaban de asesinar, bien claro dice qué clase de persona es.

Caco said...

Vamos por partes. Dices:
"aqui todos estais lamiendo el culo a los generales fascistas que se hacen pipi cuando oyen la palabra independencia"
Lo que estamos es agradeciendo a unas fuerzas de seguridad con más de 500 muertos por defendernos de los que ponen bombas en un Hipercor y mueren niños. Y aquí los únicos que se cagaban era los etarras al ver al fantástico General Galindo.Independencia? Vale, ya os podéis ir pero la tierra vasca se queda.Vosotros a donde queráis.

"Las torturas de la GC no se saben, porque NO las investigan"
Joder, hasta GreenPeace. AI, todos los intentos de ETA de llamar la atención internacional con el pufo de las torturas han sido rechazados. Si aquí sale hasta la mano que dieron los Mossos de Escuadra. Este último maricón etarra, el de las torturas... cuando ha llegado ante el Juez, ni palabra. No cambio la vida de un sólo Guardia Civil por la de todos esos 100.ooo votantes de Batasuna (incluyendo a sus hijos)

"un concejal que vive de mis impuestos"
Y de los mios, (seguro que muchísimos más que los tuyos) viven los concejales que cuelgan fotos de asesinos condenados en los balcones del Ayuntamiento. Los que levantan monumentos a rata asesinas de niños.

Y la perla"Como te atreves a hacer gracias con que los detenidos van a ser torturados, si en el fondo es lo que quierees"
Yo no es que haga gracias, es que me descojono. Si con una manita de os- le saco información de dónde hay un coche bomba... Una no, dos. Y encantado de la vida. ¿Vale más el derecho de un asesino a que yo no le sacuda que el de los muertos que puede causar un coche bomba? Me paso las garantias y sus derechos por el forro. Y si no eres vasco como dices, entonces eres tonto del culo.
Ah! Y no mandaba al ejército. Con una compañía de la Legión y una docena de GAR se acaba la kale borroka y la mitad de los problemas.