13 April 2009

Lunes de Pacua: la vida es sueño


Estas vacaciones me he ido a la orilla del mar, al sur, y he desconectado casi completamente de la política. Solamente he revisado el correo de vez en cuando, he comentado algunos blogs amigos, he actualizado facebook, pero no he leído periódicos, ni he visto la televisión. La radio en el coche el lunes de ida y el sábado a la vuelta han sido mi única conexión con la realidad.

La noticia de los nuevos miembros del gobierno me pilló a la ida, junto con la afirmación de Juan Manuel de Prada quien considera que Solbes no es un ministro mentiroso, para sopresa de Begoña Aranguren. En las idas y venidas para comer en El Trocadero, cenar en casa de los famosos Martínez (a los que Caco intenta salvar sin conseguirlo), oí al presidente del gobierno molarse a sí mismo, a Cháves trabarse al hablar, y a nadie reconocer ni un fallo, ni una flaqueza, como si las sustituciones fueran necesarias simplemente para que todos los miembros de la compañía de teatro tenga su minuto de gloria.

Trinidad, premio a la sensibilidad: políticas sociales y sanidad (TAN femenino eso de llevar las cosas sensiblonas de igualdad, la cosa social, charities y rastrillos... ¡nada ha cambiado!), González-Sinde a lo suyo: cine, es decir, cultura, y veremos los internautas cuánto tiempo nos dejan tranquilos, por lo menos esta vez Zapatero paga sus deudas con uno de los lobbies que con más empeño le ha aupado. Gabilondo, rector de la Autónoma de Madrid y presidente de la Conferencia de Rectores, toma las riendas definitivas de las universidades españolas, y no sé qué decir, visto uno vistos todos... y son todos anti-sistema, por nostágicos de un mayo del 68 que no tuvieron y que, por ello, se niegan a reconocer que ha sido un fiasco.
Pero reconozco que quitarle a Maleni el ministerio para dárselo a Pepiño es de traca. Aún no me he recuperado. Ese golpe ha sido único.

Los meses que quedan hasta julio van cargados de trabajo, eventos, seminarios y estudio. Aunque mi tema burocrático va lento, sigo enfangada. De cualquier manera, me propongo mantener más activo el blog.

Entre arroz caldoso, coquinas y sol, me preguntaba si la realidad es la de las personas que me cuentan que no hay trabajo, que las cosas van regular, que Cháves ha dejado arruinada Andalucía, que a los bancos hay que arrastrarlos (así lo dijeron), que lo mejor es negarse en bloque a pagar impuestos (seguidores sin saberlo de Thoreau) y negarse a votar a esta gentuza...
... o este mundo feliz perfecto sin mácula, sin problemas, de Zapatero y sus muchachos, que están haciendo el papelón final; el mundo de una oposición que no es tal, que donde puede hace lo mismo que los demás, de este juego colectivo del "y tu más", esta realidad en la que todos utilizan lo que pueden para medrar. ¿Por qué razón nadie (Rosa o Albert) va a ser diferente? No sé cómo pueden pedir confianza a la gente.

Espero que la historia les ponga en su sitio. A todos.



12 comments:

posodo said...

María, el caso es que confianza, la hay toda... en que se van a aprovechar de todo lo que puedan, en que de una manera u otra, se van a arreglar entre ellos, para repartirse esos minutos de fama (bueno, y las pensiones de ex-ministros también), en que...
Sobre los dos "alternativos" que mencionas, Albert no tanto, pero Rosa, lo quiera o no, tiene un pasado, por ejemplo el "Ven y cuéntalo" con querella contra Mingote, precisamente por contarlo (que ahora mismo no sé cómo quedó), o cuando no votó en Estrasburgo contra la negociación con ETA; el caso es que yo no le he oído ninguna rectificación, y tampoco que se la hayan pedido.
En todo caso, felices Pascuas, y que te vaya bien todo lo que llevas entre manos.

Persio said...

Pues a quien también ha dejado asombrada la elección de Pepiño es a Esperanza Aguirre: "Se abre una nueva era...", ha dicho. Una nueva era.

Cada vez duran menos las eras...

Anonymous said...

Por lo menos espero que hayas disfrutado del arroz caldoso. :-)

y no viendo la tele te has evitado ver las (muchas) escenificaciones de los ministros trabajando en vacaciones

William said...

¿El paseo terroso de Marbella a Puerto Banús quizá? -quiero decir: la fotografía de la entrada-.

Coincido con el contenido de la entrada, pero no me parece que el hecho aludido revista excesivo interés. Los personajes y la trama se veía venir que desembocarían en este acto. De igual manera que tramoyistas, figurinistas, escenógrafos y cartelistas continúan sus oficios acompasadamente, fielmente aunados en el propósito de que su platea siga recibiendo más espectadores en las próximas elecciones que la platea del teatro vecino.

Lo que sería impensable en estos dramaturgos de izquierda, sin otro afán que el de perpetuarse en el poder, es que nos sorprendieran.

Mary White said...

William, cierto, pero me parece de muy mala gente aprovechar la anestesia post G-20+vacaciones para hacer lo que estaba cantado.
Es la vista del Trocadero, en Marbella, en plena milla de oro, un sitio maravilloso a pie de playa.

Persio: ¡jajaja! ¿ha dicho eso? qué original, Espe...
A. Chena ¿tu te crees que eso es la realidad? Nooo... de hecho me sacaba de quicio oir a unos y otros. Lo mejor de la radio fue que me pusieron Carrusel Deportivo a la vuelta y me pareció que al menos te hacen reir, queda eso, Los Simpson, Futurama, Padre de Familia, y por supuesto.... SOUTH PARK.

José Javier... he disfrutado del arroz, de las cocquinas, del sol, del salmorejo y de todo lo demás!! Y mañana, al tajo.

Mary White said...

Posodo... a ver si me entero de eso. Es un dato que no hay que olvidar.

Clandestino said...

Me da la impresión que no solo Solbes estaba cansado de su ministerio. Este nuevo gobierno es lo más parecido a un harakiri político. No es posible seleccionar tanta incomptencia, sin un 'noble' objetivo.

Mantiene a eminentes lumbreras como Aido, Sebastián o Rubalcaba o la votante valenciana. Se deshace de los marmolillos inocuos y los suplanta con carcomas herrumbrosas, sumadas a las existencias inventariadas. Lo más parecido a un campo minado tras cinco años minando el estado con la corrupción persistente y los privilegios al nacionalismo y afectos a su régimen. Premia a los andaluces librándolos del patriarca Cháves.

El único valor del gobierno, el Sr. Solbes se va hastiado de tanto inútil destruyendo y puenteando sus proyectos y planteamientos, mediante el desaforado despilfarro del 'dinero de nadie'. No está hecha la miel para la boca del asno.

Creo que ZP ha entrado en pánico y adelantará votaciones generales. Este es el gobierno ideal para precipitarlo a corto plazo. Vayan sacando punta al voto que, queriendo o sin querer, antes de un año, votaciones generales.

Me corto mi barba si este gobierno ve la luz del 2010, sin el anuncio de 'dimisión' y fin de existencias por derribo.

Miss Perseidas en continuo desvarío said...

Hasta los hue...

Mary, has hecho lo mejor posible, disfrutar de tus días de asueto con buena compañía, buena comida, sol, arena y mar... ¿qué más se puede pedir? El resto, es la pura y "surrealista" realidad...

Clandestino, ¿qué eso de barba...?
y a quién vamos a votar en las anticipadas...? mejor no me contestes... :(

Clandestino said...

Miss

No seas 'torticera'. Mary ha escrito he disfrutado "del arroz, de las cocquinas, del sol, del salmorejo y de todo lo demás". De compañía no ha dicho ni mu, a pesar de 'todo lo demás'.

Ella que ha tenido tanto tacto en no herir la sensibilidad de sus 'admiradores especiales', ahora lo estropeas rayando su exquisita delicadeza. A mi no me afecta porque me dio calabazas, pero valoro la consideración por sus fans.

¿Mi barba? 'Mi barba tiene tres pelos, si no tuviera tres pelos, pues no sería una barba'.

Miss Perseidas en continuo desvarío said...

A ver si estar acompañada de "si misma", no es estar en buena compañía, que todo hay que matizarlo... caray barbudo mío! (y esto último es una forma de hablar... jeje)

Aquí en Valencia, eso de "coquinas" no se lleva, les llamamos "tellinas", y sí, es el mismo molusco... jajaja!

Clandestino said...

En Valencia 'tellinas', en Málaga los 'a-coquinas' y en Madrid 'moluscomemos'

Caco said...

Qué casualidad, yo también anduve por allí pero comí arroz negro que JuanMa lo borda