Charla en la Pompeu-Fabra
El jueves 30 de abril de 4 a 7 de la tarde estaré en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en el Campus de la Ciutadella (al lado del Zoo).
Los alumnos de la ULD y el grupo Deba-T me han invitado para hablar de liberalismo en términos generales. En su página está el cartel con más datos.
Definir liberalismo con un mínimo de integridad es sencillo, para quien está en el ajo, porque suele haber cierto acuerdo, pero discernir entre todas las definiciones sin repartir carnets, y manteniendo la humildad que debe tener todo el que se dirija a un público al que respete, no lo es tanto. Aquí es liberal hasta el apuntador, y para que cuadre, lo apellidas... progresista, conservador, del XIX del XXI, a la americana, a la europea, el apellido lija lo que molesta y permite etiquetarse a gusto del consumidor... o del votante.
7 comments:
Yo iría a verte si te hubiese tocado el mismo día con Enric Sopena, lo siento maría jajajajaja
Es una pena que detrás -o delante-de muy interesantes ciclos como el anunciado, lo único que persiga la Pompeu -nada desdeñable parte del férreo entramado socialnacionalista o nacionalsocialista- sea el más puro show businnes. Una dialéctica escenificada "que parezca" y que "se venda", con el consabido final de las películas de vaqueros de serie B: el malo (aquí, el horrible liberalismo de "Madrit") siempre muere.
No conozco en Occidente un solo emporio antiliberal semejante al de Catalunya.
La verdad es que tiene buena pinta.
Ya le echas un par. Te sería más fácil y cómodo demostrar que el caballo blanco de Santiago, era negro.
No debes tener problemas. Ser tu misma es tu garantía para salir reforzada del evento.
Pásales tu biografía y exígeles aceptarla como liberalismo puro de todos los tiempos y que todos los demás son plagios adulterados. ¿Qué se habrán creido?
Suerte y recuerda que debes pasarlo bien.
Tranquila, no se puede contentar a todos, tú a lo tuyo.
Por cierto, el otro día te echamos de menos en el Gijón.
María, saluda de mi parte a Nacho Corredor. Es un rara avis entre los socialdemócratas y tiene mucho talento... con 19 añitos.
Vamos, un Rallo del otro lado...
Pues vaya, me habría gustado asistir, pero me pillaba un poco a trasmano.
Post a Comment