14 April 2008

Sin Mordaza

Martha Colmenares me ha dado un premio. No es uno cualquiera, o no para mí. Cuando una venezolana en lucha permanente, conocida como Martha sin mordaza (que es el blog que le censuraron), te elige para galardonarte con el Premio 11 de Abril, un reconocimiento nacido en Venezuela para distinguir a bloggeros venezolanos o extrajeros, “que se afanan en la lucha por la democracia y la libertad”, te planteas si realmente lo mereces.

En mi caso creo que no. Claramente no lucho por la democracia, o al menos por esta democracia. Y respecto a la lucha por la libertad, en este país ya no sabemos qué es la lucha. Somos un país átono, sin vigor, sin principios, por poquitos que sean, pero firmes y reconocibles. Las viejas glorias a quienes se les llena la boca por lo que han luchado por la democracia se rascan la barriga en sus tronos de papel y han cedido todo aquello por lo que lucharon, si algún día lo hicieron. Y si lo hicieron fue en su mayoría porque tocaba, no por convicción. Toca régimen franquista, todos franquistas. Toca democracia, todos demócratas. Toca europeísmo, todos europeístas. Y ahora toca lo que toca, y aquí estamos tragando.

Por eso solamente puedo sentir pudor al ser receptora de este premio. Los demócratas venezolanos sí saben qué es luchar contra un tipo que masacra (te debo ese post, Martha, a tí y a todos los que sufristeis ese día). Un individuo que te quita el pasaporte si dices algo inconveniente, que te cierra televisiones y periódicos, que ataca a la población civil... ¿dónde estaríamos todos si tuviéramos un Chávez a la cabeza? Probablemente habría más de una sorpresa. Los españoles somos cobardes, somos colaboracionistas. Como decía Gwen comentando a Dhavar, el Cid era una excepción. Lo normal era que cuando el invasor tocaba a las puertas de la ciudad, no hubiera resistencia, mientras te dejaran ir a lo tuyo. Ya sé que hay gloriosas excepciones, que son eso... excepciones.

No voy a llegar a los 15 blogs premiados que prescriben las instrucciones y no los destaco por su lucha por la democracia. Yo me salto las normas casi siempre, ésta es una de esas veces. Pero sí quiero señalar algunos blogs que destacan por ir sin mordaza, como decía el sobrenombre de Martha.

Por motivos obvios este premio se lo otorgo, muy especialmente a la Organización por la Democracia Liberal en Venezuela (ODLV) a quienes sigo mandando mi apoyo, mi respeto y mi cariño. Estos sí luchan día a día por la democracia, por la libertad, en las peores condiciones...

Ignacio, que seguramente sufre impertérrito las consecuencias de decir lo que ve. Y lo que ve, casi siempre, es lo que hay.

Dhavar, tampoco se corta un pelo. Es otro estilo, pero no se le caen los anillos.

Nicholas van Orton. No es tan crudo, pero el dedo va a la llaga...

Y por último, pero no por ello menos valorado, Jorge Valín. De los bloggers más criticados que conozco. Piensa diferente a la mayoría, defiende unas ideas poco populares. Pero él sigue diciendo lo que ve, sin mordaza.

Cinco me han salido. Las instrucciones que señala Martha:

1.- Hacer un post que enlace el origen del premio. Y un link con el que lo otorga.
2.- Debe ser entregado a 15 blogs venezolanos o extranjeros que defiendan los valores de la democracia y la libertad.
3.- Y una norma muy importante, escribir un post sobre la lucha por los derechos humanos o por la significación de esta fecha 11 de abril, con un link al blog que le otorgó el premio.

Muchas gracias, Martha.



13 comments:

Ignacio said...

System failure
yo no defiendo la democracia.


agradezco la consideraciòn , por que lo vale, pero yo no soy nada demòcrata.
Muchas gracias

Anonymous said...

Si te dignaras leer el post...
1.- yo tampoco lucho por la democracia
2.- aclaro textualmente "y no los destaco por su lucha por la democracia." y por si hubiera dudas, añado: "Pero sí quiero señalar algunos blogs que destacan por ir sin mordaza". Y para más retranca especifico en cada caso.

Es muy desconsiderado no dar las gracias, pero aún más lo es darlas sin molestarte en saber la razón.

Váitovek said...

Mary:

Muchas gracias. Quizá tarde un poco en hacer la respuesta.Además, tardo mucho por mi torpeza en poner los links.Por eso huyo de los premios, pero éste es diferente.En cuanto pueda, lo pongo y hago mi lista.

Ignacio said...

oder dejame llegar a algun sitio que desde el movil es complicado

Ignacio said...

Leído el post, lo único que me extraña es que creas que en España no hay un Hugo Chávez.

Calculo que quedan de diez a quince años para una guerra civil en europa, y va a ser de alivio.

Y aqui, el problema es si soraya, o no soraya, pero todos rayados: han destruido a la posibilidad de la libertad y a la derecha, y la educación es la clave.

Esto sólo se soluciona sacando a guantazos a la peña: pero sin errores: empezando por los del pp. Son lo mismo, y la pantomima está servida.

Mientras la pelea sea por el color de la corbata, apañados vamos; y el que espere de este gobierno más lucidez que el de Venezuela, está mal de la cabeza,muy mal.

La guerra ha empezado y la gente no se entera.

Gracias por el premio. De verdad.

Joaquín said...

Muchas gracias Mary White por tu visita al "Parvulario". Estoy como niño con zapatos nuevos.

Anonymous said...

Pues creo que no, Ignacio, no hay uno, hay varios que se quedan con las ganas porque tampoco hay pelotas para hacer uso de las fuerzas armadas como Chávez.Mira el link de Colmenares... se trata de muertes de civiles... eso no pasa aqui... otro gallo cantaría. Lo de derecha e izquierda es claramente un truquito para confundir a bobos... y lo peor es que lo consiguen.

Joaquín, bienvenido. Te seguiré como pueda. Y te haré publicidad si quieres.

Dhavar, sabes que tienes todo el tiempo del mundo que yo espero...

Fonseca said...

Hola Mary!


Tienes por aquí (mi blog, se entiende) un meme. Bueno, no es un típico meme. Simplemente se trata de... bueno, entras y lo lees:)

Fonseca

Nicholas Van Orton said...

Mary White— mi excepción entre las pelirrojas—, te agradezco el premio que me has otorgado. Creo que el galardón es inmerecido porque…¡bueno, lo explicaré en el escrito!; sea como sea lo recojo con agrado.
Gracias de nuevo: intentaré mojar los dedos en el pus de las llagas, es algo que me encanta.
Saludos.

Ignacio said...

Agradecido
emocionado
sigue el show por ahí
gracias por venir.


http://arkesis.blogspot.com/

Sandro said...

Zapatero es la version gay de Hugo.
Pero bueno hoy me he alegrado de conocer a ignacio.

Mary White said...

Pues me alegro, Sandro

jAiMeSCo said...

¿Es que va apasar como en la guerra civil española de 1936? Se reunen los "sensatos" a arreglar el mundo y lo que hacen es sacarse los ojos, dejando el paso libre a los depredadores...
en cualquier caso, enhorabuena por este blog. Es bueno abrir un poco los ojos a veces...