5 April 2008

Mi baja en Red Liberal

Querido Dani,

Hace un año (día arriba, día abajo) te pedí que me dieras de alta en Red Liberal. Me animó Marzo, sobre todo, y me hizo publicidad con su post Mary Goes Diva. Ha sido definitivo a la hora de ser conocida Lady Godiva, he anunciado cosas del IJM, he contado lo que pienso, he aprendido qué es esto de los blogs, y te agradezco mucho que me acogieras y los consejos iniciales.

Pero llegado este momento, sigo sin tener claro algunos puntos, que nunca tuve claros y que creo que nunca los tendré simplemente porque no lo están.
Yo entro por las mañanas en Red Liberal y no me identifico con casi nada de lo que leo. Hay excepciones, claro. El criterio de admisión es arbitrario, y no lo juzgo, simplemente digo que es arbitrario. Pero sobre todo es la sensación de no pertenecer a este patio de vecinos, y tal vez a ninguno, no lo sé... pero creo que ha llegado el momento de caminar sin senda, o por la mía propia.
Ya sé que eso significa que probablemente camine en solitario o con muchos menos lectores. Lo asumo tranquilamente, no hay problema. Seguiré leyendo a los vecinos de Red Liberal, como siempre, y entrarán otros blogs mucho mejores que el mío, que tampoco es para tirar cohetes. Tengo que agradecer a todos los vecinos de patio el buen trato que, en general, siempre me han dado, especialmente los que no son amigos, ni me conocen en persona, y están en profundo desacuerdo conmigo.Nunca me he sentido atacada o maltratada por nadie que mereciera verdaderamente mi atención. He aprendido de todas las críticas. Y siento si alguna vez he molestado a alguien. Me voy sin deudas, con lo puesto.

El que quiera leerme, sabe dónde estoy.

Quiero que sepas que voy a publicar esta carta en Lady Godiva.

Un beso,

Mary

61 comments:

Nairu said...

Que te vaya bien, Mary. En tu blog siempre se ha podido opinar con total libertad y se han originado trifulcas apasionantes. Me temo que si te vas de RL disminuirán los comentarios y ya no será lo mismo. Buena suerte.

Laura said...

no sé si habrá menos comentarios o no, pero yo seguiré por aquí, eso ni lo dudes ;)

un abrazo

Lau

ps. ¿has visto qué bien hemos quedado en la revista de mi pueblo? xDDDDDDD

Anonymous said...

Nairu, tienes razón. Pero las puertas seguirán abiertas. Espero verte por aqui. Gracias por tus palabras.

Unknown said...

Da igual que te dés de baja de Red Liberal, María. Te seguiré leyendo igual :D

Aunque no creo que la Red Liberal sea igual sin tu blog... :P

Anonymous said...

Lau, yo espero verte en vaqueros el 23 de mayo cenando conmigo. No serías la primera que viene vestida como quiera... Y en concreto, la persona que lleva esa cena es fan de los vaqueros.
Ya he visto... ¡hemos salido en los papeles! :))

Jorge Castrillejo said...

Me da pena pero seguiremos en contacto.

Laura said...

Entonces quizás te pediré que me busques un "socio" sin etiqueta xDD

Por cierto, ¿qué pasa con la web del IJM que no se dice nada del Congreso?

Daniel Aníbal said...

Buena suerte en este nuevo viaje.

Viajarás en un barquito más pequeño, con más zozobras pero con mucha más emoción.

Anonymous said...

Querida María, me ha sorprendido tu despedida de RL y en cierto modo me apena, aunque estemos en profundo desacuerdo en ciertos temas, los más. Por supuesto que te seguiré leyendo y comentando, cuando, por supuesto, alcance a entender de que va el asunto de que se trate. Y esto no es un adios es un hasta luego. Y si alguna vez te he podido ofender, o como mucho molestar, te pido disculpas. Hasta luego María y que te vaya muy bien.

Stewie Griffin said...

Normal que no te identifiques con Red Liberal, ¡si estais marchando todos!

No voy a decirte que te deseo lo mejor ni nada de eso, porque esto no es una despedida, pero no entiendo porque a la primera dificultad todos se van.

Dejar la blogoesfera liberal en manos de neocons es un error.

En fin, yo por supuesto tengo tu blog en google reader, así que no pierdes un lector ni mucho menos.

Dani, creo que con Mary fuera deberías equilibrar un poco la balanza.

A3

alberto.djusto said...

Mary, no tengo claro que decir, pero ten por seguro que nadie como yo comprende una decision asi.

Un abrazo.

PD: por supuesto que te seguire leyendo.

Anonymous said...

No termino de entender tu decisión pero la respeto. El camino de la libertad es el de la soledad pero pertenecer a Red Liberal no le obliga a uno a escribir sobre unos temas concretos y en una dirección prefijada.
Sentiré no poder leerte por aquí y, si todavía es posible, quédate en RL. Perderemos mucho.

Anonymous said...

En tiempos de tribulación no hacer mudanza... o algo así dijo uno.

Pero... ¿y lo bien que sienta tomar decisiones?

No sé el motivo de la tuya y la respeto, obviamente. Pero mola que haya decisiones. Y mas en estos tiempos.

Anonymous said...

No es un tema de que me arrugue ante un mal momento, o un problema. Uno no se siente a disgusto de repente. Cuando estoy incómoda no lloriqueo, me levanto y me voy. Eso es todo.

Elentir said...

Me acabo de despertar y al conectarme me encuentro este post tuyo, Mary. ¡Qué pena! :-( Mucho está fallando la Red Liberal cuando te vas tú porque no te sientes identificada con lo que lees. Empiezo a seentir esa sensación que te comenté hace poco en Facebook. Esto no va bien.

En fin, te seguiré leyendo, y por supuesto en Contando Estrelas sigues teniendo tu segunda casa.

Fin de los Tiempos said...

Premio

http://unidadylibertad.blogspot.com/2008/04/premio-blogger-sapiens-award.html

Elentir said...

Mary, va por ti:

http://www.outono.net/elentir/?p=2773

Anonymous said...

El punto de vista libertario tiene que ser parte de red liberal. Una lástima que se retiren algunos de sus más fieles representantes, con lo mucho que los necesitamos.
Nos recuerdan un poco a los miembros de la vanidosa extrema izquierda microsectaria, dividida hasta el átomo en facciones idénticas.
Lamentable.

Mariana y Marcelo.

Anonymous said...

¿Estás bien?. ¿Y contenta?. Pues ale...

Anonymous said...

Y encima Gonorreo en el exilio interior.

Al final van a quedar sólo Pateras, los Batiburros y Capillitas Cromwell rezando el rosario libeggal.

Pero, en fin, el Circo siempre ha sido un sector en permanente crisis...

Anonymous said...

vente pa España y Galicia, Mary!
www.galicia-liberal.com
www.espana-liberal.com

Jorge Alfonso Guillén said...

La persona que firma con el nick "Guisasola", una de dos, o es una embustera de mucho cuidado o una sectaria. ¿Realmente piensa usted que yo soy un "capillita"? A lo mejor en el oculista tienen la solución a su problema.

Prevost said...

Hola Mary.

Humildemente -quiero decir, como indigente intelectual declarado- concibo el liberalismo como una tendencia hacia la libertad y reducción del estado. Todo ello aderezado con los mil destellos diferentes que las corrientes pueden darle. Acierten o no.

Ya sé que como cuasi anarca, o ácrata que andas hecha me mandarás por ahí... Pero en resultados de pedagogía el sistema de mantener tantas castas en red liberal, cada uno tirando de una cuerda, más o menos hacia el mismo rumbo, es todo un lujo, al menos para los que aprendemos leyendo vuestro agregador cada día.

No deberías ver dicho agregador como un barco político, eso requeriría unos fines mucho más claros y mayor comunión ideológica... Debes verlo como un nicho pedagógico, sino una plaza de difusión, debate y a veces gresca (son blogs, es lo que hay) y ahí deberías estar tú como otros lo están.

La jai del caballo se despelotaba cuando sentía desazón, no se iba de caza con Ruperto.

;)

saludos.

Libertariano said...

No serás mi lectura la que pierdas, Mary.

Anonymous said...

Prevost, yo ya voy despelotada :P

En serio... Si no es que me disgusten las grescas... ¿a mí? ¿estás loco? Espero seguir dándole al que se menee, y al revés.

Lo que dices es lo que debería ser, no lo que es. Y exactamente esa es la razón por la que me voy... porque se ha hecho de ello un barco político escorado. Y aunque entiendo que se quedan muchos blogs de muchos tipos (Stewie, Happy, Desde el Exilio, Navajas...), yo no estoy a gusto, porque no tengo claro precisamente que esto haya dejado de ser un nicho para ser "un barco político".

Yo no pinto nada aquí.

Anonymous said...

Mr. Hyde seguirá leyendo a la dama libérrima de flamígera melena allá donde se encuentre.

Anonymous said...

Nosotros que acabamos de llegar nos sentiremos igualmente huérfanos sin tus post pululando por la página de red liberal.
Yo te visito desde hace tiempo directamente a tu blog, así que no me costará retomar esa senda. No creo que pierdas lectores, lo importante es que te sientas cómoda escribiendo, y si esta es tu decisión, sin duda, será la mejor. Estar de vuelta de todo es lo que tiene, verdad?...
Saludos y nos vemos por aquí!

bastiat said...

Pues me vas a permitir pero no te entiendo.

Te cuento. Yo no tengo puesto en “mis favoritos” a Red Liberal. No es un desprecio ni un hacer de menos al sitio de Dani, sino que simplemente sé que está ahí. Y a él siempre llego clicando desde tu página. Sé que puedes seguir teniendo colocado el enlace, pero no entiendo el porqué no quieres que te confundan con esa chusma, que es lo que parece que quieres decir.

La diferencia entre un socialista y un liberal, o al menos pretendidamente liberal, es que el socialista es sectario y el liberal no. Alguna frase de Hayek hay al respecto de eso de formar partidos y todo eso. Pero es que en la discrepancia encontramos el jugo de nuestro ser.

Yo te seguiré leyendo y escribiendo cuando encuentre algo que decir, por su puesto, pero no es necesario el hacer mutis por el foro por el simple hecho de que Dani sea demasiado generoso incluyendo a quienes no muestran una pureza ideológica determinada...

Por cierto... ¿cómo es que en un sitio liberal se va a exigir Pureza ideológica? ¿quién la exigiría? ¿sería eso liberal?

Pero vaya, como tienes a bien permitirme participar en este tu sitio... Pos ala, así lo haré... cuando tenga algo que decir.

Anonymous said...

Mary, aunque no me veas participar, sigo diariamente una serie de páginas y blogs, entre ellos la tuya y, por supuesto, tu salida de RL no cambiará nada por mi parte.
Un saludo y no os emborracheis demasiado en la cena de la libertad.

Anonymous said...

Bastiat, no me he debido explicar nada bien, porque no tiene NADA que ver con la pureza ideológica, y sí con sensación PERSONAL de incomodidad.
A nadie he llamado chusma, solamente he expresado agradecimiento,a Dani el primero, es un compañero del Instituto, y le respeto mucho.

No sé esa insinuación que haces a qué se debe, Bastiat. Pero no pido pureza ideológica a nadie: yo soy impura, así de simple.

Pero estoy donde quiero y cuando no me siento bien, por lo que sea, en vez de montar bullas, insultar o dar puñetazos en la mesa, me voy sin más.

bastiat said...

Bien, creo que yo tampoco me he explicado bien...

Sólo te digo el decir "Me voy" a veces puede interpretarse de muchas maneras.

Una de ellas es la que yo he hecho. Pero por lo demás... decir simplemente, "me voy" y no hacer frente a aquellos con los que te encuentras incómoda, sin explicar el porqué te vas, mas que la incomodidad, no aleja las interpretaciones sino que las alienta. Lo mismo no decir nada hubiera sido lo mejor. Al fin y al cabo, el que estés en un agregador lo único que hace es darte publicidad. Y no es eso necesariamente malo.

Yo creo que hay muchos que escriben compulsivamente, que parecen que tienen que llenar siempre una página diaria al menos y hablan mas que nada para desahogarse que para aportar sus ideas razonadas lo suficiente...

A mi me parece que todo el mundo puede hacer lo que le venga en gana. En Internet la libertad es absoluta puesto que el entrar o el salir está a distancia de click. Buscar la fama es posible, el método, cualquiera, el que los demás se la demos depende de cada uno.

Para mi tu tienes toda la fama que preciso para leerte. Y lo hago.

Con mucho gusto.

Clandestino said...

Abandonas el calor del hogar, dulce hogar, de 'La Casa de los Martínez', para adentrarte en la aventura del mundo externo.

Puedes triunfar en el 'kilómetro cero del ruedo' mostrando el orgullo de tus trofeos, o podrás vagar por la incertidumbre del no juicio y del no referente. Solo tu convicción en estado puro, frente a todo.

Saborearás mieles o sufrirás el frío, el hambre, la sed o la más triste soledad, y solo el tiritar de dientes armoniazará tu ajado espíritu. París Hilton o Terele Pávez. Que Dios te bendiga y te proteja. Bienvenida al club. Aquí también te queremos.

Nadie tiene claro qué es exactamente ser liberal. Tal vez solo sea una forma de ser, más personal que colectiva o política. Cada uno tiene su particular interpretación. Entre sus muchas virtudes, en su generalización, no falta arrogancia, individualismo e interés personal. Eso consume y neutraliza gran parte de sus muchas virtudes. Tal vez el IJM debería abrir este debate para ayudar a ubicar o distinguir entre ideas y egos.

Mientras no me digas lo contrario, me sufrirás de cuando en cuando.

Anonymous said...

MG: "Pero llegado este momento, sigo sin tener claro algunos puntos, que nunca tuve claros y que creo que nunca los tendré simplemente porque no lo están".

LECTOR: -Totalmente de acuerdo.

------

MG: "Yo entro por las mañanas en Red Liberal y no me identifico con casi nada de lo que leo".

LECTOR: -Yo tampoco.

------

MG: "Pero sobre todo es la sensación de no pertenecer a este patio de vecinos, y tal vez a ninguno, no lo sé... pero creo que ha llegado el momento de caminar sin senda, o por la mía propia".

LECTOR: - Es lo más acertado, dadas las circunstancias.

---------

MG: "El que quiera leerme, sabe dónde estoy".

LECTOR: -Yo ya ni estoy, ni creo que te lea

http://images.amazon.com/images/P/B000FJAAHY.01.LZZZZZZZ.jpg

Adiós.

Anonymous said...

Mary, yo seguiré entrando a tu blog como siempre, pero echaré de menos ver tu cara en los más leídos del día de RL :(

Por otra parte, creo que eres de los blogs más queridos y seguidos de RL (me da la impresión a mí)

Un besazo

Berti

Anonymous said...

María,

Como asiduo lector tuyo y del resto de bitácoras de Red Liberal, entre muchísimas otras, me da mucha pena tu baja. Tus razones tendrás, pero para muchos lectores es muy cómodo dar contigo desde un agregador de bitácoras como el de Red Liberal -por cierto Dani, muchísimas felicidades por el aniversario y por la genial generosidad de crear este punto de encuentro-. Lo dicho, tus razones tendrás, pero permíteme decirte que tu presencia en Red Liberal no creo que implicara una adscripción a lo que dijeran o dejaran de decir en el resto de bitacoras del agregador. Desde fuera lo veo como una ventana más. Entiendo que por lo que sea no estés cómoda y que hayas decidido darte de baja, pero si lo tomaras como eso, una ventana para tu bitácora sin mayores implicaciones quizá no te causara disturbios, ¿no?
Bueno, tan sólo es una sugerencia.
Te seguiré leyendo. Pues eso, que unja pena my lady. Sigue cabalgando!

Anonymous said...

Hasta la vista y buena suerte.

Un saludo

Anonymous said...

El hecho de ponerte un nombre extranjero "ladygodiva" ya demostraba tu desprecio y odio a lo español.
Ademas eso de pasearse desnuda como rebelion contra los impuestos es un acto absolutamente censurable en Redliberal porque implicitamente es una rebelion contra la monarquia.
Se empieza asi y se acaba abogando por el librepensamiento y el laicismo terrorista.
Asi que vete y no vuelvas hasta que no te llames Dña Carmen y vayas vestida con decoro, peineta y rosario.

Clandestino said...

Anónimo 13:34

Tu afilada ironía iguala a una navaja de afeitar. Te felicito.

Espero que los destinatarios sean pocos, sino estamos perdidos.

Anonymous said...

siento mucho que te vayas. yo muy a menudo tengo sensaciones parecidas a las tuyas, sobre todo desde hace un mes. pero te vas a fastidiar porque voy a seguir leyendote :P

Anonymous said...

"La diferencia entre un socialista y un liberal, o al menos pretendidamente liberal, es que el socialista es sectario y el liberal no."

He ahí la razón esencial por la que la mal llamada Red "Liberal" se va poco a poco por el sumidero..."sólo mis allegados ideológicos no son sectarios, los demás sí", "a la mierda, a la mierda, a la mierda todos, excepto los de mi cueva", etc.

Fonseca said...

Te echaré mucho de menos, Mary...


Fonseca

Fonseca said...

Aun así, si sigues con el blog te seguiré leyendo.

Fonseca

Anonymous said...

Buena noticia. Un ancap menos en RL, a ver si cunde el ejemplo y van todos desfilando pa' fuera.

Wm Gille Moire said...

No, no es posible...

Y ¿ahora quién va a leer a Iracundo?

Stewie Griffin said...

Hablando de Ira, no tiene desperdicio su ultima entrada. Debido a su extensión os aconsejo que vayais a ver el final, sus espeluznantes conclusiones.

http://liceodemoinelos.blogspot.com/2008/04/el-imperio-legitimo.html

Memetic Warrior said...

No lo entiendo Mary. Un agregador no es nada mas que un agregador.

Jonsy Gaviota said...

Sky bird
Neil Diamond: Jonathan Livingston Seagull

Skybird
Make your sail
And every heart
Will know of the tale

[Spoken:]
And head for the farthest shore

Songbird
Make your tune
For none may sing it just as you do

[Spoken:]
And make your song be heard

Look at the way I glide
Caught on the winds lazy tide
Sweetly how it sings
Rally each heart
At the sight of your silver wings

Skybird

Night bird
Find your way
For none may know it just as you may

[Spoken:]
Seek out your harbor of light
Let your song be heard
Rally each heart
To the sight of your silver wings
Skybird

Anonymous said...

Sra White: no voy a entrar en interpretaciones y especulaciones que sólo le corresponden a su persona, justo cuando me acaba de sugerir que retorne del silencio.

Tomo nota de: "yo no estoy a gusto, porque no tengo claro precisamente que esto haya dejado de ser un nicho para ser "un barco político".

Es correcto. Lo que sucede es que, simplemente, suelo ignorar todo lo que parece un barco político porque, a pesar de todo, sigo pensando que no lo es. No me identifico con ninguna clase de manifiesto, estatutos o cualquier otra cosa que pudiera tener RL porque... no lo tiene al menos que yo sepa. Y ya está. Como seguiremos escribiendo pues, si me lo permite, ni es abandono ni es nada. A quienes apuntan el tráfico, les diré que eso da igual: lo que cuenta es quienes leen y comentan, lo otro es ruido.

Anonymous said...

Una pena tu baja en la RL. Si no te importa, yo seguiré dejando el RSS feed de tu blog en la carpeta "Red Liberal" de mi lector de RSS. A fin de cuentas, la RL es algo más que un conjunto de blogs que están dados de alta en ella. Además, sería raro dejar de considerarte parte de RL porque fuiste el primer blog de esta red que visité (al menos conscientemente). Un saludo y mucha suerte.

P.D: Sobra decir que a mí no me perderás como lector.

Anonymous said...

http://www.nodulo.org/ec/2002/n001p16.htm

Anonymous said...

Hola María:

¡ Lástima que decidas darte de baja en Red Liberal !

Para un blog interesante que visitaba ...

Esto significa que ... visitaré aún menos la Red Liberal.

Te aseguro que algunos Blogs y muchos Post son de auténticos "chalados", que se leen erróneamente cuatro (o cuatrocientos) libros, y hacen perder el escaso tiempo que tienen los Bloggers (que intentan debatir razonadamente)y aquellos liberales que, de vez en cuando, visitamos Red Liberal.

Todavía nos quedan los comentarios diarios del Instituto Juan de Mariana. ¡ Habrá que cuidarlos con mimo !

Nos vemos en la Cena de la Libertad el próximo 23 de Mayo.

Un abrazo,
ÁNGEL FERNÁNDEZ

Anonymous said...

Mary, venia a entregarte este premio: http://patrilorente.blogspot.com/2008/04/blogger-sapiens-award-x-2.html
y me encuentro con esto ... bueno, si es tu decision me parece fenomenal, y no dudes que vas a seguir teniendo muchas visitas aunque no estes en RL, tienes ya muchos incondicionales que seguiremos pasando por aqui.
Siempre nos quedara PEZ ... jeje.

Un abrazo.

Schwan said...

Te leí esta mañana, pero como desconozco el porqué último de tu decisión, me quedo con una de tus últimas frases de la carta: “El que quiera leerme, sabe dónde estoy.”

Pues eso, te seguiremos igual. O quizá más, porque yo ahora me he animado a escribirte, aunque sólo sea por si acaso sientes una pizca de nostalgia de lo que acabas de dejar.

Anonymous said...

Pues nada Mary, buena suerte.

Te consideraba una buena representante del liberalismo libertario, y preferiría que siguieras aquí, aunque a veces se parece más a Red Vaticana que a nada parecido a liberal.

Un saludo.

Séneca.

Anonymous said...

Y habiendo tanto disconforme por la forma de que Daniel lleva RL, NO SERÁ HORA DE MONTAR OTRO AGREGADOR, COMO YA LO HACE SIRACUSA 2.0?

QUE OTROS AGREGADORES HAY?

Lady White: yo tambien te seguiré leyendo aunque hayas plegado de RL

Anonymous said...

María: te deseo lo mejor en tu nueva etapa. Ha sido un placer compartir contigo ideas y reflexiones; así como también tener contigo a una persona respetuosa siempre con los demás y claro representante del pensamiento libre.

Recibe un cordial apretón de manos

Pablo el herrero

Pere said...

En solitario tampoco se va mal.
Si no te encontrabas a gusto has hecho bien.
No me gusta el sitio donde se veta la entrada a una buena blogera, aparte de amiga.
Ánimo Maria!

Stewie Griffin said...

A ver Pere aqui no se ha "vetado" a nadie. Mary se va porque quiere.

Mary White said...

Gracias a Pablo, Libertas y demás gente de bien. Memetic, no espero que todo el mundo me entienda, sería increíble. El asiduo de RL, esa actitud te delata, joven,eres de los que no mereces atención. Me quedo con los que me critican por lo que digo en concreto, y tengo la esperanza de que sigan criticándome.
Patriii!!! Recibido. Tengo un post pendiente dando gracias a quienes me habéis premiado, ciegos o amigos, claro... :))

Oiga, que no me he muerto, que la vida sigue!

Hurssel said...

Un besote, guapa

Ánimo y a tirar p'alante :D

Juan de Padilla said...

Cada vez tengo más lectura pendiente en mi agregador y cada vez me entero de todo con más retraso...

Una decisión acertada en mi opinión. No vas a perder un lector.