29 April 2008

El asno de Buridan o La "familia" y dos más

Desde hace unos días siento una desazón que me ha impedido escribir todo este tiempo (mi última entrada es un sin palabras). No daba yo con la raíz del problema hasta que he leído este post de Eye of the Storm en el que transcribe el artículo Identity Crisis for White Men. Revelador.

Resulta que las mujeres negras americanas demócratas se enfrentan a un problema que coincide, como la imagen del espejo, con el problema al que se enfrentan los hombres blancos americanos conservadores. Mientras que las primeras se debaten entre dar su voto a una mujer (lo que podría en duda su negrura) o a un candidato de su raza (lo que las haría menos mujeres), los hombres se debaten entre si oponerse a un negro (lo que les delataría como poco machistas) o a una futura mujer presidente (lo que les dejaría en entredicho como racistas de pro).

En el caso de los hombres blancos conservadores el dilema es aún peor:

Our dilemma is made even harder to come to grips with because both our racism and our sexism are entirely unconscious; this whole electoral dynamic happens only in the deep interminable sub-conscious of the beer-swilling male American.

Al leer esta frase me dí cuenta de que padecemos la misma inquietud, pero en mi caso se multiplica: ¿a quién apunto? ¿cuál de todas las noticias me parece más digna de dedicarle una entrada? ¿qué barbaridad de las diversas cometidas es denunciable con más urgencia?

Leo los blogs de mis amigos, y mi aflicción va en aumento: hay cosas que había pasado por alto, y ellos se encargan de ponérmelas delante de las narices. Y entonces.... veo la luz. Todo es parte de un plan urdido por el Gobierno y extraído de una de las películas de mi infancia: La familia y uno más, la repusieron durante tantos años, que ilustra toda una era. El gobierno actúa como los niños del protagonista, el sufrido aparejador Carlos Alonso: hacerse cargo de todos a la vez era una tarea imposible. La diferencia es que en el nuevo Gobierno son 15 ministros más dos vicepresidentes, la "familia" y dos más.

Ponerle freno a esos chiquillos era tan utópico como ponerle freno a los atropellos del gobierno. Y una de las razones principales es que si te hacen las trastadas una a una, te da tiempo a reaccionar, pero si actúan todos a la vez, acabas como el pobre padrino (José Luis López Váquez) atado a un poste y torturado sin miramientos. Y además era el que terminaba soltando la pasta para sacarles las castañas del fuego.

La diferencia sustancial entre ambas situacioones es que mientras que en esa familia el padrino pagaba voluntariamente los destrozos de los niños, esta "familia" nos obliga a pagar coactivamente a todos los españoles. Démosle la vuelta a la comparación: imaginen que los niños de los Alonso tuvieran las armas y la administración de la justicia en su poder... pues eso es lo que hay.

¿Moriré sin denunciar a nadie como el asno de Buridan murió de hambre o saldré del colapso ante el aglutinamieto de noticias? La respuesta mañana en la página del Instituto Juan de Mariana, me toca escribir el comentario...

7 comments:

Caballero ZP said...

Pues María tienes mucha razón en lo que dices, yo cuando me pongo a mirar el panorama para ver sobre que escribo, me encuentro en el dilema de que denunciar ante tantos y variados escándalos, siempre me queda la amarga sensación de haberme quedado cosas en el tintero.
Saludos

Anonymous said...

Necesitaríamos 3 o 4 bloggers las 24 horas del día dedicados por entero a un ministro/a y aún así nos dejaríamos cosas en el tintero. Vaya tropa.

Clandestino said...

Lo que hay es una epidemia de astenia primaveral de caballo. Bueno, astenia primaveral y hartazgo político.

Basta darse una vuelta por la red para ver el bajón en la mayoría de blogeros.

Jonsy Gaviota said...

Hartazgo, Hastío, Amargura, Desilusión,
DesEsperanza (en ambos sentidos), Futilidad... No, astenia no: Al menos la primavera madrileña todavía no se ha desplegado en todo su esplendor alérgico...

Yo al final, despues de ver por dónde iban los tiros, me metí a hablar del aZeite, más que nada para intentar ser original, pero reconozco que no me ha quedado fino. Joer, es que con blogueras del nivel de Mary no se puede competir :-)

Pero bueno. Mañana nos vamos de puente, llenaremos los blogs con el Dos de Mayo y la rebelión del pueblo contra el gobierno que quiso secuestrar al Rey, etc, etc, etc.

como españoles es necesario que muramos por el Rey y por la patria, armandonos contra unos pérfidos que so color de amistad y alianza nos quieren imponer un pesado yugo, después de haberse apoderado de la augusta persona del Rey; procedamos, pues, a tomar las activas providencias para escarmentar tanta perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos, y alentándonos, pues no hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son. Dios guarde a usted muchos años


http://revoluciopatriota.blogspot.com/2006/10/d-andrs-torrejn-y-su-famoso-bando.html

Seguro que da mucho jugo. Y además aprenderemos algo de historia, que nunca viene mal

Tumbaíto said...

Estamos todos igual, Lady Mary. Además, me giro y veo que los "míos" o han desertado o se han pasado al enemigo.

Todo el mundo se ha hecho zetapetista.

Anonymous said...

La cantidad de asuntos a tratar también me hace bloquearme de vez en cuando. Y al igual que a usted, la lectura de otros me espolea para seguir escribiendo. De política, eso sí, cada vez menos.

Saludos.

ECO said...

Barack Obama es un fraude que requiere ser derrotado por los superdelegados.

Lo que esta ocurriendo en las Primarias Demócratas de los Estados Unidos , llegando el combate entre los candidatos, probablemente, a un ultimo asalto en el que tendrán que decidir los denominados superdelegados, personajes relevantes del partido, denota la existencia de dos importantes males que en estos momentos padece la vida política de ese país.

El primero es el de un Partido Demócrata decadente, debilitado y desunido , carente de candidatos relevantes , menospreciando de esta forma lo que esta en juego , nada mas y nada menos que uno de los puestos de mas poder del país que dispone de mayor poder económico y militar del mundo. El de un Partido Demócrata con una elevada confusión ideológica , solo hay que comparar las propuestas , los discursos de los dos candidatos, Hilary Clinton y B. Obama, opuestos en numerosos temas, dudando incluso ,sobre cuales deben de ser los intereses que dicho partido debe defender en la política exterior de su país.

El segundo es un mal común a otras muchas democracias de nuestra época, el de falta de preparación de un porcentaje considerable del electorado para ejercer el voto, es decir desconocimiento e ignorancia sobre lo que realmente están votando , sobre lo que representa para su país, para sus vidas que salga elegido un candidato u otro, lo que ha permitido que un candidato como Barack Obama este forzando su candidatura hasta el ultimo momento. Barack Obama un personaje que ofrece cambio pero que no dice que desea realmente cambiar ni como piensa lograrlo, un candidato que ofrece cambio simplemente porque el es la personificación del cambio, hijo de familia musulmana, es educado en un colegio católico para luego hacerse protestante, emitiendo continuamente mensajes que luego tiene que rectificar, como las criticas hacia los soldados americanos menospreciando su labor o el desprecio que ha manifestado hacia ciudadanos blancos pertenecientes a las clases medias-bajas del interior de los Estados Unidos.

Barack Obama no desea el cambio, que cambio puede desear una persona como el que ha podido estudiar en la universidad de harvard , hacerse abogado y tener abiertas las puertas de todo aquello que ha deseado , ninguno, el es indiscutiblemente la personificación del cambio, después de 20 años se ha dado cuenta que debe de cambiar de guía espiritual porque este emite ataques a través de sus sermones contra los valores que defiende su país, se ha dado cuenta que no es propio de un candidato a presidente hacer o apoyar declaraciones antipatrióticas.

Realmente es difícil comprender que ve el electorado americano en Barack Obama , y digo ver porque de lo que oye a través de sus discurso no pueden sacar nada positivo que les impulse a apoyarlo y votarlo. “Si es posible” , absurdo y vació eslogan, si es posible ¿que?, que cambios para su nación, que exista menos conflictividad social con determinados sectores minoritarios, de raza negra, musulmanes , etc. A que reconciliación entre anfroamericanos y blancos se refiere a través de sus sermones el hasta ayer su guía espiritual, Jeremich Wrigh, la silla de la Casa Blanca es un precio exigido demasiado elevado para cualquier tipo de reconciliación.

Barack Obama no es mas que un producto politico fabricado para el actual momento histórico, negro , de familia musulmana, financiado por grupos de poder económicos que apoyan a países que mantienen algún tipo de conflicto con los Estados Unidos. Barack Obama no es mas que un fraude fruto de la multiculturalidad que existe en ese país y de la que se beneficia para lograr no se muy bien si aturdir o atemorizar a parte del electorado demócrata americano . Es ideológicamente lo que podríamos definir como la personificación del antiamericanismo, un candidato que mediante un discurso carente de contenidos políticos y basado en llamativos eslóganes apelando al cambio, a la paz y a la unión, intenta lograr el apoyo y el voto de las minorías y los descontentos, proclamándose el líder de los mas desfavorecidos económicamente a pesar de que le dan su apoyo personajes pertenecientes a las clases sociales mas altas de su país y poderosos grupos económicos, hasta el punto de lograr recaudar mas fondos que su adversaria H. Clinton.

Pero lo mas curioso de todo este proceso de las primarias democráticas no es que Barack Obama logre seducir y engañar a un electorado desconocedor de la realidad social y de lo que puede representar que logre coger las riendas de su país, sino que numerosos lideres y dirigentes de la Unión Europea se inclinan también a su favor dándole su apoyo a través de sus lobbies en Estados Unidos. Comportamiento europeo difícil de entender , según mi opinión inconsciente e irresponsable, pues si la crisis de las hipotecas suprime ha afectado a Europa haciendo tambalear el sistema financiero internacional , consecuencias que todavía no se han notado con toda su intensidad, son inimaginables las repercusiones negativas de toda índole que para la Unión Europea podría representar una desestabilización política y social de Estados Unidos.

Cualquier persona que conozca minimamente la sociedad americana es consciente de que no hay una sola América sino muchas y con grandes diferencias en cuanto a ideología, creencias, convicciones , valores y principios, no enfrentadas pero tampoco unidas, y una de esas americas es la de Barack Obama , la que representa el antiamericanismo , es decir todo lo contrario de lo que oficialmente defienden las Instituciones de ese país, una América que busca la perdida de hegemonía, entre otras cosas para que disminuya su influencia exterior y su capacidad de extender y defender valores como la democracia y la defensa de los derechos humanos.

Por lo tanto es indudable que los lideres y dirigentes europeos que apoyan a Barack Obama se equivocan , pues el mundo necesita que Estados Unidos este mas unido y estable que nunca , con suficiente capacidad económica para ayudar, con la necesaria capacidad militar par intervenir y con voluntad de decisión para hacerlo, y esto requiere un Presidente que no sea antimilitarista, que no provoque enfrentamientos raciales y que sea capaz de dar solución a la crisis económica que se avecina, es decir todo lo contrario de lo que representa Barack Obama.
http://larefineria.blogspot.com