13 April 2008

La España monocorde: tiempos nuevos,tiempos salvajes

Bien, ya está el pavo trinchado y el reparto hecho. Más pechuga que pata. Zapatero ha dividido el botín con exquisitez de cirujano. Se queda Miss AVE del Paraíso, pero a cambio, Chacón recibe patada ascendente al Ministerio de Defensa, que pasará a ser oficialmente la ONG más gubernamental de todas. No voy a repetir lo que todos saben, se quedan unos (deudas de largo alcance), alguno se va a pensar (Caldera dirigiendo una fundación ideológica, no tiene precio).

Pero el shock ha venido por el recién nacido Ministerio de Igualdad. Este nuevo ministerio, con una recién nacida al frente aparece con el objetivo de luchar contra la violencia de género y de impulsar la presencia femenina en todas las esferas de poder.

Alguno estará pensando "la que se nos viene encima"... Recuerden que para una feminista totalitaria hay una cosa peor que un hombre: una feminista individualista que reivindique la igualdad ante la ley, y de resto, independencia frente a las instituciones y al poder para que me dejen elegir. Puesto que ya existe igualdad ante la ley (y en ocasiones, de hecho, lo que hay es discriminación hacia el hombre), se trata de que dejen elegir a la mujer.

¡¡Horror!! ¿Y si elige quedarse en casa cuidando a los niños? ¿y si elige ser una mujer tradicional? ¿y si le va ser dominada? ¿y si le gustan los anuncios de Dolce & Gabbana?No puede ser... las cifras de igualdad empeorarían y seríamos el hazmerreir de Europa. Mejor, bonita, elijo yo por tí, que a mis 31 años, y después de mi experiencia como flamenca, bloggera, y socialista, sé mucho mejor que tú cuál es el nuevo tipo de mujer que tiene en mente este gobierno.

Necesitar un ministerio entero para combatir la violencia de género y no tener un ministerio para combatir el terrorismo me parece sintomático.

Pero insisto en la igualdad. Como ya he leído por ahí, de esto al ministerio de la igualdad de pensamiento hay un tris. Todo bien homogéneo, que nos vamos al garete, todos de la misma manera... la más patética, con el voto en una mano, el DNI en la otra y las cejas depiladas en pico.

Manuel Lora, que ya casi tiene edad ministerial, me decía ¿por fin vamos a ser iguales a ellos?¿se acabaron sus privilegios?¿nos dejarán ir armados como van ellos? No voy a contestar a esa pregunta, que solamente puede venir de una persona buena y cándida... solamente te dedico este post y el vídeo de abajo.

Esta España monocorde, aburrida, adocenada, enferma de atonía mental, no va a hacer nada más que esperar a ver qué pasa en Julio en Valencia, qué nuevo partido corrupto se va a crear para que sigan trincando los que ya lo hacen, a ver con qué medida absurda nos machacan ahora, qué tipo de basura van a enseñar a nuestros hijos, qué responsabilidad íntima y personal nos van a intentar arrebatar, qué nueva vuelta de tuerca nos van a hacer tragar sin que reaccionemos...

Aquí dejo mi respuesta: ILEGALES.

18 comments:

Anonymous said...

Voy mas allá, como lo comenté en mi blog: si "compro el producto" y asumo que el ministerio de igualdad sirve para implementar la ley de igualdad ¿para que está el ministerio de justicia? si asumo que sirve para estructurar programas de educacion sobre igualdad ¿para que sirve el ministerio de educacion?

ZP está pagando el favor a Chavez con este absurdo ministerio que va a costar una pasta absurda, para que una persona sin experiencia no haga nada, salvo salir en los medios.

Pan y circo, pan y circo. La campaña no acaba nunca.

Ahora sí, vuelvo a felicitarte por tu blog y te pondre en mi blogroll ahora que ya no estas en RL.

Anonymous said...

Gracias Retroferran. Nadie hará nada...

Anonymous said...

Ministerio de la Verdad. Eso lo veremos, al tiempo.

Carlos López Díaz said...

Orwell lo habría llamado el Minigual. Su lema por supuesto sería el siguiente:

Todos y todas somos iguales e igualas, pero algunos y algunas son más iguales e igualas que otros y otras.

Anonymous said...

Yo firmaría ahora mismo porque se llevaran el dinero directamente a casa y no hicieran nada en 4 años. Pero no tendremos tanta suerte.

Javi (@Treintanyero) said...

Bueno, que haya un Ministerio de la Igualdad no me parece mal. Lo que no veo claro es qué hará una persona que toda la experiencia política que tiene es Directora general de la Cultura Flamenca o qué se yo...

Pero bueno, habrá que darle 100 días de cortesía...

Saludos

Javi

Mª Ángeles said...

Yo no se de donde han sacado a esta dama ni la nula experiencia que pueda ofrecernos para hacer nada, excepto llenar páginas en los medios de comunicación, pero lo que me mosquea es que siga contando con la Maleni, que demostró sobradamente lo inepta que es en la anterior legislatura.
Tambien me parece mal que ministros de los que prescindió hace un año, los vuelva a colocar de nuevo como que son la joya de la corona. ¿no habrá nadie que puede hacer algo?
saludos

Alawen said...

Un Ministerio de la Igualdad, si, pero ¿iguales a quien?

Váitovek said...

Ah, la cultura del Rock, tan "súper auténtica ella...a ver si empezamos a trazar la crítica de la mayor estafa cultural de la historia:El puñetero Rock and Roll y todas sus gilipolleces derivadas.Pero qué digo, acabo de tocar el tabú de los tabús...

Fonseca said...

Dhavar, el rock es el gran estilo del s. XX. Tienes tanta variedad que no puedes desdeñarlo al completo. Desde Dire Straits hasta Iron Maiden pasando en este caso por los Ilegales; uno de mis grupos favoritos (Mary ya lo sabía) españoles sobretodo por la mala milk de sus letras.

Un saludo.



Fonseca, macarra y hortera.

Fonseca said...

Y por cierto, genial también la foto de María el robot de Metropolis. Me apunto lo de ser el primer "cultureta" que lo dice:p


Fonseca

Nicholas Van Orton said...

Zerolo al frente del ministerio de Defensa habría sido algo magnífico. No creo que ZP pretenda con el nombramiento de tanta mujer nada más que acallar las críticas futuras con el consabido argumento: ¡Machista, la criticas por ser mujer! Semejante pléyade de beldades es una nueva demostración de política hacia la galería. Sin embargo me resulta curioso que las españolas se conformen con gestos tan fatuos en lugar de fijarse en otras cuestiones: permisos de maternidad, por ejemplo. Mi opinión sobre la mujer española, Mary White, es muy… En fin, dejémoslo aquí.
Saludos

Anonymous said...

Nicholas... las pelirrojas, las españolas...me tienes desolada... :)

Tu opinión sobre la mujer española seguramente no es mucho peor que la mía. Ellos no se quedan cortos...

Anonymous said...

Tienes un merecido Premio “11 de abril”
http://www.marthacolmenares.com/2008/04/10/el-premio-creado-por-alexis-marrero-para-bloggeros-luchadores/
Un abrazo, Martha

Anonymous said...

Martha,muchas gracias.

Anonymous said...

Hola Lady Godiva, no puedo estar más de acuerdo contigo. DE hecho acabo de escribir una opinión sobre el ministerio de igualdad que me ha dejado muy descansada. Si te apetece leerlo es:
http://www.noatodo.org/el-ministro-adolescente/#comment-99

Un saludo,

Pilar

desahogandome said...

Lady Godiva... ¿esperamos cien días a ver por donde va la cosa?

un saludo.

p.d.: No entiendo el revuelo en relación al número de mujeres. ¿Por qué no pensamos que tod@s son políticos (de un mismo color en este caso) y que el género no es lo que les diferencia?

Espero que el/la que piense que son unas incompetentes (aún sin conocerlas ni haberlas visto obrar en exceso), sin dar cien días, pues me parece perfecto. Pero por favor ¡que no se las critique por ser mujeres!

un saludo

Mary White said...

Pilar, muchas gracias. Te visito en cuanto tenga un segundo. :)

Txantxangorri. La razón para el revuelo es que son los propios partidos políticos (aquí no se salva ni el apuntador...) quienes han politizado el tema del sexo de ministros, cargos, etc. Yo, como mujer estoy hasta el gorro. Y es un fastidio añadido ser sospechosa de "ser la de la cuota" cuando no vas por el mundo sacando pecho (literal) por ser mujer y valer más que nadie solamente por eso.
Y eso no es incompatible con que llevo mi vida como una mujer lo hace, tengo mentalidad de mujer, modo de trabajar de mujer, y no tengo ninguna intención de ser menos femenina para no resultar tan "sospechosa".

Aparte de eso... venga, vale, les damos 100 días (¿¿¿y lo de Chacón y Pepe Rubianes???)