2 April 2008

Denominación de Origen

... Con, Contra, De...

Pues ni CON*, ni CONTRA**, ni DE

Más bien PARA, POR y SEGÚN.

* en cualquiera de sus variantes
** excepción

25 comments:

Anonymous said...

Aquello es lo que tiene… un poco de contacto, sus gentes, sus bares, y con cuatro dedos de frente te enteras de lo que se cuece. Los que tenemos más experiencia por esas latitudes casi pecamos de pesimistas. Esquizofrenia, no, obsesión ombliguista, tampoco… un totum revolutum… Supina locura… y lo peor, la gente muere y desespera mientras la mayoría miran hacia otro lado… Viva Euzkadi!

Jorge Castrillejo said...

Es lo que decía Mayor Oreja, te ganan por pesados, nunca se cansan. Los demás de morir o vivir atemorizados si.

Anonymous said...

Tx for the honor Mary...

Jorge, que razón tienes. La "boredom strategy" o el "que la persigue la consigue" aplicado al terreno de las calaveras y el rechinar de dientes totalitario.

Váitovek said...

Nacho y Jorge:

Muy cierto.Entre los soviéticos, hacia los años 50, se hacía una especie de Chiste que decía:Las dos armas del Estado Soviético son El Terror y El Aburrimiento.

Váitovek said...

Mary:

Discrepo.Partiendo del "Según", combinado con el "Como", te puedes hacer el árbol completo de todas las proposiciones, y siempre funciona.

Anonymous said...

Dhavar, en realidad, es una toma de posiciones frente a una estúpida discusión que de rancia da pena y que tienen unos cuantos, algunos más cercanos y otros más lejanos, en Red Liberal.

El tema de las tribus de cons, a mi me pasma... y les encanta perder el tiempo en vez de escribir algo más interesante como lo de Noggia, o mil temas más... Si los con pueden ser o no teo o ateo, si los liberales pueden o no ser anarcos, si la etiqueta es verde o azul o tu eres de derechas o de izquierdas me parece una pérdida de tiempo increíble. Estoy contigo cada vez más: personas reales, distancias cortas.

Váitovek said...

Mary:
Sí, es un espectáculo fascinante.Mientras Roma arde, literalmente, ante la mayor amenaza que ha existido jamás, por aquí todo el mundo colando mosquitos terminológicos.
Hecha un vistazo a esto:
http://www.licra.org/index.php?old_navigator
=true§ion=detail&id=3000.
Quizá ahora se empieze a entender mejor mis post sobre La Era Sacerdotal que viene(Danza con tres figuras), y que tanto descojono general produjo, así como el de Jaque Mate.Ahí , en el Link, se ve muy bien la Alianza letal que han formado los de "no tenemos más Dios que César con los no tenemos más César que Dios.Y a nuestra vieja y querida Civilización, la única libre y elevada que ha existido y existirá, la van a pasar por la Turmix.Ya lo están haciendo, y todo el mundo entretenido con El Evolucionismo,con la pureza Liberal, con la tal Soraya, y en general con La Madre que les parió.

Anonymous said...

La gente se descojona con lo que puede... normalmente, una perspectiva a decuada te permite reirte un pcoo de los problemas, pero en este caso el descojono se explica por que tienen el tema encima, delante de sus ojos...
Una de mis re-lecturas favoritas (tengo esa manía) es el cuento dela carta de Poe (no sé si se llama así, creo que sí, no estoy segura). Creo que es una lección que otros han aprendido y nosotros no.

La preposición "según" está puesta adrede.

Nacho, de nada, es un placer :)

Yosoyhayek... no se mira al techo... se mira pero no se ve. Y no se sabe quién es la visión y quién la persona de carne y hueso...

Jorge, ojalá fuera solamente eso... yo me planteo quiénes estásn de su lado en la sombra, por debajo.

Váitovek said...

Mary:

El cuento es La Carta Robada, de Poe.Pero ése "don´t apply".El que describe bien la situación es Ionesco en la obra de Teatro El Rinoceronte.

Luis I. Gómez said...

Dhavar, impresionante lo del enlace que nos traes. Y nosotros discutiendo sobre si golden delicious o granny smith. Os dejo la cita que cierra mi último post, que no se me va de la cabeza...:
“La voluntad del pueblo no es el punto de partida de la acción política, es su consecuencia.” Joseph Schumpeter

El que quiera, que se deje embaucar. Yo no tengo tiempo.

Saludos!

Anonymous said...

Me refería exclusivamente a cómo somos capaces de no ver lo que está delante. Cada uno de nosotros.

Anonymous said...

Astur-leonés, para expresión de la voluntad del pueblo, lee mi comentario del IJM de hoy, y atento al parecido razonable entre la demagogia de ambos personajes. Y la frase de Haussmann acerca del "clamor popular" para saltarse la ley (¡la ley!) y gastarse lo que no está en los escritos...

Váitovek said...

Mary:

Ver o no ver es la primera medida de la estatura moral de cada uno, por mucho que nos disguste (¡es que no me había dado cuenta!)Proverbio Zen:

El sabio se mueve cuando adivina la sombra del látigo.
El hombre prudente se mueve cuando ve la sombra del látigo.
El avisado se mueve cuando ve el látigo.
El necio se mueve cuando el látigo ya ha desgarrado sus carnes.Y entonces ya es tarde.

Luis I. Gómez said...

El "pueblo" y sus clamores... mira que somos borregos!

PD: de dónde sacas tiempo para leer esas cosas? :P

Váitovek said...

Astur:

Bueno, la dinámica de masas es lo que es.Cualquier jurista sabe que "la voluntad del pueblo" es un imposible, es pura retórica -la expresión, no la realidad de un movimiento masivo del tipo que sea, que sólo es un hecho-,la cual se destinó a fundamentar lo principal, el engaño de verdad:La Representación como "fundamento" del poder legítimo.Lo detallo en mi post ¿Por qué Ticio obedece a Cayo?

Anonymous said...

Astur-leonés: es un trabajo de investigación que empezó siendo pequeñito y acabó llevándome al plató de Dragó :P
Gracias a Paco Cabrillo que decidió incluirme en el proyecto si me leía La Curée. Rehice el trabajito inicial, claro.

Dhavar: completamente de acuerdo con el comentario zen... y respecto a lo que comentas a Luis... ¿te refieres a ese post que iba a tener una segunda parte algún día? :))

(soy paciente, sigo esperando)

Váitovek said...

Mary:

Aaargggh!Touché!.Lo tengo en la cabeza completo, pero me hecha para atrás que sería muy largo y no sé como abreviarlo.Aunque estoy en ello.

Váitovek said...

Mary:

La esencia del segundo post de Ticio reflexiona sobre la violencia pura, crasa, como fundamento ineludible de la comunidad política.Y válido, que conste.Responde a la pregunta:¿Cúantas bofetadas tengo que darle a Fulano para que, de enemigo, pase a ser mi esclavo y adorador?

Luis I. Gómez said...

La cuestión es, Dhavar, si tú lo sabes y yo lo sé (y alguno/-a más que anda por aquí), dónde está el problema? Por qué seguimos dejándonos engañar una y otra vez en nombre de la "voluntad popular"? Es que los demás no lo saben? Somos más listos?

Acaso existe un gen que sólo funciona "a veces" y nos idiotiza en cuanto tememos quedarnos solos con, por ejemplo, un argumento? Reconocer y aceptar que hay fenómenos de masas (ya sea por acción o por omisión de muchos) no nos lleva a postulados "elitistas"?
Existe la élite? Dónde está? No me digas que es la que gobierna, que me da un ataque de risa.

Perdón, estoy algo pesimista...

Váitovek said...

Astur:

Me gustaría aclarar:No soy libertario, no como etiqueta, sino repensado el asunto bastante.Tampoco veo claro-muy oscuro, mas bien- el monocratismo, claro está.Individualista si, hasta el absurdo casi.Sí, las élites son los que nos gobiernan (y los miembros de algunos clubs y hermandades universitarias).No es cuestión de listeza,sino de carácter, estilo básico dado.

Luis I. Gómez said...

Je, para entender determinadas cosas no hace falta ser libertario. Basta con mantener un estado de alerta que bien se puede corresponder con lo que tú llamas "estilo básico dado". Supongo que el individualismo, en cualquiera de sus grados saludables -cuanto menos arraigado menos saludable- también ayuda ;)

Me temía tu respuesta (gobierno y clubs universitarios)... pues no me ayuda a abandonar el pesimismo :D

Anonymous said...

y qué importa que sea largo???

considéralo una petición del oyente... lo llevo esperando desde entonces. que si hay que esperar más, una espera... pero vamos, si lo posteas, el que no quiera que no lea...

Anonymous said...

Me llamo Luis Reggio y soy argentino y llegué a esta página buscando otra cosa, pero leí lo de Chavez, pero no se como hacer para escribir allí, y no conozco (o mejor dicho muy poco)de internet. Digo que soy argentino de ancestros italianos, no tengo nada de sangre india y he luchado en el monte tucumano contra la guerrilla marxista hace treinta años, a la que vencimos.Soy católico, de derecha y muy orgulloso de ser argentino. Esto para que se sepa quien habla : digo que Chavez es americano, un hombre que lucha por américa y su pueblo, y sobre todo que ha defendido a los indígenas, esos que los españoles exterminaron en lo que fué el mayor genocidio de la historia humana. Toda la américa profunda y verdadera, está con Chavez, por siempre jamás. Que se sepa y sobre todo en Europa. No los queremos acá.Con respeto lo digo, pero no los queremos, que se vayan todos de américa a sus bonitos países. Pero que se vayan. Un saludo argentino.

Anonymous said...

Luis Reggio,

Tienes razón, Chavez lucha por el pueblo, la verdad es que desde que conseguisteis la independencia de esos asquerosos colonizadores españoles, esos asesinos terribles, es que Latinoamerica no ha dejado de ser un ejemplo. Yo cuando paseo por Zurich, Madrid, o Paris siempre lo pienso con envidia, ¨ojalá estas ciudades tuviesen el grado de desarrollo social, económico y democrático que tienen en America¨.

Los europeos son muy malos, desde que existen como naciones solo han querido masacrar a los demas.

Por eso por ejemplo Venezuela es un ejemplo de democracia, estabilidad social y avance económico.

Esos europeos asquerosos que se pudran en sus sociedades atrasadas y pobres.

Los problemas siempre vienen de fuera, los americanos nativos desde hace 200 años solo han tenido ese problema, los pestilentes europeos, porque lo que es ellos, siempre hacen todo bien, las pruebas son evidentes.

Váitovek said...

Nacho:
Tienes toda la razón.¡Ah, que tiempos aquellos con Huitlopotzl y toda la tropa!