24 September 2007

Cambios en la derecha

En la derecha de mi blog. He añadido algunas páginas a mi blogroll. Unas conocidas por estos lares, como Archipiélago Duda, otras menos. Además de Brad Spangler, para quien estoy traduciendo el New Libertarian Manifiesto de Sam Konkin III, y del que ya daré cuenta en su momento, quiero destacar una incorporación.

Se trata de los Mental Militia Forums (MMF). La razón por la que los señalo tiene nombre y apellidos: Claire Wolfe. No es una mujer muy conocida y menos en este país, ni sale en los medios, pero en palabras de Wendy McElroy, es la esencia de la libertad y del libertarianismo. Desde la página de MMF primero, desde las suyas después, Claire ha ido poniendo el dedo en la llaga, sin pudor de la manera más llana y directa, pero no por ello menos fundamentada. Ya les hablé de ella en alguna ocasión como ésta. Y alguna más que ya recordaré.

Ahora se retira y se queda en el lugar del que salió los MMF. La seguiremos también allí.
Su página con los famosos Claire Files siguen a disposición de todos para disfrute del público.

12 comments:

Carlos López Díaz said...

Vaya, me había hecho ilusiones con el título...
No, en serio, muchas gracias. Es por supuesto un honor. Ahora que yo había reorganizado mi blogroll, quitando los enlaces directos de los que pertenecéis a Red Liberal (que eso sí, he destacado más), me incluyes en el tuyo... Gracias de nuevo.

Nairu said...

Archipiélago Duda es una de las mejores bitácoras liberales que hay actualmente en España. Las anotaciones son muy lúcidas y se actualiza con mucha frecuencia.

Anonymous said...

No te he incluído para que me incluyas tú... sino porque me parece que Nairu tiene razón. Da gusto discrepar (y coincidir a veces) con gente como tú. Yo, por lo menos, lo valoro más que las personas con las que solamente coincido. Aprendo más del contraste y de la diferencia que de la homogeneidad.
Por otra parte, tengo colgado el sanbenito de que es facilísimo discutir (en el mejor sentido de la palabra) conmigo porque soy muy puntillosa (en el peor sentido de la palabra) :)

Anonymous said...

¡que desilusión!, pensé que Gayardón había sido expulsado del partido... ;)

Mary White said...

Gallardón es un Partido en sí, pero no se han dado cuenta.

Iracundo said...

¿Puntillosa equivale a dogmática?

Stewie Griffin said...

"estoy traduciendo el New Libertarian Manifiesto de Sam Konkin III"

Genial!! estabamos pensando en hacerlo nosotros pero ya veo que te nos has adelantado. Mucho mejor porque yo de inglés..

Avisa cuando lo tengas

Anonymous said...

Gran noticia, Mary!!!
Como bien dice Stewie, estaba como loco por hacerme con el en castellano, tanto que hasta planteamos hacerlo nosotros en plan "cutre".
Por favor, hazme saber cuando lo tengas y que debo hacer para conseguirlo, lo que sea.
Estoy muy influenciado por el Agorismo últimamente, creo que es la salida que le queda al Anarcocapitalismo para no quedar solo en los libros y llegar a la calle.
Además, creo que es fundamental establecer la división que hacen entre los tres tipos de empresarios.
Ufff, para que habrás dicho nada...

Anonymous said...

Paco L, y Stewie, os avisaré en cuantito lo tenga y os lo mandaré, por supuesto. Brad Spangler lo está esperando y lo colgará de su página. Ya hablaremos:)

Wm Gille Moire said...

También espero esa traducción.

No tardes mucho, Mary.

********

También habría que traducir cosas de Hoppe y de panarchy.org

Anonymous said...

Genial!
La página de Brad Spangler y otras muchas de la blogosfera de la izquierda libertaria son muy interesantes.
De hecho, lo que yo tenía en mente a la hora de lanzar la idea del Partido Libertario es el Movemment of the Libertarian Left (MLL).

A ver si me sereno un poco, que entre cambios de trabajo, mudanzas y tal he andado muy liado últimamente y vuelvo a acudir a los eventos del IJM para vernos y charlar un rato.
Un saludo.

F said...

saludos, veo que es desde aquí que sale la iniciativa de traducir el New Libertarian Manifiesto.

También pienso que el agorismo es el puento de unión entre anarquistas de mercado y anarquistas de lucha de clases; y tanto para tener especios auténticamente libertarios y no estar supeditados (tanto como movimientyos como ideas) a los neocons que fugen de paladines de la libre empresa ni es estalinistas que fugen de paladines de la igualdad.

Salud y libertad.