27 February 2009

Los chicos "malos" del PSOE preparan una huelga general en Madrid


Con talento y ¡con un salero!
A Zapatero sus chicos le sacan los colores. Después de convencernos a todos, de inocular en nuestro lenguaje cotidiano la idea del PP "duro" y el PP "blando" como si fueran donuts de azúcar o de chocolate, resulta que en el PSOE hay izquierda... y, por tanto, es de suponer que también hay centro, y hay derecha...

Los camaradas de la Izquierda Socialista-PSOE son de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior. Y como lo digo lo siento, don Manué (que cantaba Martirio). Por fin alguien habla claro en este país.

Perlas ensangrentadas de su página web:
Desde el punto de vista de los intereses de los trabajadores, es necesario destacar, en primer lugar, que el hecho de que un consejero del gobierno de la CAM pueda montar un equipo parapolicial y que este equipo, además, obtenga información a través de los contactos que tiene dentro del aparato del Estado (policía, guardia civil, que les han suministrado direcciones de particulares, propietarios de coches, etc), es un escándalo que saca una vez más a la luz lo que realmente se cuece en la cocina del Estado (o en las cloacas, como en su día comentó Rafael Vera secretario de Estado de Interior con Felipe González) y da la auténtica medida de lo que la burguesía entiende por “democracia” o “Estado de derecho”. Hoy utilizan estos métodos para pelearse entre ellos, pero toda la experiencia de la lucha de clases demuestra que estos mecanismos son atizados, y a una escala mucho más amplia, contra el movimiento obrero y contra sus más destacados dirigentes.

(Una cosa... ¿saben que el partido en el gobierno es el suyo?)

Los dirigentes del PSOE, IU, UGT y CCOO, que hasta ahora se están limitando a la denuncia institucional de estos hechos, deberían pasar a una seria ofensiva en las barrios y en los centros de trabajadores y de estudio con una campaña que vinculara la exigencia de depuración de todas las tramas parapoliciales y reaccionarias incrustadas en el aparato estatal con la defensa de la sanidad y la educación pública, que está sufriendo un duro ataque del gobierno de Esperanza Aguirre. Esta campaña debería culminar en una huelga general en la Comunidad de Madrid y la exigencia de elecciones anticipadas.

(Que viene a decir... "la vamos a liar parda". Esperanza, ¡cuerpo a tierra!).



Para solucionar la crisis en Galicia... talante, pero digámoslo en alto... MARXISTA:

Los próximos años van a estar marcados por un auge de la lucha de clases sin precedentes en las últimas décadas. La crisis económica está creando situaciones explosivas en comarcas enteras del país. Los despidos en la automoción van a provocar un estallido en toda la comarca viguesa. El resultado de las elecciones no va a variar sustancialmente la perspectiva de una explosión de la lucha de clases.

Los marxistas tenemos clara la necesidad de evitar el regreso de la derecha a la Xunta. Pero lo fundamental es que la izquierda lleve adelante un programa de verdadera transformación social.
Un poco probable regreso de la derecha a la Xunta, tras un pasajero sock, no paralizaría en nada la movilización de la clase obrera. Una reedición del actual bipartito tampoco lo hará. Las recetas de la socialdemocracia son bien conocidas: más dinero para la patronal a cambio de nada. La consellería de traballo acaba de anunciar una nueva “ayuda” de 25 millones de euros para los empresarios de la automoción. Esta política de trasvase de dinero de los impuestos de los trabajadores a manos de los capitalistas no está teniendo ningún efecto a la hora de evitar los despidos. El PSdeG y el BNG deben nacionalizar Citroën y sus empresas auxiliares, sin indemnización y bajo control obrero, como la única forma de mantener los puestos de trabajo y evitar una catástrofe social. Este es el único programa realista para defender el empleo, y los trabajadores debemos exigírselo a los dirigentes del PSdeG y BNG.


Este post se lo dedico al anónimo anarco-liberal que ha comentado en el post de Esperanza Aguirre. Supongo que a esto se refería cuando ordenaba los enemigos de la libertad por orden de prioridades... A mí no me gusta elegir entre lo malo y lo peor, soy una cabezota.

Y si alguno piensa que son cuatro gatos, aquí está la página web.

(¿Ven ustedes al autor de Políticas públicas para resolver la crisis, Vicenç Navarro? Es catedrático de la Universidad Pompeu Fabra y se ha negado a compartir mesa conmigo en unas jornadas sobre liberalismo que tendrán lugar en abril en Barcelona. Después de haber aceptado, explicó que el formato de debate con una partenaire liberal no le gusta... ¡no me digan que no es un ejemplo de talante de pinganillo!).

11 comments:

Marzo said...

>El PSdeG y el BNG deben nacionalizar Citroën y sus empresas auxiliares, sin indemnización y bajo control obrero

¿No serán infiltrados de la FAI?

Pero extremistas-extremistas no son: ¡no dicen nada de fusilar a los propietarios (y sus lacayos)!

Mary White said...

A mí me ha encantado lo de "lo que se cuence en la cocina del Estado"...

No muy extremistas no son, pero espero que informen para venir al trabajo ese día, y para saber qué calles van a cortar...

Anonymous said...

Alucinante. Huelga general en Madrid contra Espe, mientras zETAp sigue hundiendo al país.
No tienen cerebro, ni vergüenza.

Clandestino said...

¿Y de reabrir las checas han hablado algo?

Mary

No hay nada que elegir. Solo hay malo y peor. Se trata de centrar el ataque sobre lo peor, como única forma de destruir a ambos. Si atacas a lo malo proteges a lo peor. Si dañas a lo peor, con él cae lo malo.

Anonymous said...

Como en Valencia, donde ya se han manifestado... Todo esto, ya lo hemos leído...

Anonymous said...

Gracias por dedicarme el post, aunque hubiera preferido otro tema.

Esto es un claro ejemplo de lo que lleva la educación "universal" en España, que salen borregos como setas hay en el campo. Que en el Siglo XXI la solución sea quitarle al empresario su inversión, su capital, porque cuatro chalados lo consideren necesario, da muestras de lo mucho que hemos avanzado y sobre todo de lo que se cuece en el PSOE, que no sale luego a los medios, pero que entre sus militantes está muy viva la llama de la arrogancia y el control de los individuos. Posiblemente sea por un complejo de inferioridad y otras veces por necedad o falsa filantropía.

La cosa es que se me ponen los pelos como escarpias.

Anonymous said...

Sabía de tu belleza. Pero no imaginé que podía ser tanta. s.

Ijon Tichy said...

La verdad, creo que estáis exagerando. Quien sabe. Igual estos chavalotes (y chavalotas) tienen razón.

El caso es que con tanta palabrería no vamos a ningún sitio. Se me ocurre una solución:

Partimos el mundo en dos mitades. En una se aplican maomenos políticas liberales, se respeta la propiedad privada y no se ponen trabas excesivas a las iniciativas empresariales. En otra, se aplican (también maomenos) principios marxistas, se acaba con burgueses y empresarios y todo el poder se cede al Estado-Partido.

Y ya está. A ver a quien le va mejor.

¿Como dicen? ¿Que eso ya se hizo? ¿Y en que quedó la cosa?

Jack Hammer said...

Muy de acuerdo con tu irónico comentario, Ijon, muy de acuerdo.

Cincinato said...

El día 19 de abril hay que decirles a las mafias sindicales directamente a la cara que dejen de robarnos a los contribuyentes para financiar su holgazana vida. Ellos no esperan tal respuesta de la ciudadanía porque se creen que todos somos igual de pastueños y sumisos. ¡Se puede armar! El cabreo con la casta parasitaria aumenta cada 15 minutos, tiempo que se tarda en crear un nuevo parado en España. Los parados encabronados no se lo van a perdonar, allí se los van a encontrar (organiza clasesmedias.org).

Lejos de representar a los trabajadores, los sindicatos están exhibiendo un sesgo partidario que empieza a resultar bochornoso. Mansurrones con quien les soborna pero intransigentes activistas, dispuestos a todo, cuando alguien demuestra la mierda que esconden detrás de su escaparate.

Los sindicatos no viven de las cuotas de los pocos afiliados que tienen sino de la ayuda permanente del gobierno de turno. El nivel de su actividad vociferante y mafiosa está en función de la pasta que les suelten los gobiernos, sean éstos del color que sean, que, a su vez, han expoliado previamente a los contribuyentes. Eso les ha convertido, entre otras cosas en defensores de intereses espurios que actúan como grupos de presión incluso, a veces, con violencia. actuando coordinadamente con los pseudoprogresistas de lo políticamente correcto como si fueran su correa de transmisión
Las organizaciones sindicales se han convertido en una administración paralela con su red de funcionarios. Pero como ciudadano contribuyente y como trabajador responsable siento vergüenza y asco, además me niego a financiar este chiringuito de parásitos con mis impuestos.

¡El día 19 de abril tenéis la oportunidad de decírselo en la cara a esa despreciable panda de vagos liberados de currar gracias a lo que os roban vía impositiva!

www.lodicecincinato.blogspot.com

http://es.youtube.com/watch?v=In-erwvG9Oc

Miriam said...

Los que dicen llamarse marxistas nunca han leído a Marx.
Seguro que semejante sujeto lleva coche alemán no nacionalizado y muy contaminante porque es ecolojeta, y un pisazo o casoplón en buena zona, como todos los que conozco de la misma calaña.
Los sindicatos no son más que una mafia de vagos y maleantes subvencionada por el Estado, que debieran financiarse con las cuotas de sus afiliados para que su actividad fuera más clara. Pero los sindicatos los financiamos los pensionistas, autónomos, empresarios, y muchos otros que no nos beneficiamos de la actividad que dicen realizar.
Son unos panfletistas y propagandistas, chupatintas y pelagatos.