30 May 2008

Mujer y madre en la vida

Amiga... ¿estás sola?¿sientes deseos de ser madre?¿renuncias al contacto sexual con hombres (¡puaj, qué asco!)? Andalucía es tu sitio... Sí, mujer, con los impuestos de todos y de todas, la Junta Andaluza se compromete a financiar tu reproducción asistida...

La Junta se ha comprometido a garantizar los tratamientos de reproducción asistida en la sanidad pública a todas las mujeres, con independencia de su estado civil u orientación sexual. "Es algo que no está regulado en ninguna comunidad, pero hay una demanda y le vamos a dar respuesta", explica la consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero.
(...)
Legalmente todas las mujeres que deseen ser madres pueden someterse a tratamientos, pero la ley no dice que las comunidades autónomas tengan que sufragarlo. Y ahí surge el conflicto. "La cartera de servicios de la sanidad pública no las recoge porque no tienen un problema de salud que les impida ser madre, pero no parece justo que se les deje fuera", apunta la consejera andaluza.

(Fuente: El País)

Injusto, señores... es que dejarlas fuera es injusto...

Ejemplo práctico: Ángela, soltera de 37 años, no tuvo "ningún problema" para que le derivaran al servicio de inseminación artificial, donde está en lista de espera. "A mí me enviaron sin preguntarme nada y ya sé de muchas chicas solas que se lo han hecho. Hay a otras a las que le han puesto problemas, pero si no te da el volante uno, te cambias de médico y te lo da otro". Esta arbitrariedad demuestra, según la consejera andaluza, la necesidad de cambiar las normas oficiales. "No vale que te traten o no dependiendo del médico que te toque. Es injusto. Una razón de más para regularlo".

A ver, numérense las candidatas y hagan una fila, a la cola.

Es decir, dentro de 20 años habrá una legión de guerriller@s anti-hombres con acento andaluz... "¿Hombres? ¡¿Anda ya, pa qué?!".

¿No les hará más ilusión que les paguemos una manicura completa con uñas de porcelana?¿una muñeca chochona?¿una Barbie Madresoltera?¿un bulldog?¿una consola Wii?¿dos?

9 comments:

Ignacio said...

En sacrificio desinteresado, y siempre que sea por el bien de la patria, ya me encargo yo de ir inseminando; sin discrinación, a hisopazos, por el bien comun me sacrifico.

bastiat said...

A mi un libro que me gusta mucho, lo tengo muy a menudo en la memoria, es "Un Mundo Feliz"...

Creo que a mas de uno de la progresía le gustaría hacerlo realidad...

Laura said...

Pues qué quieres que te diga; yo, para el próximo, prefiero irme de fiesta una noche y que me inseminen al natural, así que si el Estado quiere financiarme un par de copas acepto subvenciones ;))

ECO said...

Muchos de los últimos adelantos científicos, reproducción asistida, inseminación artificial, utilización de madres de alquiler,….., suponen un desafió a la naturaleza , deseado pero no necesario, generándose una serie de contradicciones éticas muy difíciles de dilucidar, además de todos los problemas legales que pueden surgir. Hoy en día un hombre puede ser padre de una criatura sin haber participado para nada en la fecundación, incluso no deseándolo, pudiéndose ver sometido por ello a presiones debido al vació legal que existe.

No comprendo como hay tantas lesbianas es un verdadero problema sobre todo para los solteros. Eso que denominan como elección de niños a la carta no creo que sea ni éticamente aceptable ni socialmente conveniente.

Caco said...

Lo que va a haber que pagarles es un juguete sí, pero uno adecuado a su intelecto: la Barbi Túrica. a ver si empiezan a calmarse estos derrochadores de los impuestos de TODOS los españoles.
Andalucía ya es la leche... primero los cambios de sexo por la cara y ahora los niños para las caprichosas.. Lo siguiente son las estéticas de aumento de pecho en la Seguridad Social.
Se prohibirá vender queso de tetilla: "en Andalucia, gracias a Chaves, todo el que so será de tetaza"
A los alargamientos de pene les quedan dos días, así como a la depilación laser. (todo el mundo con potorrín de verano...)
La Seguridad Social va a ser la meca de Hollywood

Laura said...

Venga, Caco, tú sigue dando ideas, que igual hasta te ponen de consejero de sanidad....

Anonymous said...

Anoche fuimos a cenar con nuestros socios y esposas y lo que planteas fue una fuente de lamentaciones varias. Uno de mis socios se considera socialista y fue el que se mostró más escandalizado. Y efectivamente, salió el "mundo feliz" que refiere bastiat. Creo que estamos en una espiral de locura que nos va a llevar a repetir el siglo XX, corregido y aumentado. La conjunción unisex y ecolojetas causará estragos. Y un chiste: en la sanidad privada las chicas podrán elegir una réplica del tipo que más les guste.

Anonymous said...

Y con mis impuestos, por Dios, con lo que me cuesta ganarme el pan...

Anonymous said...

Exceptuando el tema de los impuestos, me parece buena idea.
¿Que tiene de malo?