12 May 2008

Cuchufleta real

Señores, no quepo en mí de gozo. Después de Zapatero, viene el rey de todos los españoles, el que designó Franco y juró ante la Biblia todo lo que hizo falta (las leyes del Movimiento, la Constitución, y lo que sea menester) ... ha hablado.

La cuchufleta real ha sido de las buenas. Que no nos engaña don Z... que es un buen tipo, honesto, íntegro y tal. A una semana de la gran mentira ante las cámaras de 59 segundos afirmando que no sabían nada de la crisis y que, por cierto ¿qué es una crisis? ¿dónde estoy?¿cómo me llamo?... a solamente una semanita de la desvergüenza zapateril, viene el rey y dice eso. El rey que sabido es que nunca miente ni jura cosas incompatibles una tras otra...

Pero vamos a ver, que este señor al menos es un tipo leído y algo de historia sabrá ¿no recuerda qué sector de la política ha echado a patadas a sus antecesores en el pasado?

La derecha no, Juan Carlos... que serán rancios, pero, hijo mío, son los que os llevan salvando las reales posaderas ocasión trás ocasión... y tú de Felipe (el morritos, no el marido de la periodista), primero, y ahora de Zapatero... eso, arrímate al precipicio y verás lo que tardas en reabrir la casa de Estoril...

Grandioso el post de Caco, ídolo de féminas internáuticas, y la foto que amorosamente ha hecho dedicado al rey de todos los españoles que tan bien nos representa, tan cachondo es el hombre, tan campechano y tan majete... Foto que me permito reproducir, que sé que Caco me deja. Un anticipo del post...

Podría ser el Rey de Oros por su afición a los negocios suculentos y amistades económicamente apestosas, a su camarilla de hombres que ponen la cara (véase los de apellidos relativos a descubrimiento y mantequilla/venta serrana), de amiguetes que se libran de la cárcel...pase porque es de humanos cierta debilidad hacia el vil metal.
Podría ser el Rey de Bastos, y no hace falta que diga a qué parte del cuerpo se parece lo que lleva el rey de la baraja al hombro, por su especial querencia a los devaneos sentimentales con una extraña fijación con el mundo televisivo, de la canción... ¡ hasta del circo !
Podría ser el Rey de Espadas porque cada vez que sale a relucir el tema Corona en política nacional es porque sus palabras son un motivo para una estocada. La reunión con el PNV es motivo de ensarte, de estocada hasta la bola.


(... clique y siga leyendo, de traca).



20 comments:

Caco said...

Gracias Godiva Guait: Si nos enchiqueran por esto espero que existan cárceles mixtas para por lo menos darnos una alegría...

Hurssel said...

Juan Carlos de Bourbon y Bourbon (con dos hielos)... impagable... XDDDDDDDDDDDDDD

Marzo said...
This comment has been removed by the author.
Marzo said...

> ¿no recuerda qué sector de la política ha echado a patadas a sus antecesores en el pasado?

Pues precisamente a ese sector querrá apaciguar. Nobleza obliga, dicen; pero la realeza está por encima de eso.

La última vez, la que ese sector echó a su abuelo, el otro sector tardó 36 años en devolver la corona a la familia. Se está jugando que vuelva a haber devolución después de la próxima vez; él sabrá.

Claro que lo mismo piensa lo que al parecer no dijo otro antepasado suyo: "Après Nous, le déluge!"

Anonymous said...

Lo de echar a sus antecesores, lo cierto es que insignes políticos de derechas acabaron hasta los mismísimos del Alfonsito, y yo ya me estoy cansando de él. Lo cierto es que haría bien en mirar las banderas que ondean en los mítines de PSOE y PP, reflexionar, y dejar de tocar las pelotas. Con que haga lo último me conformo.

Se supone que la ventaja de tener un monarca es que no está adscrito a ningún partido y es neutral (si es que eso existe) o lo parece. Obsérvese que he dicho la ventaja y no una ventaja. Haría bien en pensar que pasará si las ventajas de la monarquía no se ven y sí se ven sus defectos. Como siga con patazos como estos yo si fuera él iría ahuecando los colchones de la casa de Estoril.

Anonymous said...

¿El otro sector, o Franco?... ¿Es lo mismo?...

Marzo said...

Hombre, H, cierto es que Franco decía que él no se metía en política; pero, puestos a asignarle un sector, muy de izquierdas, muy de izquierdas no me parece a mí que fuese.

Por poner otro ejemplo, habrá poco desacuerdo (aparte, no sé, trotskistas) en que Stalin era de izquierdas. ¿Significa eso que "es lo mismo" la izquierda que Stalin?

Carlos Suchowolski said...

¿Podría ser esto un nuevo síntoma de lo cerca que estuvieron desde hace tiempo el "imaginario" franquista y el zsozcializsta? ¿Uno más? Se puede hacer una buena lista estoy convencido y añadir esto. Yo sólo tengo unas cuentas entradas posibles, pero en fin... Y eso de que el Rey "detuvo" el golpe... ¡...amos!, que en todo caso la demora en reaccionar se podría añadir a esa lista sin reparo. Eso por si a alguien se le olvida.

Tumbaíto said...

El Rey de España no juró la constitución.

Mary White said...

Artículo 61

El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.

El Príncipe heredero, al alcanzar la mayoría de edad, y el Regente o Regentes al hacerse cargo de sus funciones, prestarán el mismo juramento, así como el de fidelidad al Rey.

Caballero ZP said...

Parece que Caco quiere ser encarcelado con alguna fémina, menos mal que le conozco y sé que esto es incierto del todo, es todo un Caballero.
Saludos

Tumbaíto said...
This comment has been removed by the author.
Tumbaíto said...

Gwen,

El rey ya había sido proclamado cuando entró en vigor la constitución. Fue proclamado en 1975 tras el fallecimiento de Su Excelencia el Jefe del Estado Francisco Franco. Sin embargo, la Constitución es del 1978.

(Hay que prestar mayor atención a las fechas (o si no, creeremos que Su Majestad Alfonso X también juró la constitución, un abrazo.))

Clandestino said...

Cierto que el rey fue investido con Franco de cuerpo presente. Es de suponer que juró 'Los Fueros de los españoles' o 'Los Principios de Movimiento'. En cualquier caso, a priori, le convirtió en rey franquista que juró la continuidad de las esencias del franquismo.


No obstante en el 78 refrenda la Constitución, que corta oficialmente con el franquismo. Además asume las responsabilidades políticas que la Carta Magna le encomienda como Jefe de Estado, como Jefe supremo de las FF.AA, como garante de la democracia constitucional, como garante de la unidad nacional y territorial de España y como rey de todos los españoles.

¿Tiene alguien datos o sospechas de que este caballero -tercera 'potencia económica' de este pobre país, según los mentideros de lenguas viperinas- haya cumplido con alguna de esas funciones, aparte de vivir como un rey, a cuerpo de rey?

Tumbaíto said...

Una entidad misteriosa: el franquismo.
Si no fuese porque Su Excelencia era más conocido que la portera del piso de mi abuela, el recurso al franquismo sería desdeñado a favor del rosismo (muchísimo más útil para explicar los acontecimientos históricos de este país aunque mucho menos útil para lavar la cara a los cerdos).

Clandestino said...

Acabo de ver un vídeo en Hartos, y el Principe Jura por las 'Leyes fundamentales del Reino' y por el respeto y mantenimiento de 'Los Principios del Movimiento Nacional'.

El Franquismo era una dictadura. Tras la dictadura, entramos en el 'limbo', a la espera de que los reyes magos nos regalen la demo...por quince días.

Mientras la vamos pagando a 'tocateja'.

Marzo said...

>el Principe Jura por las 'Leyes fundamentales del Reino' y por el respeto y mantenimiento de 'Los Principios del Movimiento Nacional'.

Sí. Si no recuerdo mal, se dijo después que Torcuato Fernández Miranda le había proporcionado la justificación/reserva mental necesaria para jurarlos sin conciencia de perjurio a sabiendas de que iban a cambiarse de arriba abajo. A saber: iba a jurar las Leyes Fundamentales completas, incluidos los mecanismos para su reforma.

Flaminio said...
This comment has been removed by the author.
Tumbaíto said...

A que entre 1939 y 1975 hubo una dictadura en España, nada que objetar pero que a esa dictadura se identifique con el franquismo ni hablar.

Postular ese franquismo tan manido equivale a postular un supermán (o su opuesto pero siempre con super-poderes).

El franquismo, esa es mi opinión, para lo más que sirve es para explicar la existencia de la Casa de un Generalísimo. Pero si hacemos eso... ¡Oh! ¡Cómo explicar esos años! ¡Quizá tendríamos que recurrir a -ismos que siguieron estandos presentÍSIMOS después del fallecimiento de Su Excelencia!¡Oh, Leoncio!

Anonymous said...

buenisimo post Mary

bienvenidan seas estas meteduras de pata de esta institución tan poco racional e injusta. A mi jefe de estado lo elijo yo, que es esto de los derechos de sangre en pleno s. XXI??

Zeta, haznos el favor, cargatelo ya

(y luego le sigues tu, please)