18 September 2007

Un belga vende su país en eBay

"Se vende: Bélgica, un reino dividido en tres... extra gratis: el rey y su corte (costes no incluidos)".

Más o menos este es el anuncio de Gerrit Six, un belga harto de los políticos de su país, incapaces de formar gobierno después de 100 días de las elecciones. No ceden ni valones ni flamencos. Y los diez millones de ciudadanos de a pié aguantando el tirón... así que Gerrit, ni corto ni perezoso decidió llamar la atención de esta forma.

Además de recordar la de cosas bonitas que tiene, Six advierte en el anuncio que Bélgica es un país de segunda mano y que el comprador asumiría los 220 millones de euros de deuda pública que arrastra.

Pues le ofrecieron hasta 10 millones de euros...

Fuentes:
Newsday vía Qando

3 comments:

xx said...

A pesar de que aquí ya tenemos formado un "gobierno", vamos a tener que ponerlos en venta también, aunque dudo que alguien lo quiera para sí.

Anonymous said...

100 días sin formar gobierno, ¿y eso es malo?. Si siguen así igual se dan cuenta de que no lo necesitan...

Anonymous said...

es una apreciación puramente personal y además desde la distancia, así que puedo estar equivocado. Yo creo que en Bélgica tienen un problema de vertebración nacional aún más grave que el de aquí. No es que un colectivo separatista quiera formar un estado independiente en contraposición a otro que desea la unidad nacional sino que prácticamente ningún belga cree en Bélgica como estado. La pertenencia a la comunidad valona o flamenca es lo que de verdad importa allí. Luego está Bruselas que, por el rollo de ser capital del país y europea, la habitan gente de muchos lugares y por ello se salva de la quema. Para finalizar un dato curioso: el rey de allí no es "de Bélgica" sino "de los Belgas". No sé si quiere decir algo pero en mi opinión es un buen ejemplo de invertebración nacional.