23 September 2007

Mire que se lo dije

Unos trescientos jóvenes salen a la calle mechero en ristre a quemar fotos de los reyes. Pues claro, están creciditos. Ya lo vislumbraba en un comentario al post Fotos quemadas y papel mojado:


Imagina la situación en que unos tipos queman una foto del rey y a nadie le importa, no por republicanos, sino por monárquicos, es decir, nadie le otorga tanta relevancia a ese grupo de agitadores como para que salgan en las noticias. ¿Cuál es el resultado? desisten... no les funciona la acción. Pero en este país nos ponemos la soga al cuello y les damos las armas al enemigo con tal de que parezca que somos honorables...

Se han congregado para apoyar la detenido (uno entre cuatrocientos) por la quema del 13 de spetiembre. Y como son tan famosos que están en los telediarios, esto va camino de hacerse bola. Muy bien, han conseguido su objetivo: llamar la atención. Como haya condenas tendremos héroes y todo.

Lógica, no profecía. Excepto para quienes no tengan una mínima capacidad para discurrir y ven profecías trás cada esquina.

Fuentes:
El País

13 comments:

Jorge Alfonso Guillén said...

¿Sugieres, Mary White, que no se persiga el delito por las posibles repercusiones mediáticas que tenga tal o cual hecho?

Un saludo.

Fonseca said...

1.- ¿Quemar una foto de la Pantoja es delito? ¿Porqué una del rey lo es? Es un objeto como cualquier otro. Quizás para algunos tenga un valor a mayores, pero en sí no es más que una simple fotografía que una persona tiene derecho a comprar y a hacer con ella lo que le salga. ¡Hasta ahí podríamos llegar! Otra cosa es que con el humo molestaran a terceros...

2.- El acto era una propuesta antimonárquica. ¿Es delito ser antimonárquico?

Vaya pais...


Fonseca

octopusmagnificens said...

Lo que sugerirá Mary White, digo yo, es que se reforme el Código Penal y se eliminen o modifiquen los artículos que penalizan algo tan banal como quemar una fotografía. Creo que es el artículo 490. Hay que respetar la libertad de expresión. Lo que no puede ser es que vivamos en una sociedad en la que los musulmanes no nos permitan caricaturizar a Mahoma, los nacionalsocialistas no nos permitan caricaturizar a Hitler, los comunistas no nos permitan caricaturizar a la Pasionaria, los judíos no nos permitan caricaturizar a los judíos y los cristianos no nos permitan caricaturizar a personajes bíblicos como los que exhibes en tu blog, Cromwell, y te lo digo respetuosamente. Así no se puede ir por la vida. En una sociedad libre no debe haber tabúes.

Anonymous said...

Os odio españoles.
Ojalá se destruya españa.

Anonymous said...

anonymous: te odias a ti mismo, que eres español. Allá tu. Y si se destruye España se destruye tu casa. Allá tu.

Jorge Alfonso Guillén said...

Menos mal que lo dices de forma respetuosa ¿eh?

octopusmagnificens said...

¡Jejeje! Quiero serlo. Conozco la extrema sensibilidad de los teístas.

Mary White said...

Cromwell, creo que habría que cambiar la ley, efectivamente. Y me uno a las preguntas de Fonseca y su preocupación por la contaminación ambiental... ¿dónde está Gore cuando se le necesita? :P

Anónimo: viva la madre que te parió (me enseñaron a devolver bien por mal).

Octopusmagnificens, mira qué travieso, haciendo rabiar a los creyentes...

Jorge Alfonso Guillén said...

El chico éste tan cachondo no sabe de lo que habla, pero si es feliz hablando sobre cosas que ignora de forma brutal pues, oye, adelante. Estás hoy "sembrao".

Anonymous said...

Solo ha dado su opinión, no ha pretendido sentar cátedra sobre nada, de suerte tal que no sé a que viene decir que "es un ignorante". Su réplica de vd. aquí no tiene sentido alguno.

Jorge Alfonso Guillén said...

Perdone Borja. Él me ha calificado de una forma que demuestra a las claras que ese individuo no sabe de lo que habla. A ver si a última hora, lo que sobra es su metedura de pata.

Carlos López Díaz said...

No soy monárquico, y ya dije en otro comentario que no creo que debiera ser delito quemar una foto del jefe del estado (habría que hacer un inventario exhaustivo de cosas que no se pueden quemar!).

Dicho esto, puesto que creo que actualmente sí es delito (no soy jurista, ya me corregirán si meto la gamba), debe perseguirse. Si se perdona el incumplimiento de cualquier ley, por insignificante o incluso poco acertada que sea, se desacredita la ley en general. Y los energúmenos, lógico, se crecen.

Anonymous said...

Lo de quemar una foto en este caso no es "una quema de una foto".Es una amenaza directa a un individuo y al Estado que representa. Es similar a lo que hacen los del KKK cuando quieren amenazar a alguien quemando una cruz delante de su casa. Esa visión bucólica de pensar que son jovenes "jugando", me parece ingenua. En otros casos si me parece adecuada, pero en este es de por si peligroso en cuanto están relacionados con un partido político que está en el gobierno de la comunidad y que alienta esas prácticas.

Se puede ser republicano y no un salvaje.