26 September 2007

La Canciller israelí está indignada

Con razón... lo de la Universidad de Columbia es de una hipocresía subida. Transcribo:

Discurso de la canciller israelí Tzipi Livni sobre el régimen iraní.

24 de septiembre, 2007

Estimados Amigos,

Detrás nuestro está Naciones Unidas; edificio fundado sobre la promesa del “nunca más”. Y hoy, reclamamos, a Naciones Unidas, vivir en conformidad con esa promesa.

Hacemos un llamado, a Naciones Unidas, a cerrar sus puertas a Ahmadinejad “con una señal diciendo Tú no tiene lugar aquí entre las naciones libres. Abandona tu odio, incitación, terrorismo y ambición de armas nucleares y sólo entonces podrás pasar. Hasta entonces; ¡sal de aquí y permanece fuera!"

Queridos Amigos,

Quisiera agradecerles, a todos, por haber venido. Sé que algunos querían estar en la protesta, en la Universidad de Columbia, donde se le dio, a este hombre, un podio para hablar.
Y, ¿saben que?: pienso que Ahmadinejad debe ir a la universidad. No a dar conferencias sino a aprender. Este hombre tiene muchísimo que aprender sobre historia- ¡especialmente sobre el Holocausto y la victoria de los aliados! Necesita aprender sobre democracia y sus verdaderos valores.

Y necesita que se le recuerde dónde, aquellos que promovieron su clase de odiosa ideología, terminaron.

Amigos,

No se equivoquen. Irán es no sólo una amenaza para Israel, ni para sus vecinos. Es una amenaza para el mundo entero.

Y hoy nos preguntamos-¿dónde está el mundo? ¿Dónde están sus valores? ¿Por qué dudan mientras Irán echa su oscura sombra de terrorismo en todo el planeta? Mientras su presidente ridiculiza el Holocausto y comercializa el odio.
Estamos aquí para decir al mundo - para reclamar del mundo- que se despierte ¡antes que sea demasiado tarde!
Estamos aquí para exigir que los aliados terroristas de Irán -Hamas y Hezbollah-, liberen a nuestros hijos Eldad Regev, Udi Goldwasser y Gilad Shalit ; y los liberen ¡Ahora!
Estamos aquí para proteger la democracia- la verdadera democracia- de aquellos que abusan, fomentando la tiranía y el terrorismo.
Y estamos aquí- unidos- para apoyar al Estado Judío, mi hogar nacional, Israel - democracia orgullosa y vibrante-cuyos derechos no pueden negarse y no serán quebrados.

Amigos míos,

Esto no es una manifestación de miedo ; es una declaración de determinación. Es una afirmación de aquellos que creen en la paz y la coexistencia. Pero es, además, una prueba para aquellos que esperan que, Naciones Unidas y los estados del mundo, vivan conforme a su promesa.

Para decir ¡basta ya! ¡Para defender sus valores! ¡Para terminar con su hipocresía!
No descansaremos ni callaremos hasta que lo hagan. Nos mantendremos fuertes, juntos y unidos, contra este malvado.

Y triunfaremos.

Shana Tova para ustedes y todo el pueblo de Israel.

(La traducción no es muy buena, pero el mensaje se entiende. Lo leí a Ricardo López Göttig en Alberdianos)


Powered by ScribeFire.

3 comments:

Jorge Castrillejo said...

En Irán, como en toda dictadura que se precie, se usará lo que sea para mantenerla, y si no hay, se inventa.

Mary White said...

Cierto, Jorge,pero fíjate que cualquier gobierno que se precie,por demócrata que se autoproclame, también hará lo que sea para mantenerse en el poder, como por ejemplo, pactar con terroristas, o permitir que este tipo entre en tu país como invitado. Venden a su madre por un voto...

joandro said...

Sólo pedir a Dios y a la humanidad entera que el "Chamberlainismo" que permitió a Hitler hacer lo que hizo, no permita a este monstruo ejecutar sus planes. No olvidemos que los árabes y los nazis eran aliados en la Segunda Guerra Mundial; que estos últimos fundaron las SS árabes (encargadas de la solución final en oriente medio), que dieron lugar a la OLP.