26 September 2007

En defensa de Curtis Jackson "50 cent" y Kanye West

Kanye West y Curtis Jackson son dos raperos acusados de emplear un lenguaje sexista y violento en sus canciones... por dinero. En una audiencia del senado de los Estados Unidos, el demócrata Bobby L. Rush ha pedido cuentas a los ejecutivos de la industria musical acerca se su responsabilidad en las letras de los raps. Este senador está muy preocupado por si los jóvenes están protegidos de estas letras tan explícitas como incorrectas.

Rush, que fue Black Panter antes de dedicarse a la política, ha pedido a los dueños de las discográficas que acudieron a la cita, que eliminen ciertas palabras, para evitar que los jóvenes se conviertan en autómatas que no reconocen la vida, que no valoran la vida.

Los directores de Warner y Universal explicaron que ya se advierte del contenido en etiquetas informativas en las carátulas de los CD.

Me permito dos reflexiones a riesgo de ser acusada de defender a los raperos, o de ser rapera, malhablada, delincuente o gangster:

¿Alguien es obligado a comprar CD's a punta de pistola?¿Es un acto voluntario?¿No deberían ser los padres los que se ocuparan a determinadas edades de vigilar que oyen sus niños?¿Pueden hacerlo, teniendo en cuenta que si no lo oyen en casa lo van a hacer fuera?

Y la segunda, ¿es peor si componen canciones terribles o maravillosas y lo hacen por dinero? ¿es inmoral ganar dinero? ¿el lucro envilece cualquier acto? ¿el senador cobra o trabaja por amor al arte?

Recomendación, Get Rich or Die Trying, dirigida por Jim Sheridan, sobre la vida Curtis Jackson "50 cent" y protagonizada por él.

Fuente:
New York Times

2 comments:

Fonseca said...

Ostias pues Kannye West es el que cantaba "Jesus walks with me". Rap con mensaje cristiano evangélico.

¡Ahora entiendo porque los democratas se meten con él!


Fonseca

angel said...

Menudo cambio el de Jim Sheridan.
De dirigir dramones sobre el conflicto irlandés, a una película de raperos... puede ser muy interesante si tiene el nivel de sus anteriores.