5 September 2007

El precio de la dignidad

Si usted piensa que la dignidad no tiene precio, se equivoca de Z a P. Nuestro carismático líder, en plena pre-campaña desde que subió al poder (oiga, nunca se sabe), ha dicho en León que está dispuesto a subir las pensiones de viudedad al colectivo de viudas y viudos menores de 65 años que tienen hijos a su cargo, a los que subirán 110 euros al mes, es decir, 1.500 euros más al año.
¿Objetivo? Elevar la dignidad de este colectivo.


Se lo ha dicho a una reunión de sindicalistas, gente sensible donde las haya, que debían estar con el lagrimón surcando sus mejillas... la pera.

Es cierto que el mismo personaje (no puede ser otro, sería una catástrofe que hubiera dos) en el año 2004 dijo que nunca usaría las pensiones como arma electoral, y para eso se proponía subirlas al inicio de la legislatura, no en plena campaña. Pero claro... es un señor que por decir, como no se denuncia y penaliza el fraude electoral, puede decir lo que quiera y mentir a su antojo. Como cualquier político que se precie. A Rajoy le parecen fenomenal las medidas sociales de ZP, por ejemplo. Por eso me molesta que se creen nuevos partidos, infinitesimalmente diferentes unos de otros en temas muy importantes, pagados con mis impuestos de buena vecina y mala súbdito, abstencionista por convicción, no por moda.

¿Alguien va a decir alguna vez en voz alta que NO EXISTE EL BIENESTAR SOCIAL SINO EL DE LAS PERSONAS? ¿Qué pasa con las viudas de 66 años con hijos al cargo? ¿y las que no tienen hijos pero sí hermanos enfermos? ¿con nietos? ¿o sin nada?
Las medidas llamadas sociales son engañabobos, compravotos, sólo eso.

Luego está el tema de la dignidad... que es para morirse. El adjetivo digno referido a una persona significa que puede usarse sin menoscabo de la reputación de uno. Así que si hubiera dicho que iba a ofrecer una pensión digna, estaría considerando que la de ahora menoscaba la reputación o el prestigio de las viudas y viudos. Pero si encima lo tomamos como lo ha dicho, aplicado a las personas, es para escupirle en la cara...

¡El tipo cree que es el dinero lo que confiere dignidad!

Fuentes:
Declaraciones sobre el aumento de las pensiones: Telecinco
Declaraciones del 2004: El Confidencial Digital
Definición de la Real Academia de la Lengua: digno
La ilustración está sacada del blog de Patricia Lorente.

4 comments:

Anonymous said...

Admirable tu post María.

...aunque en este caso está clara la razón por lo que lo hace... es un gran defensor de la familia... monoparental femenina. Las heterosexuales son machistas.

Ya sabes como zp fusiona en su feminismo, patriarcado y paternidad.

Un cordial saludo

Pablo el herrero

Anonymous said...

Gracias, Pablo. Ya sé, ya sé... cómo se las gasta esta gente.

Libertymad said...

Eso de la dignificación siempre me ha chirriado. Como cuando dicen que el trabajo asalariado de la madre y esposa "dignifica". ¿Acaso las que de forma voluntaria renuncia a ganar dinero de forma directa es "indigna"?

Anonymous said...

Querrás decir a las viudas y viudos que tienen hijas e hijos a su cargo.

Carme