6 September 2007

El milagro sueco

Suecia es el paradigma de los paradigmas de todo progre o sociata que se precie. Allí no tienen problemas de banderas. Para evitar el racismo en los deportes el director de un instituto ha prohibido que los alumnos lleven la camiseta con los colores nacionales en la tradicional foto que se hace para el anuario del colegio.

Nada como prohibir, oiga, se queda uno tan a gustito sabiendo que nadie que mire la foto va a interpretar esa camiseta del equipo de la selección como una exhibición xenófoba del chaval... pues no son plurales los suecos ni nada.

Reconozco que no soy una patriota con mucho apego a mi bandera o a los signos nacionales. Y sé que es políticamente incorrectísimo y que estoy quedando fatal. Pero es así ¡qué le vamos a hacer! Tengo la cabeza amueblada de otra manera. Ahora bien, lo del director del cole es una chaladura tan absurda que parece un chiste.

Ahora trasladémoslo a nuestro país: ni bandera española... ¡ni catalana, gallega o vasca!
Tendría su gracia que llamaran xenófobos a los que llevaran una ikurriña, o una señera...
Que alguien se lo cuente, por favor. A ver si defienden el famoso "modelo sueco" más.

Fuentes:
Me entero en Gates of Viena
La noticia original: The Local

9 comments:

Anonymous said...

Me temo que lo políticamente incorrecto, al menos en España, es lucir con orgullo la bandera. Además de un signo inequívoco de que eres un facha irredento.

Saludos,

Dwight

Jorge Castrillejo said...

Aún recuerdo cuando Jordi Pujol se autodenominaba socialdemócrata al estilo sueco.

Germánico said...

La cosa llega a extremos grotescos. Todos somos iguales, pese a nuestras diferencias....

Anonymous said...

El socialgobierno sueco ha jugado a orfelinato del 3er mundo con su propio territorio, ha incubado un conflicto étnico en nombre de no sé qué superioridad moral y en vez de asumir las consecuencias se ha dedicado a negarlo primero y tomar partido por el otro después. Yo soy sueco y me hago anarcocapitalista.

Jorge Alfonso Guillén said...

Todo lo contrario doña Mary. Lo políticamente incorrecto es, precisamente, exhibir la bandera de España.

Un saludo.

Anonymous said...

¿Y en suecia van a prohibir a ikea que ponga la bandera sueca?
Lo digo porque en españa si que ponen su bandera.
Para mi que el problema es la cruz amarilla sobre azul es demasiado cristiana.Para no herir sensibilidades seria mejor una media luna amarilla sobre fondo azul.

Pascual González said...

No sólo lo políticamente incorrecto es la bandera española, sino que a diferencia del uso que de ella hacen los nacionalismos periféricos, es la única que puede representar una nación política, no étnica. Eso la hace para mí, que tampoco he sido nunca de lucir banderas, más atractiva y más reivindicable que nunca.

Fonseca said...

La socialdemocracia sueca hace mucho tiempo que no es la misma después de varias crisis fiscales que han puesto el sistema patas arriba.

Aún así se ve que siguen conservando cierta estupidez congénita. Debe ser eso que aquí llamamos "sociedades avanzadas".



Fonseca

Mary White said...

Cromwell y pgc, depende del sector de la sociedad en el que te muevas lo políticamente correcto es mostrar una u otra bandera. En otras épocas, no se podía mostrar más que la española. No voy por ahí... por donde voy es por el hecho de que mostrar tu bandera, exhibirla, sea considerado sospechoso de xenofobia. Como si es la bandera de mi pueblo, o de mi barrio... enseñarla es ya sospechoso??? Muy fuerte, hombre. Es que dentro de nada llevar pantalones, escote, minifalda, o algo que muestre si eres niño o niña va a ser considerado sospechoso de discriminación sexual. Para mi la bandera es algo geográfico, representa donde he nacido y es casual, como la cultura heredada. También es verdad que uno no puede obviar de dónde es y cuál es su cultura, porque te determina en cualquier caso, así que mejor saberlo. Pero lo de esta gente...
También quería aclarar que se trata del director de un colegio, no de una ley sueca... eso sí, que se consiente me parece la pera, y que afloren esos comportamientos, es bastante significativo...