6 September 2007

Chacón: suspenso en septiembre

Yo creo que esta chica no quiere ser ministra y hace el ridículo aposta. Su apoyo a Chaves a cuenta del tema de la vivienda y esa idea de que la crisis de EEUU no es extrapolable porque nuestro mercado es mucho más seguro y los españoles nos hemos hipotecado con más cabeza que los estadounidenes, son la prueba.

A esta mujer no le gusta su trabajo. Y a Solbes tampoco. Debe estar harto de rectificar a Chacón cada dos días. Las declaraciones en la radio enmendándole la plana a la ministra no tienen desperdicio. Efectivamente, estas medidas a largo plazo, que implican promesas de por vida, porque reconocen el derecho a una vivienda a quienes tengan un ingreso mínimo e involucran al sector privado, son muy electoralistas y muy peligrosas.

Solbes se pregunta si se han planteado lo que cuesta. No confía en las grandes leyes que reconocen derechos sin ton ni son. Demoledor. Como dice ABC:

La Junta de Andalucía vende el eslogan que garantiza el derecho a una vivienda, pero la letra pequeña endosa a los ayuntamientos toda la responsabilidad de proporcionar el suelo preciso, aprobar las normas urbanísticas y determinar las necesidades de vivienda de sus vecinos.

¿Si hay pérdidas Chaves y Chacón ayudarán a paliarlas con su patrimonio?¿Cuánto están dispuestos a apostar más allá de palabras gratuitas?

Fuentes:
Chacón sobre tipos de interés: La Vanguardia y Diario de León
Propuesta de Chaves sobre vivienda: PRNoticias
Artículo interesante: ABC
Declaraciones de Solbes: El Mundo y El País




6 comments:

Anonymous said...

La verdad María, es que la consultora de selección de altas ejecutivas del psoe no acierta una. Si inepta era la anterior ministra de la vivienda, ahora ésta, además de ello, es demagoga.

Y es que con esta colección de mujeres ministras al servicio de zp, comienzo a sospechar que detrás del feminismo del presidente lo que se esconde es el machismo más perverso con el que se puede humillar a una mujer: elevarla a un alto puesto público para que quede en evidencia toda su ineptitud.

Es como si cada vez que asciende a los máximos altares de lo público a una mujer, estuviese gritando a la masa adoctrinada de mujeres feministas:

¡No me podeis tirar en cara que no os he ascendido a lo más alto!

Y a la masa adoctrinada de machistas:

¡No me podeis tirar en cara que os he puesto en evidencia lo que siempre pensasteis de las mujeres!

Ante el trato público que da a la mujer, Zp como hombre, me hace sentir vergüenza de serlo.

Un cordial saludo

Pablo el herrero

Anonymous said...

Pero lo más triste es que, como en este caso, el de las pensiones (del post anterior) o cualquier otro gasto social, ningún partido critica el fondo de la cuestión, es decir que los gastos sociales consisten en robar a unos ciudadanos para dárselo a otros, lo cual, primero, es inmoral y, segundo, lo único que consigue es que la gente se pelee por ser de los que reciben en vez de los que producen.
Nada, todos los partidos balbuceando "es electoralismo", "costará mucho dinero" y, en el fondo, rabiando porque no se les ha ocurrido a ellos la idea...
Zuppi.

Anonymous said...

Pablo, para ser retorcido se necesita inteligencia, y me da que ZP no pasa de simple populista.

Como al final se estanque la economía y con las elecciones a seis meses, van a prometernos de todo, y Rajoy que ya se ve en el paro lo apoyará y pedirá aún más.

Javi (@Treintanyero) said...

Cuando hicieron ministra de Medio Ambiente a Isabel Tocino, como no tenía ni idea del tema, se estuvo unos cuantos meses calladita aprendiendo, hasta que consiguió controlar del tema.

Se ve que la señora Chacón no ha seguido su ejemplo.

Saludos

Javi

EL bloguero CALZAILLERO said...

Menudo embeleco.

Mary White said...

Bueno, Pablo, yo me siento avergonzada por Carmen Chacón y unas cuantas que hay por ahí...
Zuppi, completamente de acuerdo.
Javi, sus compañeros de partido no dicen que lo hizo genial, la Tocino... pero en fín, la idea que transmites es muy sensata, si no sabes, no hables, primero observa y aprende... Lo que no sé es porqué no cogen a alguien que sí sepa...