31 July 2009

Cincuenta años de abnegado terrorismo.


La semana pasada el juez Santiago "Ken" Pedraz desestimó la denuncia que la Fundación DENAES había presentado contra las asociaciones independentistas vascas y catalanas que organizaron la pitada al rey y al Himno nacional. Es el mismo juez que en el 2005 permitió la exaltación del terrorismo (penado por la ley) y quienes homenajeaban etarras se fueron de rositas. Siempre la libertad de expresión en entredicho. Y yo creo que no es ese el rpoblema, es un tema de cobardía civil.

Hoy, el día después del atentado de Palma en el que han muerto otros dos guardias civiles, a los pocos días del atentado contra la casa-cuartel de la Guardia Civil de Burgos, vemos el desfile de autoridades que visitan la capilla ardiente, y oímos en todos los bares de España (o casi...) todo tipo de insultos dirigidos hacia estos terroristas que matan y matan y matan.

¿Por qué mata ETA? ¿Por qué se permite que se hagan homenajes a terroristas que matan y utilizan el terror contra toda una población? ¿Quién es el responsable de todo esto? ¿Quién debe evitarlo?
ETA mata porque puede hacerlo, porque tiene financiación. El ex-campeón de España de surf, Iker Acero, estaba promocionando rifas en internet con ese fin. Ha sido detenido. Pero otros muchos no lo serán, héroes locales que financian asesinatos de manera camuflada. No son apestados, la sociedad expulsa a quienes son diferentes, a los que dicen las cosas de frente y les rasca en la adormecida conciencia, a quienes no tienen trabajo por ser honesto, a quienes no se pliegan, pero a los simpatizantes de etarra, al Ché, a esa gentuza se les acepta como defensores de una causa "romántica".

La reponsabilidad no es de la ley. Yo no creo que deba legislarse la repulsa al asesinato... se enseña. Igual que todo el vecindario conoce al pervertido que merodea a las niñas y le vigilan, o directamente le echan del barrio, los etarras no deberían encontrar acomodo en nuestra sociedad. Es muy fácil salir a la calle, dar cuatro voces, indignarse desde casa... pero estoy esperando que los bancos privados prohiban dar ni la hora a las personas relacionadas directa o indirectamente con ETA. Estoy esperando que los hoteles, grandes almacenes, promotoras inmobiliarias, empresas privadas, se arranquen y prohiban la entrada o los contratos a los simpatizantes de los asesinos.

Ya. Los cajeros del Santander iban a arder uno tras otro si Botín hace algo así, ¿no? Pues que contrate seguridad privada, que para eso tiene tantos beneficios. No. Es mejor que la ley haga algo, o el gobierno, o la oposición, o las fundaciones como DENAES... todos menos yo. No vaya a ser que me pongan en el punto de mira. Y así, me pliego al terror y el círculo se cierra.

Hoy se cumplen 50 años de la existencia de ETA, que sigue entre nosotros gracias a este mecanismo que, al parecer, nadie tiene intención de romper. Mea culpa.

8 comments:

Anonymous said...

Es un problema que parte de que en el País Vasco se paso de una dictadura a otra con una carga ideológica atroz y por lo tanto nunca han vivido en una verdadera libertad.

En España ha pasado algo parecido, mucho mas light pero nos falta la mentalidad de lo que significa ser libres.

Hasta que no sepamos lo que es la libertad nunca superaremos estos problemas.



John W.

Alfredo said...

Sin que sirva de precedente, comparto la entrada de la Sra. María Blanco.

No podemos "legislar" sentimientos.

Y gran parte o buena parte de la "sociedad" vasca comparte mucho del ideario de la ETA. Nos guste o no ese no es el asunto -- están ahí porque se les permite estar ahí. Jamás he ido a una manifestación "antiterrorista" porque el terrorismo no se repulsa con pancartas; se repulsa y se combate con acciones de carácter individual.

En España seguimos con el problema clásico: "más papistas que el papa." Bueno, yo desde luego estoy bien lejos de ser papista pero mucha gente tiene esos pensamientos papistas o "humanitarios."

@Polidori:

Mire, una cosa -- aborrezco el terrorismo y todo lo que representa para mi país la ETA. Si por mi fuera, cada terrorista condenado pasaría directamente a la horca, pues defiendo la pena capital para delitos de ese tipo, así como para violadores. Y no, no es una broma -- defiendo la pena capital para estos criminales, y fíjese que no soy aficionado a los toros y nunca lo fui pero a este "espectáculo" me encantaría ir.

PERO, es un poco exagerado afirmar que se pasó de una dictadura a otra. Es un cliché que es bastante popular entre las filas nacional católicas y no me vale porque no es verdad.

Siento discrepar con muchos liberales que piensan que "los españoles no tienen mentalidad libre", somos uno de los países con conciencia más libertaria en occidente aunque no está reflejada en esta mediocre democracia/partitocracia que NO ES representativa de los españoles. Yo no sé si usted es español. Si lo es y ha viajado por Europa, le aseguro que ya quisieran muchas ciudadades tener el instinto liberal que hay por ejemplo en Madrid.

Obviamente no todas las ciudades españolas son iguales pero por lo general hay libertad al menos "a pie de calle" no en las leyes ni mucho menos. Yo puedo ponerme en una esquina y denunciar desde mis convicciones lo que pienso de ciertos "colectivos" y la mayoría de la gente no abogaría por callarme por ley. Y créame que lo sé porque lo he comprobado. Vale que no tenemos un "speaker's corner" como en Londres porque hay mucha población mayor en España que no está acostumbrada a expresarse sin permiso del cura. Pero la juventud ha superado en mayoría esos complejos. En Sol, por ejemplo, cuando algunos han escuchado mis conversaciones sobre diversos temas, muchos se me acercan, dialogan, debaten, y ni uno sólo me amenaza o me dice que deberían encerrarme. Hoy mismo he "dialogado" hasta con un ateo vicioso socialista y sin problema, ambos hemos expresado nuestras posturas desde la firmeza, con intensidad, con ferocidad a veces, pero "tan amigos".

He estado en Noruega y allí sí que no hay libertad de expresión -- salvo para Islamistas. He ido con grupos eclesiásticos para predicar el Evangelio o el liberalismo y han detenido a algunos de nuestros compañeros sólo por predicar.

He estado en Francia y allí un cristiano no puede llevar una cruz al colegio, ni un judío su estrella de David, ni un musulmán su velo. ¡Eso es liberticida!

He estado en Italia donde ¡ay de usted si critica al Papa en el Vaticano!

He estado en Canadá, hay menos libertad de expresión y de confesión que aquí.

No, no somos perfectos en España, todavía hay muchísimo socialismo a nivel estatal, pero la gente no es socialista salvo algún payasete intelectual que va de progre por la vida.

Los españoles en lo general no nos gusta que nos impongan tantas leyes, tenemos un instinto "casi" anárquico, individualista aunque no lo parezca. En EEUU es importante el "team work" algo imposible en España.

@A.Chena: de acuerdo con eso que dice de grupos de autodefensa como han hecho mis hermanos en la fe los protestantes en Irlanda del Norte contra los terroristas católicos irlandeses republicanos.

La culpa muchas veces de lo que ocurre en Euskal Herria es por cobardía pura y dura.

**Disculpen la extensión de mi mensaje.

Anonymous said...

Alfredo, es usted muy pesado, de verdad.

Para no soltar los pestiños que suelta resumiré lo que quiero decir en dos frases:

"Tu en política no te metas"
Te la decían en el franquismo y ahora.

"Mis ideas son______________ pero tu sabes que yo no puedo decir o hacer eso, tengo ______________"
El miedo a los políticos sigue latente como antes.

Ah, se le olvida a usted decir de vez en cuando "modestia aparte".




John W.

Alfredo said...

¿Pesado? ¿Defender la verdad y la libertad es ser pesado? Pues haga un poco de ejercicio mental para poder soportar la carga de lo quee digo.

¿qué es eso de modestia aparte? Para papismo y papisteria, se la dejo a los santurrones del clero católico.

En el Pais Vasco se puede meter en políticas y es ciertamente mucho más intenso y posiblemente peligroso ¿y? También a Obama le pueden asesinar en algunos estados de EEUU si no tuviera tantos "gangsters" que le rodean de la CIA.

¿Acaso allí hay una dictadura? No sea tan incoherente por favor.

No exagere las cosas.

Clandestino said...

El traidor, alias ZP, los colocó en el lugar de donde Aznar los desalojó y les devolvió sus privilegios de antaño para sus actividades del crimen. Los legitimó dándoles rango de estado, sentándolos a la misma mesa y al mismo nivel del estado. Los reintrodujo en el estado y los financió. Les prestó amparo contra jueces, fiscales y FSE españolas y francesas. Los llamó 'hombres de paz'. Los llevó al Europarlamento, los vistió con la legitimidad política internacional y los presentó al mundo como rufianes legítimos en el estado español. La UE les ofreció su tribuna para que cantaran al mundo los éxitos políticos mediante el terror, la extorsión y asesinatos, sobre un estado sin gobierno ocupado por traidores y criminales que maltratan a sus víctimas y violan derechos a todos los demás. Una España de indeseables en una UE que no pasa de ser un panteón de inútiles ganapanes, repudiados por inútiles en sus respectivos estados.

Desde entonces y hasta que alguien lo cambie, en España es legítimo asesinar, extorsionar y sembrar el terror, para obtener réditos políticos y económicos, pero solo para los asesinos terroristas. Nos guste o no la crueldad sanguinaria de los asesinos nacionalistas vascos, son obra y creación del tipejo que elegimos para Presidente del Gobierno de España y que como no tenemos democracia ni cojones para exigirla, a los que la cobran y la roban por el mismo precio, pues a joderse tocan.

Ni tenemos legalidad, no gobierno, ni democracia, naturalmente ni estado de derecho, ni güitos para echar a la gentuza que aniquila la justicia, nos roba el patrimonio, nos somete sin derechos ni libertades, y nos toma el pelo, con descaro y escarnio, por todos los perfiles que nos pongamos.

Eso es lo que hay. "Accidentes". Muchos "accidentes", en los que mueren 'fascistas' con la facilidad del que asesina perdices enjauladas, porque así lo legitimó el traidor ZP, contra la ley, contra el Congreso y contra la nación que juró defender, en una traición e impunidad sin par, en nuestra historia.

Bowman said...

Acabo de regresar del país vasco (entre otros lugares) y, amén de lo dicho, sobre todo lo de la cobardía (nadie se atreve a decir nada), he constatado otro punto de vista: hay mucho paranoico y amargado crónico.

Las caras son un poema. Además de comprobar que hay muchísimas vascas guapísimas (Ane Igartiburu es incluso fea a su lado) no hay una sóla abertzale que no sea un feto malayo, un cardo borriquero. Antes dudaba si se volvían feas por ser abertzales o si era al revés pero, viéndolas pegar carteles con sus compañeros masculinos llegé a la conclusión de que las pobres eras feas de nacimiento y se apuntan a los gaztexes y a las movidas abertzales como única posibilidad de comerse alguna rosca con algún piojoso abertz-hippy cocido de txacolí p kalimotxo... las pobrecitas.

"Preciosos" los carteles de este año. Además de hacer una foto a uno en Vitoria (que también debió llamar la atención del fotógrafo de El País, pues dos días después vi una foto del mismísimo cartel en sus páginas, en un artículo de opinión tras los últimos atentados) vi otros este año que me gustaron mucho:
Pedían libertad para los pobres etarras encarcelados que estaban malitos. En el cartel, fotos de los enfermitos y un texto con el mal de cada uno (cáncer de esto, cáncer de lo otro, trastorno de aquello...). ¡Qué disfrute! Me sentía bien viendo sus caritas de pena y leyendo de qué sufrían. Ganas me daban tambien de cambiar la cabecera por otra que rezara: "Alégrate: Pronto habrá algunos hijos de puta menos, estos:"...

Vengo algo quemado, se nota. Pero tambien feliz de ver los cartelones "ETA No / ETA Hez", por ejemplo en el Ayuntamiento de Vitoria...
Por eso tambien estoy un poco aquí con Alfredo porque, poco a poco, las cosas parecen ir cambiando (sí, va más lento de lo deseable, pero la paciencia es una buena virtud).

Me aburren hasta la médula, eso sí, otros comentarios oportunistas de siempre para meter a ZP (con quien no comulgo, por cierto) en todos los fregados: ETA mata... ha sido ZP, crisis mundial... culpa de ZP, se me sale la cadena de la bicicleta... es obra de ZP.

Ya resulta Cansino (además de una pérdida de tiempo en vez de solucionar problemas) tanto llevar cualquier tema a lo mismo, ya se esté hablando de terrorismo, de moda pret-a-porter, de la incubación del sapo partero o de un comentario de texto de los Milagros de Nuestra Señora (de Gonzalo de Berceo)...

Clandestino said...

Bowman

Has colgado un excelente comentario. Enhorabuena.

Como 'pero', no lamento en absoluto contarme entre los que te aburren. Supongo que no estás obligado a aburrirte leyendo cosas que te aburren. Lamentablemente ZP no político, no gobierna y tiene mucho que ver con la capacidad de acción de los asesinos nacionalistas vascos, como la tiene con que España sea un montón de mierda.

Esto es demagogia barata y torticera: "ETA mata... ha sido ZP, crisis mundial... culpa de ZP, se me sale la cadena de la bicicleta... es obra de ZP". ZP no mata a las víctimas de los asesinos nacionalistas, ni es responsable de la crisis internacional, pero eso no lo hace inocente de ninguna de esas situaciones, ni del resto de sus multiples delitos criminales contra la nación y contra colectivos determinados de la nación.

La crisis internacional no es culpa de ZP, pero la miseria que campa por todos los rincones de España es cien por cien culpa del inútil político ZP. Cuando los asesinos matan no ha sido ZP, pero millones de españoles no vamos a olvidar ni a perdonar que durante cuatro años ha estado 'encamado', insultado y baboseado por los asesinos, arrastrándose tras ellos con súplicas y legitimaciones patéticas y clamorosamente humillantes e inconstitucionales. Ha permitido que lo llamaran 'gorrino' y él los ha calificado a algunos de ellos como 'hombres de paz', mientras desde el más absoluto y nauseabundo desprecio se calificaban a sus víctimas y a los que las apoyamos, de fascistas.

Menos milongas y menos demagogia y más verdad y más reivindicación de justicia, que de a ZP y a sus mafias afines, su merecido.

Váitovek said...

Dicen ahora los viejos Etarras que los nuevos cachorros son unos descerebrados, que sólo piensan en porros, matar y follar.
¿ETA acabada? Imaginemos que somos un descerebrado de 18 años, pasados en una Ikastola donde se le ha dicho todos esos años que España es un enemigo y matar españoles un acto de heroico gudari del pueblo vasco.
El chico piensa:¿Hacerme contable, trabajr en una fábrica?No, mejor llevar una vida de "gansta", sin dar palo, con pelas y tías, y además pego tiros y pongo bombas y en mi pueblo encima me hacen una estatua...(ni puta idea quién era el tal Sabino o la entidad política de Euskal Herria, y ni falta que hace).
El recambio generacional está asegurado.