12 August 2009

Festival de verano


Pues sí. Llegué a agosto, mi mes de vacaciones, ansiando tiempo libre para leer, escribir, trabajar en mis cosas fuera de las obligaciones docentes... y en eso estoy. Pero como todo, también hay una cara B. Tanto tiempo me permite estar más pendiente de lo que pasa a mi alrededor, y también un poco más lejos. Y lo que antes asomaba como un chiste, ahora aparece en todo su esplendor como un festival de humor. Eso sí, humor patético, como el de los malos cómicos.

La vicepresidente segunda hablando por la Fiscalía, las acusaciones del PP al PSOE y del PSOE al PP, la "zelayada" con aplauso del corifeo internacional, la foto del príncipe Felipe en la toma de posesión del aprendiz de tirano, Correa, al lado de Zelaya y de Raúl Castro, las bravatas sin fin de Chávez el Tirano, las bombas de ETA, las escuchas telefónicas presuntas o reales, el trato diferente a los acusados del PP frente a los del PSOE, la deslegitimación de las decisiones judiciales por la prensa del gobierno a raíz de los trajes de Camps, los trajes de Camps y la niña de Chávez, la toma de posesión del presidente iraní (el socio de Zapatero en la Alianza de las Civilizaciones), la felicitación a Ahmadineyad por el presidente de la ONU, la sentencia alargando la condena a la líder premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, la negativa de China a condenar semejante atropello...

Un festival de barbaridades. Y no he nombrado nada de economía (estoy de vacaciones). Así que me cuesta mucho escribir algo aquí. Prefiero seguir con los lógicos de Mosterín, los cronopios y las famas de Cortázar y las metamorfosis de Ovidio. Además de las obras de Michel Chevalier, que ya entran en el terreno del trabajo. Pero para poner más claras las cosas, voy a copiar del foro de Monclovitas una lista de corruptelas del PSOE y otra del PP... para que no se nos olvide. (Gracias a Isaac Jiménez) (NOTA: Los cambios de letra y demás son cosa del copiar/pegar)



PSOE


ROLDAN
En siete años de ejercer el puesto de director general de la guardia civil y con un sueldo de 450.000 pts. ha sido capaz de generar un patrimonio personal de 150.000.000 pts. de los cuales el dice que el cuarenta por ciento ha sido heredado de su padre. El padre era taxista en Zaragoza, trabajando de taxista como se puede ahorrar 60.000.000 pts. para dejarlo de herencia a su muerte. No tenia mas hermanos para repartir la herencia?

También me pregunto si ha investigado la declaración de la renta del padre en todos estos años para ver el incremento del patrimonio ¢ por el contrario el padre también defraudaba a hacienda al declarar menos ingresos de los verdaderos que tenia como hacen muchos industriales que no están sometidos a control?. 450.000 x 7años x 12meses=37.000.000pts sin hacer ningún solo gasto.Esto es el milagro de los panes y de los peces.

20-04-94 Al hijo de 23 años estudiante sin otra ocupación conocida se le reconoce un patrimonio no declarado de 4 coches 3 motocicletas, un chalet, una participación importante en una empresa montada por su padre, el chalet es de Aravaca y lo decoro la empresa que su padre adjudicaba los contratos de las construcciones, los coches también corresponden a un compra e 40 millones pts en vehículos para la guardia civil y del mismo lote de compra.

25-04-94 Un informe del Ministerio de Educación indica que no tiene ningún titulo de los que dice que tenia para el cargo que ocupaba, no es economista no es ingeniero, no tiene ningún master de economía ni tiene ninguno homologado de otro país.

26-04-94 En la fecha actual se le supone unos 900.000.000 pts de patrimonio en bancos Suizos

27-04-94 Según noticias de las agencias LUIS ROLDAN pone a la venta los pisos y los chalets que tiene por un valor de 330.000.000 pts. La juez del jugado nº 16 de Madrid ANA FERRER ordena la retirada del pasaporte y alerta a la policía de fronteras para evitar que este individuo abandone España. El coronel de Uveda y Baeza ha declarado que una obra de 100 millones de pesetas se adjudico por 300 millones desde Madrid. El gobierno no facilita los datos para la investigación del aumento del patrimonio, ni los bancos por el secreto bancario para ver el movimiento de cuentas. El general MANUEL LLANERAS es el responsable de las adjudicaciones del cuerpo, ha sido denunciado por el general HUETE es el que dice que inflaba los presupuestos de 100 a 300 millones

02-05-94 El tal ROLDAN se encuentra huido de la acción de la justicia tiene orden de busca captura e ingreso en la cárcel, pero el se ha entrevistado con periodistas del periódico el Mundo y dice que tirara de la manta si la juez le preguntara. ROLDAN FUE CAPTURADO


MARIANO RUBIO
Gobernador del Banco de España. Se le descubre un año después de dejar el cargo de presidente del banco de España una cuenta secreta la 7MM con 130.000.000 pts. en dinero negro. La cuenta esta en un holding de Javier de la Concha. El presidente corrupto Felipe Gonzalez había puesto la mano en el fuego por la honestidad de este personaje. El escandalo se descubre días antes de comenzar la campaña de todos somos hacienda hay que pagar los impuestos.

JOSE RAMON DE LA TORRE ESCALON
En nombre de JOSE MARIA BENEGAS se dedica por Asturias, Cantabria, Galicia, etc a recaudar fondos para el partido diciendo que se les adjudicara obras publicas, este pájaro es militante del partido en Leganes. Se calcula la recaudación en 5.000.000.000 pts. a CADA UNO LE PEDIA DEL ORDEN DE 40/50 MILLONES en 13-4-94 dice que que son contratos de trabajo por los que recibe su comisión.

FILESA
El partido político en el poder crea unas empresas tapaderas para recopilar en ellas el centro de la corrupción y hacer las recaudaciones para sostener el partido, abasteciendo y premiando económicamente a los altos cargos.

RENFE
El Ministro de Sanidad y Director General de RENFE, JULIAN GARCIA VALVERDE que tuvo que dimitir por el asunto de la recalificación y venta de terrenos en San Sebastián de los Reyes el asunto esta relacionado con CARMEN SOLANUEVA (DIRECTORA DEL B.O.E.). La exdirectora del BOE imita por teléfono la voz de Carmen Romero y de la Reina para quedarse con cuadros de un pintor famoso con falsas promesas, fue denunciado por Encarna el día
8-3-94 en la radio con la voz del pintor afectado que lo ha contado todo esta fulana exdirectora sigue en la actualidad usando un despacho oficial del gobierno, y el gobierno sigue sin hacer nada. Un miembro del gobierno para mas señas el ministro de Justicia dice en el mismo programa que el gobierno no puede despedir así como así a un funcionario......? Compra material para el organismo pagando hasta mas del doble el precio del papel en el mercado normal, y esta fulana dice y se atreve a comentar en los periódicos que es la oferta y la demanda la que fija los precios......?

ARANA EN GETAFE
Constructor ENRIQUE ALVAREZ ARANA GETAFE, Comisionista JOSE ANTONIO SERRANO, Funcionarios ANGEL ARROYO y MIGUEL MUZA, uno de ellos se ha suicidado por el asunto, el otro dimitió de concejal. El juez encargado del asunto ha ordenado el ingreso en prisión del tal ARANA de Getafe.

PSV VIVIENDAS DE UGT
JOSE MARIA SALA (P.S.V.) Las viviendas del sindicato UGT el juez pide 65.000 millones de fianza muchos implicados algunos en la cárcel

MURCIA
CARLOS COLLADO PRESIDENTE DE MURCIA, Tuvo que dimitir por corrupción

ALFONSO GUERRA.
Mintió al congreso de los diputados al jurar que no sabia nada del asunto del despacho que usaba su hermano en Sevilla, ni de los negocios sucios de comisiones que trajinaba. !QUE CARA MAS DURA! Pero sabía el contenido de las cartas de diputados del PP que escribían a otras personas incluso personales.

LOS COCHES DE IBARRA
El presidente de la Junta de Extremadura tiene según denuncia un diputado llamado TOMAS MARTIN TAMAYO del CDS en el programa de Encarna del día 11-4-94 y con documentación emitida por la propia junta Extremadura después de tres meses de negarla y tener que pedirla a través de otros organismos 16 coches de distintas marcas para su servicio oficial y 9 teléfonos portátiles, (43 en la junta) este gasto de mantenimiento y compra solamente del presidente un gasto de 5000 millones. Este es el presidente de los "descamisados extremeños." El resto del personal de la junta tiene 2836 vehículos. El presidente de Cataluña tiene 3 vehículos para su servicio oficial. ....Que vergüenza. El número de coches en total supera en cuatro veces la de Castilla León.

AIDA
Secretaria de Alfonso Guerra, responsable de finanzas del partido durante el primer mandato del partido socialista en el gobierno. Compra una compañía de aviación y se queda con el contrato del gobierno para el traslado de las sacas a la Comunidad Económica Europea. Se construye un chalet en un lugar de Madrid en el que el precio por metro cuadrado es enorme, ella lo compra por la cuarta parte de lo que se paga en la zona. Pide permisos para edificar un chalet donde había una casita baja y el ayuntamiento se lo niega, no obstante ignora al ayuntamiento y construye el chalet. Por orden de la fiscalía de la vivienda le comunica que tiene que derribar y lo ignora. El chalet que tenia que ser derribado el día 9 de abril de 1994 no ha sido derribado. Que pasara ahora se lo derribaran o no.? Que hace la ley para igualar a todos según dice la constitución? 14-4-94 UN JUEZ dice que no se puede derribar porque tiene derecho a una vivienda, 2 días antes un juez derribo la vivienda donde se alojaba una señora de 23 años con una niña enferma y la dejo en medio de la calle....VIVA LA JUSTICIA.

VERA
Muchas fincas a nombre de su suegro, de su hermano y de su mujer ninguna a su nombre 12 chales en Madrid una finca comprada como secano y transformada en regadío con pantano en su interior vigilancia de la guardia civil en alrededor de la finca dice que es de su suegro....? su suegro vive en una casa en Madrid en la calle Bravo Murillo 143..? de renta subvencionada...? cobra pensión de jubilación la mas grande...? dice que su suegro es rico y en un programa en directo de la Encarna, una sobrina de su suegro llama y comunica que es mentira que su tío nunca tuvo ni un duro, ni tuvo fincas

JOSE MANUEL HERNANDEZ MOLTO
Implicado en ventas fraudulentas Es el que al tal RUBIO le acuso de corrupción y de falda de ética en la comisión de investigación, pertenece al PSOE tiene pendiente asuntos con la justicia

MINISTERIO DE TRANSPORTES
FALSIFICACION DE TARJETAS DE TRANSPORTES Se supone unos 20.000.000.000 pts
de fraude. El señor BORREL tendrá que dar cuenta del asunto dice que ya lo conocía

ESPIONAJE EN ZARAGOZA
El tal Marcos manda espiar y pone bajo vigilancia los opositores con dinero publico.

SECRETARIO DE VERA
JUAN DE JUSTO. Se le suponen 9.700 millones de pts. en bancos Suizos de los fondos reservados.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha imputado al consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, por dos presuntos delitos de obstrucción a la justicia y otro de prevaricación cometidos supuestamente cuando era presidente del Puerto de Santander.

Así, en un auto dictado por la Sala, se atiende la denuncia presentada por dos trabajadores del Puerto, se transforman las diligencias previas en procedimiento abreviado y se da diez días a las partes para que presenten sus calificaciones, según informó a Europa Press el abogado de los trabajadores.
Cuando unas diligencias previas se transforman en procedimiento abreviado, significa que el juzgador ha apreciado indicios de los supuestos delitos imputados y, por ello, abre un plazo para que la fiscalía y la acusación particular, en su caso, presenten escritos de acusación.
Para que el procedimiento concluya con la apertura de juicio oral, hace falta que alguna de las partes presente escrito de acusación y, en este caso, aunque no se conoce lo que hará la fiscalía, la acusación particular, según avanzó a esta agencia, así lo hará y presentará las correspondientes calificaciones ratificando los argumentos que ya esgrimió en la denuncia.
El abogado de los trabajadores explicó que lo que se imputa a Del Olmo son dos presuntos delitos de obstrucción a la justicia, por las actuaciones llevadas a cabo contra dos trabajadores, uno de los cuales fue despedido de forma improcedente por declarar a favor del otro en un proceso de reclamación de categoría.
Junto a ello, también se le imputa por presunta prevaricación, ya que las medidas adoptadas en relación a dichos empleados las tomó supuestamente el propio Del Olmo, pese a tratarse de decisiones que competían al Consejo de Administración del Puerto, recordó el letrado.
La denuncia contra el consejero la presentaron un directivo y un técnico del Puerto tras el despido de uno de ellos por declarar a favor del otro en un proceso laboral de reclamación de categoría profesional. En los juzgados de lo social ya se declaró improcedente ese despido.
En un principio, la instrucción por la denuncia por obstrucción a la justicia y prevaricación se inició en el Juzgado de Instrucción número 2 de Santander, pero al ser nombrado Del Olmo consejero, se trasladaron las diligencias al TSJC.
En las diligencias previas tramitadas en la Sala de lo Civil y Penal, el consejero ya declaró el pasado 18 de febrero en relación a la denuncia, y ahora el TSJC decide transformar las diligencias en procedimiento abreviado, paso previo para abrir juicio si se presenta escrito de acusación.

Diego Maciá ex-alcalde de Elche: Acusado de un delito de trafico de influencias y cohecho. Se denuncia que 8 familiares directos de su señora esposa (hermanos, cuñados, primos...) especularon con una serie de parcelas, obteniendo en 11 meses 10 millones de euros en plusvalias . Compraron los terrenos colindantes a la parcela donde el Corte Ingles pensaba instalarse, y los revendieron una vez que se anunció publicamente la cosnstrucción del centro. La pregunta clave ¿como sabian 11 meses antes que el Corte Ingles vendría a Elche y precisamente frente a sus terrenos?

José Joaquín Moya, alcalde de Bigastro. Está imputado por dos juzgados:
1.- por los delitos de malversación de fondos y prevaricación, por subastar terrenos rústicos de propiedad municipal como urbano, con el fin de levantar un apartahotel, 200 viviendas y un campo de golf.
2.- por utilizar medios y personal del ayuntamiento en las obras de un hotel rústico de su propiedad particular. Esta obra está en la actualidad paralizada ya que carece de licencia de obra.

También está investigado por aprobar la instalación de un huerto solar en terreno protegido y por negar informes a la oposición. En el pasado se le vinculó con las subvenciones cobradas por una empresa de congelados que quebró, y con la operación Necora (Negocios Comarcales Rápidos) que adjudicaba despachos de loterias.

No ha sido expulsado del PSOE.

PARTIDO POPULAR

Miguel Pérez Villar, Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León por el pp -nombrado directamente por josé maría aznar-, condenado por prevaricación y cohecho...

Antonio Miguel Méndez Pozo, empresario de la construcción afiliado al pp y amigo personal de josé maría aznar, condenado por estafa...

Jesús Ares Vázquez, alcalde del pp en Toques -qué apropiado el nombre- (Coruña), condenado por pederastia...en su defensa alegó que "no hubo penetraciones, que habría sido lo grave"...en su descargo manuel fraga manifestó: "Este caso se limita a una conducta incorrecta.... el Alcalde ha actuado desde la buena fe"...

Gabriel Cañellas, del pp, único presidente de comunidad autónoma -Baleares-, condenado hasta la fecha...por cohecho y prevaricación...

Mohamed Rabeh Hamido, secretario general de nuevas generaciones del pp, y asesor del grupo parlamentario del pp en Ceuta, condenado por narcotráfico...

José María Tabares, del pp, director del Instituto Valenciano de la Exportación, condenado por estafa...

Carlos Fernández, concejal del pp, en Labastida, condenado por narcotráfico...

Ginés Sanchez concejal del PP de Orihuela, condenado por acoso sexual...

Manuel Vílchez Troya, concejal del pp, condenado por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas...

Seis detenidos por planear la muerte de Salvador Miralles, alcalde de Torrelles de Foix. El constructor Isidro A.T., militante del pp, ha sido detenido, habiéndosele incautado, en el registro domiciliario, un rifle con mira telescópica, munición, y fotografías que evidencian que los detenidos habían hecho seguimiento de la víctima. También se ha aportado al juez la grabación con la oferta de € 50.000 a Sebastián B.S. para que ejecute el asesinato. Como móvil inculpatorio, la policía ha establecido el interés del constructor en la recalificación de 15.000 metros cuadrados de zona verde y de equipamiento deportivo, en residencial; recalificación a la que se oponía el alcalde...

Isac Prado Villapol, alcalde del pp en O Vicedo –Lugo-, condenado y encarcelado por delito de atentado contra la autoridad, y amenazas de muerte al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo...

José María Peña, ex alcalde de Burgos por el pp, condenado por prevaricación...

Diego Luis Baño, asesor del grupo municipal del PP en Mollet, detenido por pertenencia a banda armada neonazi...

Luis Fernando Cartagena, ex consejero de Obras Públicas , ex Diputado y ex alcalde de Orihuela por el pp, condenado por falsificación, malversación de fondos públicos, y apropiación de fondos públicos...

Ignacio Vázquez, alcalde de Melilla por el pp, condenado por prevaricación...

Vicente Vilar, empresario militante del pp, amigo y socio empresarial de Carlos Fabra presidente de la Diputación de Castellón por el pp, condenado por violación, lesiones, robo con intimidación, y detención ilegal...

El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, reside en un chalé de la urbanización Playa Flamenca, en la costa oriolana, propiedad de uno de los principales promotores de la Vega Baja, Joaquín Grau, a quien el pasado abril le recalificó dos millones de metros no urbanizables en la huerta para construir 5.400 viviendas y un campo de golf. Declara tener más de 100 licencias de circulación de automóviles de su propiedad, y está procesado por tráfico de influencias, malversación, falsedad documental, cohecho y prevaricación...

Juan José Cazorla, alcalde del pp en Fuerteventura, condenado por extorsión y cohecho...

Ismael Alvarez, alcalde del pp en Ponferrada, condenado por acoso sexual...

Benito Alonso Melgosa, concejal del PP de Ortuella (Vizcaya) condenado por haber intentado abusar de su guardaespaldas, de quien pretendió que le hiciera una felación...

José Pena Rábade, alcalde del pp, en Begonte, condenado por acoso sexual...

Cipriá Fluixá, alcalde de Xeresa por el pp, condenado por prevaricación...

El Tribunal de Cuentas reclamó al gobierno de josé maría aznar € 50 MM procedente de incautaciones del narcotráfico...josé maría aznar respondió al Tribunal de Cuentas que se había extraviado...

Catorce policías municipales de Torrevieja – Ayuntamiento gobernado por el pp- , incluido el jefe del cuerpo, Alejandro Morer, procesados por tortura, falsedad documental, delitos contra la integridad moral de las personas, encubrimiento y omisión del deber de perseguir delitos.
Los policías estaban siendo investigados por orden judicial, por varios casos de malos tratos, entre los que se encuentran vejaciones entre los que se cita el caso de una mujer obligada a desnudarse.
La Guardia Civil practicó las detenciones, por orden judicial, tras escuchar las conversaciones telefónicas cuya grabación fue ordenada por la autoridad judicial.
La víctima sufrió la fractura de tres costillas y la rotura del bazo, que tuvo que ser extirpado.
Los detenidos también están implicados en casos de corrupción, como la extorsión a comerciantes.
Los concejales de Seguridad Pedro Varela, y de Sanidad Hipólito Caro, ambos del pp, son procesados por encubrimiento y omisión del deber de perseguir delitos, y por falsedad documental.
Pedro Angel Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja por el pp, declaró: “no he aceptado la dimisión del jefe de policía porque estas cosas pasan todos los días en cualquier parte y eso todo el mundo lo sabe”

Pilar Valiente, militante del pp, se vio obligado a abandonar la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por tráfico de influencias con Pilar Gimenez-Reyna –presidenta de Gescartera y encarcelada por estafa-...

Ayuntamiento de Cieza, gobernado por el PP con mayoría absoluta, condenado por acoso moral a Pascual Camacho Alarcón, coordinador de Servicios Urbanos del Consistorio...

El Tribunal de Cuentas imputa malversación, por € 60 MM, al Ministerio de Trabajo gestionado por Eduardo Zaplana...

María Antonia Torres, concejal de urbanismo de Telde en Gran Canaria por el pp, y ex consejera del Cabildo Insular por el pp, detenida y procesada por cohecho, estafa, tráfico de influencias, y prevaricación...

Manuel Rodriguez de Castro, del pp, delegado de la Zona Franca de Cádiz, procesado por desfalco...

Luis Ramallo, ex diputado del pp, se vio obligado a abandonar la vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por recibir dinero de Antonio Camacho –propietario de Gescartera y condenado por estafa-...

El gobierno del partido popular, fue responsable durante su gestión, de la mayor carnicería de militares españoles desde 1939: los 64 militares muertos en la misión en Afganistán, a causa de la cadena de comisiones en cascada, en la subcontratación del YAK-42...y de su reparto...

Pelayo Roces, diputado del PP, condenado por injurias al delegado del Gobierno en Asturias...

Juan Pablo Mañueco Boto, militante del pp e hijo del senador del pp y ex presidente de la diputación de Palencia Jesús Mañueco, condenado por tráfico de influencias...

Camilo Hernando, procurador regional del PP y secretario regional de organización de este partido, condenado por malversación de fondos públicos...

Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón por el pp, procesado por defraudación, y falsificación...

Javier Valenzuela, director general de economía de la Junta de Castilla y León por el pp, condenado por prevaricación...

Manuel Soriano, ex jefe de gabinete de Esperanza Aguirre, procesado por acoso sexual...

Miquel Munar, concejal del pp en Algaida, procesado por pederastia...

Dimas Martín, presidente del Cabildo de Lanzarote por el pp, condenado por cohecho, malversación de fondos públicos, estafa. y defraudación...

Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales...

Enrique Gimenez-Reyna –hermano de Pilar Giménez-Reyna encarcelada por estafa-, ex Secretario de Estado de Hacienda con el pp, se vio obligado a abandonar su cargo por tráfico de influencias en la estafa de Gescartera...

El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caixa Galicia por importe de 300 MM; José María Aznar responde al Tribunal que “son prácticas habituales”...

FAMAZTELLA S.L. (FAMilia AZnar boTELLA), es una sociedad creada por José María Aznar en julio de 2004, para facturar a News International; esta sociedad no fue declarada en el Registro de Intereses de ex-altos cargos del Estado; violando la normativa de la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos del Estado...

En Alhama -Murcia- se ha expulsado del pp, a la concejala Teresa Rodríguez, por votar en contra de la recalificación de suelo que permitiría la construcción de 60.000 viviendas unifamiliares -la población del pueblo es de 16.000 habitantes- y 8 campos de golf. "Está actuando en contra de los intereses del pp", declaró el alcalde -por el pp- Juan Romero...

El Ayuntamiento de Pozuelo, gobernado por el PP, concedió suelo público gratuito a la fundación Tiempos Más Nuevos; entre los miembros más activos del patronato de esta fundación se encuentra el militar chileno Sergio Arellano Star, que en septiembre de 1973 era comandante de la Guarnición de Santiago y comandante en Jefe de la Segunda División, fue el responsable en octubre de 1973 de una de las caravanas de la muerte y pesa sobre él la acusación de ser el responsable último de 73 ejecuciones de detenidos en aquellas fechas; otro miembro destacado es el sacerdote Francisco José Cox, apartado de su cargo en 1997 como arzobispo en Chile, por la acusación de prácticas pedófilas.

Salvador Gil, militante del pp y chofer de Eduardo Zaplana, condenado por agresión...

Ismael Pérez Peña, empresario militante del pp; contratista organizador de eventos de promoción del pp –fiestas y capeas-, posee una plaza de toros en la CAM, declarada ilegal por sentencia judicial, y que la CAM –gobernada por el pp- se niega a demoler; procesado y encarcelado por cohecho, soborno, estafa, y falsificación...

Enrique Bolín, ex alcalde de Benalmádena y ex senador por el pp, condenado por tráfico de estupefacientes, y por malversación de fondos públicos...

Fernando López-Amor, ex diputado del pp, y ex director general de RTVE, condenado por malversación...

Máximo Labanda, empresario constructor militante del pp, condenado por intento de secuestro...

Jaume Font, consejero de medio ambiente en el Gobierno Balear del pp, condenado por delito electoral...

José Juan Cardona, consejero de comercio del Gobierno Balear del pp, procesado por delito electoral, malversación, y falsedad documental...

Jacinto Llamas, alcalde del pp en Torrelaguna, condenado por prevaricación...

Fernando Rubio Guillén, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental...

Miguel Navarro, subsecretario de Industria y Energía por el pp y ex director general de Terra Mítica, condenado por agresión...

Luís Cecilio Escorial, militante del pp, y director del INEM de Valladolid, condenado por coacción...

El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caja General de Granada por importe de 30 MM; José María Aznar responde al Tribunal que “son prácticas habituales”...

Angel Fenoll, militante del pp y empresario industrial, condenado por soborno y tenencia ilícita de armas...

Antonio Nadal, teniente de alcalde de medio ambiente por el pp, en el ayuntamiento de Palma de Mallorca, condenado por coacción...

Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por prevaricación, cohecho, concertación para comisión de delito contra la hacienda pública, e infidelidad en la custodia de documentos públicos...

Francisco Jiménez Carmona, concejal del pp en Granada, condenado por malversación de fondos públicos...

Antonio Gámez Lamarca, concejal del pp en Ubeda, condenado por abuso sexual...

Ana María Magallares, alcaldesa del pp en Chinchón, condenada por prevaricación continuada...

El Tribunal de Cuentas denuncia que BBVA, Credit Lyonnais España, Banco de Asturias, Banco de Sabadell, Banco Herrero, y Caja de Ahorros Municipal de Bilbao, evitan dar información sobre los créditos concedidos al PP...

Celso Perdomo, ex Director General de Industria en el Gobierno Canario, por el pp; detenido y procesado por confabulación delictiva con los empresarios y militantes del pp Enrique Guzmán López, Alfredo Brigante Arencibia, Wilebaldo Luis Yánez, y con el militante y ejecutivo en Caja Insular de Ahorros de Canarias Jesús González Martín ...

Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva por el pp, procesado por prevaricación...

Ignacio Mena, portavoz municipal del pp en Estepona, condenado por injurias y vulneración del honor...

El Tribunal de Cuentas imputa facturas falsas, por importe de € 3 MM, entre la empresa irlandesa Midway International Ltd. y la Generalitat de Valencia, gobernada por Eduardo Zaplana...

Luis Francisco Martín, concejal del pp en Bejar, condenado por usurpación, falsificación de documento público y estafa...

Fernando Díaz Robles, ex concejal de hacienda en Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales...

Antonio Fernández Rocha, alcalde del pp en Tui, condenado por prevaricación...

Fidel Lambás, concejal del pp en Medina del Campo, condenado por injurias...

Manuel Ortuño, del pp, subdelegado del Gobierno Valenciano en Elche, condenado por injurias...

Domingo González Arroyo, presidente del pp de Fuerteventura, condenado por vejaciones y trato laboral discriminatorio contra la mujer; y procesado por soborno y cohecho...

5 comments:

Anonymous said...

En esta lista, ya se que es copia pega de otro lado, faltan muchas cosas del PSOE. Es que en la del PP habéis puesto hasta los que miraron mal a una señora cruzando un semaforo. Y os lo digo con todo el respeto. ¿Es que en el PSOE no ha habido ningún Concejal condenado por delitos comunes? ¿No ha habido ningún militante con algún carguillo condenado por narcotrafico?

En fin.





John W.

Fray_Fanatic said...

TIenes un merecido premio en mi blog.

Mary White said...

John W., tienes toda la razón. Mi idea era que quienes sepan más corruptelas vayan a Monclovitas y las cuelguen.
Y además hay otra idea: ¿el tema es ver quién tiene más o menos "temas" al peso? Son corruptos todos... o quienes no lo son dentro de cada partido, no hacen lo suficiente.

Gracias Fray Fanatic.

Clandestino said...

-PPSOE

Mientras el enfrentamiento llega a ser cerval, entre seguidores de unos delincuentes y de los otros, entre ambos les roban las carteras y les violan sus derechos hasta al apuntador.

En España solo hay izquierda y derecha. Solo hay gente que los sustenta en el poder a peasar del 'otro'.

Pero a nadie le importa la democracia que votamos, pagamos y que no tenemos. Ni el estado de derecho. Ni justicia. Ni Constitución. Ni Gobierno. Ni derechos. Ni políticos. Ni seguridad. Ni dignidad...

Solo mafias, esbirros y fanáticos dándose de ostias para reforzarlos a cada cual el suyo, para que nos tiranicen y nos saqueen bien y a placer.

Mangui said...

Al final, lo más razonable va a ser lo que propone el Partido Trincón, ir a un TRINQUE SOSTENIBLE. He enlazado mi nick al blog donde exponen sus teorías y recogen comentarios de futuros simpatizantes. Porque ahora todos van de honrados pero las Cajas están descapitalizadas y el país arruinado y el dinero a saber por donde anda, porque el sistema está seco. Debe de haber unas cajas fuertes con pasta del tamaño de un contenedor.