25 June 2009

Irán y la defensa de Occidente


Mi artículo en la página del IJM:

Desde las pasadas elecciones del 12 de junio, Irán está sufriendo revueltas diarias, más o menos numerosas, y más o menos acalladas de todas las formas posibles por las autoridades. Ahmadineyad no se lo esperaba. Dicen que quien olvida la historia termina siendo víctima de ella. Y éste parece ser el caso. En el año 2005, él mismo ganaba las elecciones en la segunda vuelta, después de un primer resultado bastante ajustado. Pero retrocediendo un poco más, las algaradas que hoy protestan contra la dictadura teocrática de Ahmadineyad, son similares a las que derrocaron al Sha de la antigua Persia a finales de los 70. Ellos inventaron la medicina que les están aplicando.

Todos parecemos olvidar que la misma persona que fue recibida por Obama el año pasado, que dio un discurso en la Universidad de Columbia y que dijo ante la ONU que Israel es la causa de todos los males, fue miembro de la asociación de estudiantes agitadora relacionada indirectamente con el episodio del secuestro de rehenes americanos. No recordamos que Ahmadineyad también fue en los 80 instructor de los basij. Hay que tirar de memoria para darnos cuenta de que esa "fuerza de seguridad especial" entrenaba a niños de 12 años en adelante y los utilizaba para detectar minas anti persona, una vez que comprobaron que los animales huían a la primera explosión. Pero niños sabiamente adoctrinados y con una llave (de plástico) al cuello, que creían que abría las puertas del Paraíso, son capaces de cualquier cosa.

Así que ¿qué podemos esperar que haga Ahmadineyad ante las algaradas de los estudiantes? Ir a por ellos. No porque pueda verse derrocado por demócratas, que ya sabemos que el líder de la oposición participó activamente en la revuelta contra Reza Palevi y fue mano derecha de Khomeini (el famoso Ayatollah "Jomeini" a quien le dedicaran una canción Siniestro Total). Sino porque Moussavi es teócrata dictador de izquierdas y tanto Khameini, máximo líder religioso actual, como el presidente electo son teócratas dictadores de derechas. Para una occidental como yo esas cosas se salen del guión, te hacen pensar.

Hace unos días discutía con un grupo de personas occidentales, formadas y defensores de la libertad, si Occidente tiene que defenderse o no, y de qué. Mi idea era que, si admitimos que el origen de Occidente se basa en la libertad individual, el progreso (entendido como la posibilidad de mejorar cada uno) y la capacidad para dirigir tu destino (establecer tu combinación fines/medios), entonces la defensa de esas tres cosas aseguraría nuestro modo de vida. Y creo que la clave que explica esa defensa es el término "modo de vida". ¿Alguien se sorprende de que el dictador Chávez jalee al dictador Ahmadineyad? No, incluso si el opositor Moussavi es un admirador del Ché. El poder establecido mediante unas elecciones corruptas se justifica defendiéndose de cualquier cuestionamiento. Los dictadores justifican a los dictadores. Y ese no es el modo de vida que quiero. No es que no haya habido dictadores en Occidente, tiranos asesinos... pero no es lo habitual. No debaten dos Hitler en unas elecciones presidenciales. Hitler fue derrotado en una guerra en la que se defendía un modo de vida frente a la dictadura militar sanguinaria basada en la supremacía de una raza. Los países musulmanes no han hecho nada parecido para acabar con las teocracias asesinas.

Los defensores de la Alianza de las Civilizaciones miran al techo y hablan de lo que sea con tal de no poner en duda ese escandaloso fraude. Porque es un fraude. Un fraude a la democracia, forma de gobierno occidental, de la que se están burlando tanto Chávez como los teócratas iraníes. Claro que Ahmadineyad y las instituciones diseñadas al efecto lo niegan... como niegan el Holocausto, con la misma sangre fría que ahorcan homosexuales.

Pero la cuestión candente en estos momentos es qué pueden hacer los países occidentales frente a la represión violenta en Irán. Los dirigentes que abrazaban al dictador hace un año deberían reconocer su error, o al menos, afearle el comportamiento. Estados Unidos y el Reino Unido han retirado diplomáticos. Zapatero sigue pensando qué más impuestos subir. ¿Y la ONU? ¿Se debería intervenir? Personalmente creo que no. ¿Los dirigentes son teócratas y el pueblo quiere occidentalizarse? Pues no estoy segura. ¿Luchan contra un teócrata para poner a otro teócrata? Tampoco estoy segura. La gente ha votado a uno y a otro. Creo que el problema que nos choca tanto es que ese es el modo de hacer las cosas allí, y el nuestro es otro modo... el occidental. Imperfecto, con tiranos y sangre derramada... pero otro modo. Y es el mío.

Y por eso, porque soy occidental y defiendo la libertad individual, denuncio la violencia, la represión, la falta de libertad de expresión y las barbaridades que está perpetrando el elegido iraní. Lo denuncio tanto como defiendo que sean ellos quienes rijan su destino.

10 comments:

Tumbaíto said...

No se olvide, Lady Mary, que la última vez que occidente intervino en Irán los progres les colaron a Jomeini.

Clandestino said...

Occidente ni puede ni debe hacer absolutamente nada. Resulta que la gente muere a manos de un tirano, mientras reclaman que sea suplantado por otro tirano.

Que se nos quite de la cabeza. Irán es Islam y nada más.

Nos puede pasar como al Sr. Neira. Ir por lana y salir trasquilado, pues defendió de malos tratos a una señora que resultó no serlo, ni quererlo ser, acusándolo de meter sus narices donde nadie lo llamó.

El mundo está lleno de víctimas que no lo son y de héroes trasquilados, creyendo que lo eran.

Mary White said...

Lo sé Tumbaíto. Dios mío ¿estamos los tres de acuerdo? ¡¡No puede ser!!

frid said...

Aclara saber quienes son los amigos de Obama, pero tranquiliza saber que USA no es España y que, espero, se lo quiten de enmedio cuanto antes (cuatro años del mal Obama, o de la gripe Obama) o le den un capón y le hagan pensar en el "gran sueño americano", no en la "gran bajada de pantalones yankie" ... hubo un tal Carter...

Váitovek said...

En Irán se ve muy bien el modelo político al que nos acercamos:Aristocracia absoluta electiva.
El "Teos" delante de "cracia" sólo aligera al mandamás de dar explicaciones.Pero todo sistema político tiene un "teos", y eso es irrelevante.La cuestión es la medida en que se organiza la custodia de los custodios, y qué posibilidades tengo de patearles el culo cuando se extralimiten.

ECO said...

Determinados sectores sociales occidentales están intentando hacer creer a la opinión publica que en occidente existe una democracia algo completamente falso, en Irán no existen libertades políticas un determinado grupo social no puede organizar un partido político y presentarse a las elecciones, teniendo en cuenta esa realidad antidemocrática debemos pensar que aquellos mismos que permiten que se presente uno u otro candidato también controlan de alguna forma el resultado que pueda salir de las urnas.

Personalmente creo que en Irán no se esta moviendo nada, a igual que en el pasado ocurrió con revoluciones como la naranja o la de las rosas que no han provocado, logrado ningún cambio estructural importante ni en Ucrania ni en Georgia.

Lo importante de todo esto que nos trasmiten los medios de comunicación que esta pasando en Irán y que sigo minimamente es como va a afectar a occidente en concreto a los países que integran la NATO, a la seguridad interna , al abastecimiento y precio de los combustibles, en concreto del petróleo, a las relaciones comerciales y a la necesidad o no de intervenir militarmente en ese país.

Personalemte pienso que es un grave error toda intromisión internacional en asuntos internos de Irán que vayan mas allá de la defensa de los derechos humanos , la promoción de la democracia y apoyar políticas que contribuyan a un mejor entendimiento internacional en beneficio de mayores niveles de seguridad, algo que no se logra en la actualidad con el actual sistema político que tiene Irán apoyando a uno u otro candidato.

Caco said...

Musavi no es más que una pieza del ajedrez de Rafsanyani que será el que le dará la patada en el culo a Jamenei. Este ha aprobado las medidas de Ahmadineyad por lo que ha quedado de asco.

Pelea de clérigos. Igual de islámicos y peligrosos

Carlos Suchowolski said...

Occidente está tocado desde dentro y la avería por la que entra el agua hace que su "nuevo modelo" de sociedad ("tercermundizada" hasta en USA) se re-copie en el Tercer Mundo, como es el caso de Irán o Venezuela, etc., etc. Creer que se trata de un "contagio" que viene de fuera (incluidos los Infiernos) o una "enfermedad curable" creo que no verán lo que se viene hasta que sea tarde. Aunque creo, también, que no será fácil que lo vean... lo que duele un poco. El problema, insisto según lo veo, es como el del moribundo... cuyos gusanos ya estaban dentro.
Y esos gusanos nos tienen "secuestrados" como Matrix a sus personajes.
Tomar o sentir que hay quye tomar partido por un bando u otro en general y no sólo en "este caso" es sumarse a los ejércitos que se suceden en la misma tarea, sea a sus infanterías como a sus cocinas de retaguardia o de limpiadores de sus alcantarillas y cloacas.
Irán no es Islam y nada más (disiento una vez más con C.) sino... una imagen del mundo entero futuro (que ya refleja distorcionadamente o con máscaras difíciles de aceptar que lo son) lo que ya somos: el teatro del mundo da la misma obra en mil y un escenarios simultáneos. Y caemos, caemos, caemos... en hablar del sexo de los ángeles.
Un saludo y disculpad la longitud del comentario.

Clandestino said...

El Islam achica todos los espacios a cualquier otra forma de regirse o de interpretar la vida y la muerte. Donde hay Islam, no puede haber nada más por absoluta incompatibilidad frontal, histérica y traumática, con el resto de formas y conceptos, especialmente occidentales en general y semitas en particular. Donde se acantona nada más puede haber.

La degradación y decadencia de Occidente radica en que hemos dejado que trepen los más inútiles, vagos, ignorantes y resentidos, cuyos objetivos son suplantar el espíritu de lucha -nutrido de valores, responsabilidad y aptitudes- por la irresponsabilidad y el encumbramiento de la vulgaridad y el manoseo obsceno y bochornoso que degenera en la total degradación como sociedad y como humanos que renuncian a su dignidad. Nos la han colado cobijados bajo las bondades de su piel de "demócratas y liberales". Cuando nos hemos percatado de su única condición de tragaeuros y criminales ganapanes, estamos atrapados entre bandos fanatizados, en los que todas las alianzas valen para acaparar el poder y el lucro como único fin.

La morralla social'demócrata' no puede competir en igualdad con los portadores de esos valores que tanto odian. Los criminalizan junto a sus núcleos, fuentes y referentes. Así acosan al cristianismo, dinamitan a la familia, impiden el conocimiento, embrutecen a sus adoctrinados y dan suculentas pagas de voceros mercenarios a los ‘eruditos tertulianos’, que aplauden a destajo su huera iniquidad. El Islam es un buen refugio donde el concepto de derechos y libertades tienden a diluirse en un recuerdo utópico de punto final. Caer en el Islam es caer en la nada absoluta. El nazismo socialista siempre comulgó con el Islam. Hitler lo utilizó para vaciar en él a millones de almas y mentes quedando en blanco, enajenados de conciencia y moral para protagonizar el horror con total naturalidad. Ahora la mayoría de sus colegas socialistas también lo hacen. Iberoamérica, La UE y los EE.UU de Obama, van por el mismo camino. Nadie se opuso al holocausto judío. Nadie se opone a este neonazismo solapado, a la caza del planeta.

La derecha ‘ni chicha ni limoná’. Acata y consiente esperando su turno para cosechar sus beneficios, del trabajo sucio del nazismo socialcoránico. Pero no se lo permitirán.

Nos autodestruimos enfrentados en defensa de los bandos que nos neutralizan como seres humanos, abandonándonos al despojo en la cobarde renuncia de practicar el legítimo ejercicio democrático que garantice el estado de derecho, como única senda que nos devuelva la dignidad en la justicia que eleva a la civilización culta y humanizada, sobre el barbarismo que nos lastra y hunde en sus miserias, donde solo podremos ser de utilidad para nutrirlos como parte de sus dietas. El socialismo no puede sobrevivir fuera de la miseria. La miseria es debilidad y dependencia. El feudalismo cruel e inhumano del sXIII volverá a caer sobre la humanidad, entregadas al Islam, por los renegados, como su guarda y custodio que lo han practicado y mantenido intacto, durante más de siete siglos.

Eso es lo que mereceremos. Será lo que tendremos. Los traidores, sumisos, omisos y mercenarios e intelectuales y filósofos, con canonjías legales contra derecho, también.

Anonymous said...

Hugo Chávez Frías no es un dictador. Él fue elegido por el voto popular del pueblo venezolano, y su gobierno es tan legítimo como cualquier gobierno europeo. El pueblo venezolano, en sus capas más pobres, está con Hugo rafael Chávez Frías. En contra de Hugo Chávez se ha situado la clase oligárquica, conformada por gentes de raza blanca, extraños al país, que es mayoritariamente mestizo. Esta gente de raza blanca, cuyos orígenes pueden rastrear hasta la colonia española, esta gente adinerada, es gente extraña, cuya genética es extranjera, y que se identifica con el español opresor de la era colonial. Por eso, el clamor del pueblo venezolano es quitar a estas gentes criollas -españoles de sangre y ladrones como todos los españoles, gente inútil y vividora- es la que se opone al noble gobierno de nuestro presidente HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS. ¡Abajo la clase oligárquica venezolana, perros asquerosos de origen español! ¡Qué viva mi presidente HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS! odio eterno y enemistad eterna entre el blanco español, ladrón y sinvergüenza, y el noble pueblo venbezolano de raza negra, roja y mestiza.