29 January 2009

Pablo y la información


Un tipo (Pablo, compañero de despacho) quiere montar una ONGD (ayuda al desarrollo, él es así). Le dicen que hay que registrarla. Llama al teléfono de contacto del Registro de AECID, después de leer toda la información del portal y explica que tiene dudas acerca de los requisitos y pasos necesarios para registrar una ONGD. Respuesta: "Pues mire, no tengo ni idea, yo si quiere le desinformo, porque lo que le diga me lo voy a inventar y seguramente estará equivocado".

Y luego dirán que los funcionarios no son honestos...

Pablo, me ha explicado, a cambio de un café, porqué Zapatero no miente cuando dice que las armas vendidas a Israel no han matado inocentes palestinos. "Las metralletas españolas están fabricadas para que cuando apunten a un inocente se bloqueen y la bala no salga. De esta manera, cuando efectivamente son disparadas es porque apuntas a un malo".

Pues ya lo podía haber explicado mejor el presidente... se lo podían haber soplado por el pinganillo.

7 comments:

Anonymous said...

Miedo me da pensar en los criterios con que se ha programado ese software discriminador de maldades.

Clandestino said...

Venga Mary

Dile al colega Pablo que no se enrolle y que igual que a él, a todos nos vendría chachi una subvención, como ONG o como O'SI'G o como lo que sea, pero que 'caiga'. Que en tempos de crisis es cuando a uno se le despierta la vena altruista y se fomenta esto de la subvención, para ayudar a los demás, aunque resulte sospechoso que los 'demás' sean uno mismo junto a la familia de uno mismo. Aunque conociendo tu sagacidad, es de suponer que ya le has soltado el 'tirascazo'.

Con lo del armamento vendido a Israel, me imagino que los judíos se deben pasar semanas haciendo colas a las puertas de Sta. Bárbara, para comprarnos armas.

Sobre el esfuerzo para eliminar las granadas y minas de racimo, al trolero mayor se le olvidó mencionar que la mayoría de las que se utilizan en el mundo, son de fabricación española de España. O sea el 'esfuerzo' consiste en llamar por teléfono a Sta Bárbara y soltar la orden correspondiente. Pero lo dice como si tuviera que convencer a la mitad de los estados mundiales. Menudo púa.

Nicholas Van Orton said...

No quiero ser agorero, Mary White, pero te advierto de que estás cometiendo un delito: vulneración de secretos oficiales. La foto que acompaña al escrito corresponde a un proyecto ultrasecreto del Ministerio de Defensa: el nuevo fúsil CETME –ZP/Chacón- 09. Tú sabrás cómo pudiste conseguir dicho documento; a mí no me interesa involucrarme en asuntos tan turbios. En mi opinión, el tráfico— legal o ilegal— de armas es un negocio tan lícito como la prostitución, el narcotráfico, la filatelia, los churros o una tienda de chinos. La pregunta— tan ingenua como “adecuada”— habría cobrado otra dimensión si el mancebo hubiese preguntado el porqué determinados contratos de armamento que España firmó con Israel no pudieron cumplirse. La respuesta es sencilla: el desplante de ZP hacia la bandera de USA provocó que éstos dejaran de suministrar determinados componentes que eran necesarios para la fabricación. Sea como sea, me parece una polémica estéril. Los países que fabrican armamento deben venderlo: el uso depende del comprador. Además, siempre queda aquel recurso tan manido: “si no lo hago yo, lo hará otro”.
Paz, mucha paz, hermanos. ♫♪♪¡Hare Krishna, Krishna, Krishna, Hare Krishna, Krishna Hare!♪♫♫
Menudos pelmas, los mataría a todos; ¡y eso que yo soy pacifista!
Paz, mucha paz, hermanos.

ECO said...

Por fin sabemos quien es Pablo, pero dile que tenga cuidado con la pistolita porque como el sabrá no siempre se respecta el principio de “proporcionalidad en las reacciones”.

Jack Hammer said...

Oye, esto que dices es calumnioso para la Muy Noble y Muy Leal Villa de Eibar, ¿eh? Las armas que fabricamos en España son estupendas, ahora, las personas... las personaaaaasss, ¡Ay las personas!

Anonymous said...

¿Quién ha dicho que la sociedad está aborregada?

¡Es increible como es la gente!. En este vídeo lo puedes comprobar. ¡Fantástico!:


http://es.youtube.com/watch?v=2QzaV8iVX-0


www.lodicecincinato.blogspot.com

Maestre_de_Campo said...

?Dónde fabrican a la gente como Pablo?