27 January 2009

Libertarian Papers acaba de nacer


Buenas noticias para quienes, por afinidad, curiosidad, aburrimiento, morbo o por cualquier otra razón, están interesados en el pensamiento libertario.
Ha nacido una revista online: The Libertarian Papers, dirigido por Stephan Kinsella, y con un consejo editorial de lujo (adivinen qué libertario español de siglas JHS pertenece a dicho consejo). La revista, además, tiene página en Facebook y en Twitter.

Le faltan... todas esas trabas en cuanto a extensión, tiempo de demora en publicarse un artículo en una revista en papel, los requisitos estilísticos en las citas, la exclusividad de publicación. No es mensual o trimestral. Se publicarán los artículos por orden de aceptación y se almacenarán anualmente, no hay clasificación temática. Todo es sencillo.

The Libertarian Papers cubre una necesidad que existía desde hace tiempo: es más científico que los comentarios y artículos del Mises Institute y no tiene los inconvenientes del Journal of Libertarian Studies, por poner un ejemplo.

La cabecera de la revista, que reproduzco arriba es un cuadro de Canaletto llamado Plaza de San Marcos: vista sureste. Explican la elección: en una escena se retrata el comercio, la sociedad, la libertad, el individualismo, la civilización, el civismo y el intelecto.

Para quienes se preguntan ¿y ahora qué quiere decir con libertario/liberal/liberalismo?, dejo las palabras que nos ofrece Kinsella en su blog, pertenecen al artículo Enemies of Capitalism de Briggs Armstrong:

New Rule: neomercantilists, neoconservatives, and statists are no longer allowed to call themselves "free marketers." People who call themselves free marketers such as Bush, Paulson, Greenspan, and Bernanke are the primary threat capitalism faces. These false prophets of capitalism are the greatest friends that proponents of socialism have.

Nueva regla: los neomercantilistas, neoconservadores y estatistas ya no están autorizados a llamarse "defensores del libre mercado". La gente que se autodenomina "defensores del libre mercado" como Bush, Paulson, Greenspan y Bernanke son la principal amenaza con que el capitalismo se enfrenta. Esos falsos profetas del capitalismo son los mejores amigos que tienen los que proponen el socialismo.
(Traducción libre)


Eso sí, es una revista internacional y, por tanto, está en inglés.

The Libertarian Papers es una publicación del Mises Institute.

8 comments:

Bend3r said...

Te he enviado una invitación a Spotify.

Un saludo.

Manuel Lora said...

No todo será en inglés:

"We are also interested in previously-unpublished English translations of foreign-language book chapters or journal articles of significant libertarian scholarship. Interested parties should contact the Editor before beginning work to ensure the proposal will be acceptable."

Es más si tú, Rallo, Gabriel, Capella o algún otro del JdM tiene algo nuevo nos lo mandas (estoy ayudando a SK un poco en este proyecto).

Libertariano said...

Y Friedman, Becker o Prescott?? Quiero decir, dentro del minarquismo, dónde pondrán la línea? El otro día Prescott en El País defendía que la incidencia real de Greenspan, meméticamente randiano pero con responsabilidades de poder, habías sido mínima...

Clandestino said...

Que raro pintaban los aparcamientos en el s XVIII.

Anonymous said...

No son los aparcamientos son formas creadas con los adoquines de la plaza.

Mary White said...

Bend3r, ¡dime que es un local de copichuelas! :))

Manuel ¡mi más enérgica enhorabuena! Hare publi por todos lados y mandaré lo que pueda.

Libertariano, mira el Mises Institute y los LP... las teorías, modelos, escuelas que justifiquen la intervención, aunque no la prediquen, se consideran intervencionistas. La defensa del individuo como medio de asegurar cierta intervención, aunque paradójico, no es inusual. Estoy trabajando el la defensa del libre mercado de Michel Chevalier (Francia, mediados del XIX, el que frimó el tratado de libre comercio Cobden Chevalier). Era un librecambista de izquierdas, partidario de un Estado fuerte, "espléndido", pero para sustentarlo era necesario acrecentar la riqueza... mediante el libre cambio :((
Bueno, Chevalier cambió con la edad (para mejor).
Clandestino... ¡cosas de ancestros! Cuando me ponga a contestar el post del sarao liberal no voy a dar abasto...

Clandestino said...

Veron

Gracias por la aclaración. Me ha servido de gran ayuda.

Clandestino said...

Mary

Con la que te han montado Bastiat y ECO, no te deslías ni en una semana.

Te sale más rentable contratar a un politólogo, que sea veterano y experto en arbitraje. De paso que nos explique lo de liberalismo, si es que lo trae aprendido, porque del debate ECO-Bastiat, no se yo si podrá sacar algo en claro, aparte de chispas y centellas.

Asombroso que no sepas lo que es un bar de copichuelas. Me quedo maravillado. No le voy a quitar a Bend3r, el placer de "verte" la cara cuando te lo diga.