27 January 2009

74/26: Zapatero aprueba.


No lo vi. Elegí CSI en familia (aunque me faltaba uno). Pero estoy viendo ahora (9:00 am) una selección de las perlas, con el aderezo de determinados periodistas, en Los desayunos de la 1.

Hay uno, Javier Valenzuela, que afirma que el gobierno debería ser mucho más de izquierdas, mucho más intervencionista y nacionalizar las empresas a golpe de decreto o aprobándolo en el Parlamento (que para él es lo mismo). Se me va a abrir la úlcera de nuevo, lo veo venir.

Para compensar, la rubia (Esther Palomera) y Nativel Preciado se han dado cuenta de una de las mentiras. Ahora me arrepiento de no haber secuestrado ayer la televisión para ver el programa libreta en mano, tomando apuntes... Zapatero afirmó que el gobierno no ha dado dinero a los bancos y explicó que simplemente ha comprado activos a la banca. Y esa es una de las maneras de inyectar dinero, comprar activos que no valen a cambio del dinero de todos. ¿Recordarán los políticos que es de todos?. * Actualizo, José Antonio Alonso defiende la mentira de Zapatero: no le han dicho a los bancos que les van a dar dinero, le han dicho que les van a respaldar y que a ver qué podemos hacer entre todos para animar el crédito... hagan ustedes el favor de dar crédito, que nosotros les respaldamos. Ah, y que tenemos un "buen" sistema financiero.

Otra mentira... "No prometí el pleno empleo, dije que ese era el objetivo". ¡¡Hahahahahaha!!! (¿algún gobierno tiene como objetivo el paro?)

A una señora en paro que le pedía soluciones le explicó que la economía no es cuestión de dinero solamente, también es un estado de ánimo. Y ahí se las den todas. ¡Anímese señora!

A Franquelina, de Angola, que puso el ejemplo del equipo de fútbol que va mal y dimite el entrenador, pero también el presidente, y le preguntó si se le ha ocurrido dimitir, le respondió driblando: un presidente del gobierno no se puede comparar con un entrenador porque el segundo no es elegido, sino impuesto. A nadie se le escapa que el presidente de un equipo de fútbol, que era con quien le comparaba, no es impuesto. Y se enrrolló con palabras: confianza, convicción, mi tarea de gobierno, protección social... blablabla... y ennumeró sus políticas sociales.

No sé si sabe que su gobierno ha multiplicado la venta de armas (dijo el joven pacifista)... Respuesta: hemos luchado contra las bombas de racimo y hemos mandado soldados de paz.

Al sacerdote que le preguntó "¿Usted cree que el feto es un individuo?" no le respondió. Le habló de la ley, del Tribunal Constitucional, de que todos los países tienen una (eso siempre puntúa). Javier le repite la pregunta, ZP insiste "De lo dicho usted puede deducir lo que pienso".

El minuto de oro, con casi 8 millones de espectadores, me pareció increíble. Izaskun, una ciudadana con síndrome de Down, lee su pregunta, y Zapatero emocionado le responde... Foto, aplausos, emociones. Seleccionar a una persona con síndrome de Down para que Zapatero ejerza de benefactor de la humanidad me parece patético. Izaskun le pregunta si emplearía en el Congreso a una persona con síndrome de Down, Zapatero repsonde que por supuesto... y olvida que hay varios empleados del Congreso con síndrome de Down. Pero eso sí, los siete millones setecientos y pico mil ciudadanos constatan el buen corazón de nuestro Gran Hermano.

Lo mejor: la evaluación. Le aprueba un 74% de los espectadores encuestados. Le suspende solamente un 26%. Los votantes del PSOE ledan un 7'6, los votantes del PP le dan un 4. ¿Un cuatro? ¿Por el talante?¿por la frialdad?¿por lo trabajado que tiene la imperturbabilidad? No lo veo... ¡¡un CUATRO!! casi un aprobado.

Señores, estamos perdidos.

Todas las preguntas del preguntas y las respuestas, aquí.

8 comments:

Caballero ZP said...

¿Me pregunto que entienden los encuestados por aprobar o suspender?, pues si el aprobado se otorga a la manera de mentir, es seguro que la encuesta se ha quedado corta, debería aprobar por un 100%. Pero aun tenemos en la mente las encuestas de los debates televisivos de las pasadas elecciones, sin ir más lejos el de Pizarro y Solbes. En esa ocasión también ganó Solbes, pero por desgracia perdimos todos los ciudadanos.
Parece que seguimos abocados a la ruina de que se repita.
En España está claro que no cabe un tonto más.
Saludos

Luis Daniel Ávila said...

Despues de tantas, lo que diga ZP ya no sorprende ... y aunque CSI esta algo devaluado, una cana menos.
¿y de la escenografía, la emotividad y las preguntas por cuota ? Ya se sabe, son programas enlatados y empaquetados para vender la burra y para mayor gloria de nuestro amado líder.
¿Podrías haber puesto otra foto no? Creo que ahora esta más gordo...

Clandestino said...

Tenemos un presidente de gobierno que lo único que sabe hacer es mentir y con eso le basta. Va sobrado. Con eso nos conformamos.

Nos arruinamos. Nos hundimos. Nos dividimos. Nos invaden. El estado lleno de corruptos. La ley viola numerosos derechos. Millones de españoles premeditadamente desamparados bajo el yugo nacionalista y la estafa comercial y política. España no funciona. Todo lo que toca este gobierno se convierte en caca. Todo son gestos para la galería, desde un escenario especialmente diseñado para que el titiritero mayor se luzca.

El responsable de todo esto el embustero en jefe. Pero es tan encatodaramente embustero. Miente tan bien... que lo aprobaremos y con buena nota.

ECO said...

Aburrida la intervención del presidente del Gobierno Español, Rodríguez Zapatero, el cual no ha sido informado que una de las cosas que mas temen y detestan los estudiantes universitarios españoles del plan Bolonia es la homologación de títulos dentro de la Unión Europea, algo lógico por otra parte teniendo en cuenta como esta valorada a nivel europeo la calidad de la educación de las universidades publicas españolas.

Tumbaíto said...

¿Pero las empresas españolas no están ya nacionalizadas?

Nicholas Van Orton said...

Me sorprende que ese tipo de encuestas siempre se oriente hacia el aprobado o el suspenso, la victoria o la derrota. Mi pregunta sería otra: ¿Tiene razón o está equivocado? En fin, será cuestión de lo carpetovetónico. Explicar a estas alturas que ZP es un mentiroso es como asombrarse ante el cretinismo de Pepiño. Ahora bien, además de embustero, el problema de ZP es que no entiende nada, forma en su cabeza un batiburrillo de ideas, conceptos y pocos conocimientos, que deviene en una cadena de errores, inexactitudes o excusas simplemente. Saludos.

Hurssel said...

Hace tiempo que estamos perdidos... lo que sucede es que podemos constatarlo nuevamente día a día...

Clandestino said...

Nicholas Van Orton

Así es. Un mentiroso solo es un mentiroso. Un mentiroso en uso del estado es un delincuente, de los más peligrosos que le pueda caer a una nación.

Las carencias éticas, morales e intelectuales de ZP, o de cualquiera de su entorno, (a excepción de la Maleni que es especial) son evidentes en cuanto abra la boca e imita a los oradores, largando sus trolas con su habitual aspecto de paleto convincente y mentalidad infantiloide, hablando para idiotas, en el total convencimiento de que muchos lo son y a algunos les interesa serlo.

Sin embargo ¿como es posible que obtenga el voto de tanta gente?

_ ¿Por la compra de los medios, (que le hacen falsa propaganda y falsean los datos) y del propio voto?

- ¿Porque su ineptitud y carencias morales o de escrúpulos, lo convierte en útil muy rentable, comercial y político, para los millones de vividores, anarcocapitalistas, omisos, corruptos, privilegiados, ramplones, antiepañoles, nazis, nacionalistas, renegados, islamistas, faraoncitos, terroristas, nueceros, mafias propias y ajenas, lobbies y delincuentes en general? Ese, junto a no pocos ignorantes y fanáticos, puede ser su electorado. Todos juntos, entre votos y apoyos, es fácil que sean mayoría tinellcrática.

- ¿Porque el cociente medio nacional es tan pobre que resulta fácil de manipular por un estulto cualquiera?

- ¿Por las tres cosas?

En cualquier caso estoy convencido que una nación que permite que algo tan huero, nefasto y estúpido como un ZP, triunfe y repita, no tiene gente buena ni competente. No hay dignidad ni méritos para aspirar a algo mejor. Unos ejercen de buitres y otros de carroña. Ambos conformes con sus papeles elegidos o asignados.

Sálvese quien pueda.