27 December 2008

Carta a la madre de la Vane

A la señora que compra chopped con aceitunas para el bocata de la Vane, que se tiñe de marrón chocolate en su casa para ahorrar y poder comprarle al niño unas deportivas nuevas, que llora con la vecina del quinto porque su hijo el "drogadito" ha vuelto a hacer una de las suyas...

... mire usted, dicen que van a subir el salario mínimo al 4% y dice IU que es injusto. ¿Ve los argumentos de esta gente?¿qué cree?¿que son honestos y les preocupan los menos favorecidos?¿cree que defender la abolición del salario mínimo es propio de cabrones capitalistas, culpables de ser ricos, que no reparten y son malos ya desde que nacen? Bueno, pues fíjese a quién perjudica el tema: a su hijo de 18 no le van a contratar, ni al inmigrante que acaba de llegar y lleva a sus niñas al cole de su barrio... porque con las condiciones de contratación que hay, y la recesión, los empresarios que no recorten plantilla (para no tener que cerrar el negocio) no van a contratar a NADIE!! Así que quienes se vean en paro pueden tirarse del viaducto directamente. Pero vayamos más allá... ¿todos los empresarios se van a ver tan maltrecho?NOOOO... se verán en peor situación los pequeños empresarios: su marido que tiene un taxi, su cuñado que tiene una tienda... no daña al rico explotador cabrón... a ese le da igual, o se larga a otro país donde las condiciones de contratación sean mejores....

Y a todo esto...¿por qué estos chicos tan majetes de IU van a protestar?¡¡alguna razón tendrán!! Pues no, mire.... se aprovechan de su rabia, de la rabia de todos al ver que nos ha dado la crisis en toda la cara, que la cagamos al pedir el crédito de la comunión de la Vane, y el del coche nuevo (que no necesitábamos, la verdad)... Ellos saben que esa rabia se puede utilizar y captar algún pardillo cabreado, ahora que han perdido importancia: ellos lo hacen por ellos mismos, señora, usted no pinta nada..

¡Si no se salva usted a sí misma, lo lleva como Caín!

7 comments:

Clandestino said...

Venga Mary. Que eres mucho más inteligente que todo eso y das mucho más de sí.

Por favor. Que son 24 € al mes.

Mientras obvias que los capataces corruptos de los 'ricos cabrones', les están rellenando las alforjas, a presión, a costa de la hambruna una vez que sus expolios y corrupciones son culpa de Bush, pues a compartirla con la mierda del 4%, que estirándolo mucho solo les daría para el papel higiénico, en el supuesto que puedan ingierir algo, que haga necesario su uso.

Lo del 3,8% del SMI, es una cagadita enmedio del muladar. Los sindicatos corruptos, los políticos corruptos, y los 'cabrones multi-ricos', han llevado a la esclavitud a las clases más deprimidas y desfavorecidas, y la crisis a las clases medias, en el momento que el Caldera y compañía nos lleno el país de esclavos importados, con los que tuvimos que competir, descendiendo nuestro nivel de vida al de Gabón, mientras los 'ricos cabrones' terminaron explotando como a auténticos esclavos, entre directos e indirectos, al 80% de la nación, salvándolos a ellos, a las mafias y a sus servidores corruptos del estado y alrededores, hasta dejarla sin un euro y largándose a otros mercados a la búsqueda de gobiernos igual de corruptos y vividores, y de ciudadanos tan mansos y gilipollas.

El taxista, el cuñado de la tienda, la madre de la Vane, y su niño de 18, no tienen trabajo ni un puto euro porque los tienen apalancados los corruptos, los mafiosos y los 'cabrones' que les han untado para meter la aspiradora y llevárselo bien lejos de sus corruptos y de sus 'hambrientos', que ya le empiezan a rondar su aliento en el cogote de las clases medias altas.

Si los sindicatos, o alguien, hubiera articulado a los que seguimos pagando corruptos y expoliadores, metiendo a un millón de ciudadanos en el Congreso y hubiéramos largado a todos los sinvergüenzas, el mismo día que arribaron los primeros mil esclavos a España, nadie tendría hoy ningún problema económico, de la gravedad actual, a pesar de la crisis internacional. Pero en lugar de denunciar que los esclavos les venían muy bien a los sinvergüenzas de dentro y a los de fuera, del Congreso, es más fácil distraer las culpas sobre la mierda de 24 € al mes, a un puñado de esclavos desgraciados, que parece que "arruinarán la crisis", con la que se justifica el gobierno para seguir llenando las arcas de los ricos, cuenta de los que comen basura.

Mary White said...

Joé, Clandestino, qué fiero vienes...
La madre de la Vane, el del taxi, y la gente trabajadora de este país se ha pasado AÑOS financiando consumo con créditos... no lo olvidemos.Que ya no estamos en la revolución industrial y no estoy hablando de Oliver Twist. Hablo de la clase media currante española que creía que esto era jauja y se acaba de dar cuenta de que no.
No hablo de los que ya lo tenían mal, que ahora lo tienen aún peor... hablo de quienes han cebado al monstruo estos años. Y que, por supuesto, ahora reclaman al gobierno una subvención con dinero ajeno porque se han entrampado hasta donde no podían,simplemente llevados por la vorágine ambienta y la envidia.
Siempre te cuesta diferenciar: hay ricos que no son cabrones, hay gente que busca el lucro y cree en el mercado y no pacta con el gobierno o con las administraciones públicas.
Muchos de quienes critican al capitalista corrupto lo hacen porque quisieran ser capitalistas corruptos y, de hecho, son corruptos en su nivel. Mira Andalucia... 26 años defraudando, cobrando paro y trabajando en el mercado negro, cargándose la iniciativa empresarial... y con un PP opositor de carcajada... en resumen: un circo. Eso es lo que ataco.
Ser más pobre no te hace mejor persona, hay de todo en todos sitios.
Los inmigrantes "explotados" ¿estarían mejor muertos de hambre? pregúntales... Otra cosa es que a mi moralmente me parezca mal, eso es distinto. El mercado no tiene moral.

Clandestino said...

Jodé que bronca.

Pues claro que llevamos años financiando consumo. Todo el mundo occidental lleva años haciéndolo, desde que producen los chinos y somos dependientes en energía y una serie de materias primas, pues a comprar, consumir y que produzcan los chinos. Alguna vez tenía que reventar.

La producción que inevitablemente tenga que ser local, formando el mercado nacional, ha sido revientado con importación masiva de sin papeles, a real el kilo. No he dicho que se tengan que morir de hanbre. Me parece bien que vengan a trabajar, pero regulados y en las mismas condiciones del trabajador autóctono, no viviendo en negro y en la absoluta miseria y tirando de este hacia su nivel. Ahora se mueren de hambre ellos y nosotros. Sabes que los chinos están en una alegalidad totalmente impune, que les permite operar en una competencia totalmente desleal con millones de pequeñas empresas y comercios españoles, ahogados en la presión fiscal, de tres (TRES) administraciones, cuya eficiacia y esfuerzo empieza y acaba en la persecución recaudatoria. Son estas PYMES y autónomos los que pagan o soportan las consecuencias de los suculentos negocios que las multinacionales españolas radican en China, además de satisfacer la corrupción, la pesada nómina de vividores y sus decenas de miles de multadores y extorsionadores, y a algun que otro pequeño y ridiculo faraoncito, con sus iluminados proyectos, solo útiles para regalar nombres a la posteridad.

Los ricos son ricos, tienen derecho a serlo y yo les defiendo ese derecho, al que soy aspirante a disfrutar, como todo mortal. Pero los 'ricos cabrones' son 'ricos cabrones' solo porque la corrupción política, con sus omisiones y sus leyes de privilegio, los convierten en ricos después de ser 'cabrones'. Eso impide que nadie pueda aspirar a ser rico, en un mercado en manos de untados y amiguetes del gobierno.

Lo de Andalucía, es un caso de claro nepotismo caciquil y clientelista, perfectamente planificado y consolidado, con el beneplácito de gobiernos centrales y de las regiones más desarrolladas de España. Es una zona de la que nadie quiere ni oir hablar. Prefieren pagar el PER a permitir el desarrollo industrial y comercial de un mercado de ocho millones de consumidores, además de ser su lonja particular de mano de obra barata y de inmediata disponibilidad. Después de todo el desarrollo vasco y catalán se debe a su proteccionismo impuesto al resto y a la disponibilidad de sus materias y mano de obra a precios de saldo. Andalucía bien gestionada puede ser una de las zonas españolas más autosuficientes y algún día lo será. El desarrollo industrial es de quita y pon. Mientras está dura la felicidad, cuando se quita, se acabó.

Sabrás que el PER se 'inventa' porque al Jordi Pujol casi le revientan las venas, cuando en una ocasión Felipe González, sugirió a inversores extranjeros que el resto de España era tan bueno como Cataluña para invertir e intriducir y distribuir sus exportaciones a España, con el ánimo de diversificar la actividad comercial e industrial, y evitar el despoblamiento del sur.

Que nadie se equivoque. El PER soporta la implantación comercial privilegiada de los productos con marcas vascas y catalanas, en España. Eso se acabará el mismo día que los gobiernos autonómicos gestioen sus importaciones y prioricen sus producciones y productos autóctonos, para sus consumos locales, como ya hacen ellos.

Entonces se acabaron las chulerías nacionalistas y las fábricas de vividores a la sombra de la subvención. Cuando los españoles no les compremos ni les enriquezcamos con nuestros impuestos, van a comer 'lengua estofada a la aldeana'.

Anonymous said...

Asunto enjundioso para el que hay mala respuesta, siempre me ha parecido que abunda el personal con vocación de mangante, sea rico, pobre o de mediano pasar, es cosa casi hipotalámica, otros no pueden, no les da el cuerpo, es una especie rara que suele tener que ver con cierto gusto por la vida industriosa, normalmente saben hacer algo bien y disfrutan con ello, quizás por eso progresan y no molestan al prójimo con reclamaciones, tasas e injerencias.
Feliz cabo de año, miss White

Al Neri said...

Mary, de nuevo desde la cordialidad, me atrevo a darte otro tirón de orejas por la defensa de la abolición del salario mínimo.

Yo no sé nada de economía ni de mercado laboral, pero oírte defender que se elimine el SMI porque, si no se hace, los empresarios no van a poder contratar a nadie me pone los pelos como escarpias.

Imagina un tipo de puesto de trabajo muy poco cualificado, para el que no hagan falta estudios ni habilidades específicas; un trabajo que pudiera desempeñar cualquiera perfectamente. Estos trabajadores por consiguiente no resultan nada competitivos en el mercado laboral y ninguna empresa va a pegarse con otra -ofreciendo mejor salario- por contratar a uno de ellos, ya que le da igual uno que otro y además hay tropecientos deseando ser contratados.

Bien, pues ahora imagina que no existiera ningún salario mínimo por Ley. Pregunta: ¿por qué razón iban a ofrecer los empresarios más de 100 € mensuales a estos trabajadores?. ¿Se puede vivir con 100 € al mes?

Hay algo que está por encima de mercados laborales, competitividades y economías, y es la dignidad de las personas, su derecho a tener una vida digna, un techo y a mantener a su familia. Y esto, amiga Mary, tiene que garantizarse POR COJONES, al margen de la rapiña empresarial y del amor a los beneficios de cuatro señores cuyo afán no es -como se dice a veces- crear puestos de trabajo, sino forrarse personalmente y vivir como marajás.

Montar una empresa no es una acción individual, con repercusión únicamente personal, y por ello no es una actividad que pueda dejarse al libre albedrío, sino que ha de ser sometida a los oportunos corsés que garanticen una mínima viabilidad para todas las personas afectadas, principalmente los trabajadores como parte más débil, sobre todo si carecen de cualificación.

Da igual que un trabajador sea competitivo o esté formado, que sea tonto o que sea listo; en el momento que este trabajador está entregando su mano de obra a otro señor, debe haber una retribución mínima para poder comer, vivir y disfrutar, porque antes que trabajadores somos personas.

Sinceramente, Mary, y lo digo sin ningún ánimo ofensivo, a veces leyéndoos a algunos me da la sensación de que sois empresarios multimillonarios o, al menos, que habláis desde la seguridad de puestos de trabajo de la más alta cualificación, o que dais muy por seguro que si os echaran a la calle, encontraríais trabajo sin ninguna dificultad. Supongo que será así para que defendáis lo que defendéis, y yo os deseo que os dure para siempre, pero a veces pienso que si sufrierais en vuestras carnes los abusos empresariales, si os bajaran el sueldo, si os obligaran a trabajar diez horas más a la semana de las que trabajáis y si os echaran un día a la calle y tuvierais que pasaros un tiempo sin paro (otro derecho social que digo yo que también querréis cargaros), a lo mejor cambiabais de ideas.

Hay que ponerse un poco en la piel de los demás.

Un saludo.

Mary White said...

Perdonad que no haya contestado.Me parece un tema digno de escribir otro post explicando mi postura más despacio. Gracias por los comentarios.

Clandestino said...

Juan Granados

Lo resumes perfectamente.

Solo matizar que a esos 'industriosos', que no molestan al prójimo con tasas, ingerencias y otras zarandajas, no se les permite progresar, porque son constantemente molestados y expoliados por los que viven de molestar y expoliar con tasas, ingerencias y otras leyes de violar derechos ajenos.

Esa es la cuestión y el problema. O estas en el lado de los vividores o en el de los esclavos sometidos a los vividores. Hay otro millón de alternativas, pero no son de este mundo.