1 August 2008

La Y vasca

Tantos años pensando que la importante era la griega, y resulta que la relevante del todo es la vasca. Esta Y hace referencia al trazado del que se pretende que sea el AVE vasco.

Como no podía ser menos ya se están levantando los mozs y mozas de pueblos como Ordicia para protestar. Todo el mundo sabe que esa máquina del demonio no puede traer sino cosas malas, seguro que es un invento de los poderosos capitalistas anti-vascos para empobrecerles.

Aquí dejo este vídeo demostrativo que me ha pasado Fernando Díaz Villanueva (su comentario: "¡Vaya panda!"). Por suerte hay subtítulos, yo me atraganté cuando leí lo de "en nombre del progreso, quieren quitarnos las tierras"... Pues nada, oiga, que el AVE malote no pase por Ordicia y que se queden en los caseríos trabajando la tierra hasta el 3.050...






3 comments:

Clandestino said...

Ser gañán perpetuo, puede ser un derecho a respetar. Para el 3.050 seguro que se llenaría el Pais Vasco de gente de todo el mundo, pagando entradas para verlos.

Sinceramente creo que ni el AVE y ni siquiera el tren de San Turce a Bilbao. Podemos estar jodiendo la única reserva natural de una civilización totalmente rupestre, en vías de extinción. Los arqueólogos, biólogos, dentistas y heladeros del futuro, no lo perdonarían.

Incluso multar y apercibir severamente al pollo del tractor. Burros (de cuatro patas) como tecnología punta y que no se cuele ni una bicicleta.

Ignacio said...

El problema en Ordicia es que tiene que montar follón para entretener a la gente; dsde que Bellota, en Legazpi, está de capa caída la gente está muy desanimada.

Ahí lo bueno es que hicieran una zona turística de subida al Aizkorri,
pero son cerraditos de mollera. Ahí es donde tienen una mina que desconocen, ahí conocí yo al padre Michelena y arriba es donde aprendí a tratar a los perros.

Lo que tenemos los del medio ambiente suecados es que antes de hablar de algo, lo conocemos, en persona: a diferencia de los planificadores.

La y no vale la pena hacerla; es mejor otras alternativas, pero es mejr eso que monta follon, mas divertido.

Ignacio said...

(nire aitaren etxea........)