29 August 2008

La Vicepé republicana lo tiene todo

Después de varios días inundados por la enorme difusión triunfalista de la Convención Demócrata, con los resultados esperados, hoy la noticia es la designación de Sarah Palin (gobernadora de Alaska) para el puesto de Vicepresidenta por el partido republicano. McCain ha elegido a una mujer joven, madre de cinco hijos (uno de ellos con síndrome de Down), y que en sus tiempos mozos fue Miss Wasilla.

Más allá de la hstoria personal, resulta que es una forofa de la contención presupuestaria, afín con las políticas de McCain respecto a la política exterior y cercana a los estados como Colorado, Nevada y Nuevo México. Miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y amante de la vida en el campo, dicen que no pertenece a los corrillos de Washington. En resumen, un buen fichaje para los republicanos.

Recuerdo el aire triunfal de Al Gore frente a Bush II, y las polémicas que se suscitaron en determinados estados en los que el juego no pareció muy limpio. Me lo han recordado algunos comentaristas recientemente. El sistema electoral americano es así, tiene sus rendijas y todos las aprovechan.Las marranadas que hayan podido hacer unos, las habrían hecho los otros si hubieran podido. Por no hablar de los codazos que se dieron ambos bajo cuerda y que nunca se sabrán. Pero el hecho es que Gore estaba pletórico y confiado: Bush jr. era una caricatura en sí mismo. No es que ya no lo sea, de hecho, ha ido a peor.

Por eso, creo que el triunfalismo obamita es excesivo. A nadie se le escapa que, en nuestro país, las aclamaciones a los demócratas son como la pasta de dientes cumplen con lo esperado, limpian y protegen de la caries... pero, además, refuerzan el esmalte, en este caso, ZP. Cuando apareció Obama como posible candidato a la presidencia yo fui una de las que le comparó a Zapatero... en el peor de los sentidos: sonrisa permanente, discursos vacíos, cambio a peor. Pero al hombre le ha gustado y saca partido al refuerzo que le proporciona Obama con la participación estelar de la prensa afín.

Siguiendo las comparaciones, no encuentro símil con la recién nominada republicana Palin (tampoco lo encontraba con Hillary, para ser sincera, tal vez sí con Condolezza). No votaría a ninguna, que quede claro: ninguna propone reducir las atribuciones del Estado y su intromisión en la vida privada de los ciudadanos, que en Estados Unidos es bastante mayor que aquí. Que ya es decir.

12 comments:

Ignacio said...

Ellos hicieron su mecanismo, a su manera y así lo valoran, y aprecian (o no)en su medida.

El ver como una imagen especular la política nuiestra con aquello o la "modernidad" es el error: había más democracia con Pericles o con Augusto que ahora; hemos de evolucionar desde nuestros parametros, no ir a la seguida del viento de la moda.


Por otra parte, de Alaska la más preparada es la secretaria del Dr. Fleischmann.

Clandestino said...

Una lástima. Entregar este pedazo bombón a la trituradora política, es todo un desperdicio.

Héctor Meda said...

Es una pena, pero viendo a Obama, a Zapataro o a Segolene (aunque ésta no ganara), uno tiene que concluir que es el momento de los políticos vendedores de crecepelos. Aunque bueno no sé si alguna vez dejó de ser el momento.
Pero y para mayor desgracia, y como pasa aquí, las otras opciones no son mucho mejores.

Saludos

Clandestino said...

Acabo de ver otra foto, más actual y no tiene nada que ver. Además de guapísima ahora tiene cara de inteligente. En esta foto aún le faltan unos pocos hervores, aunque esté ideal para caníbales.

En el aspecto político, da igual. De todas formas todos van a ser unos inútiles como siempre. Uno más no los va a enredar.

Nicholas Van Orton said...

Yo introduciría…mi voto en su urna. Lástima que el cincel del tiempo sea tan implacable, ahora me lo pensaría un poco más: existen ofertas más frescas; en cuanto a ideas políticas lógicamente. Sin embargo, que esté asociada a la NRA también es un buen augurio: le gustarán los trabucos. Por cierto, Mary White: ¿ dispone de la foto de cuerpo entero? No piense mal, es por observar la “personalidad” de la manceba al desnudo; ya sabe: tipo Ciudadanos.
Saludos.

Mary White said...

Ignacio,totalmente de acuerdo. Pero es inevitable cuando tratas de entender la política (o cualquier otra cosa) asociar con lo conocido. El riesgo,el que dices.

Y de acuerdo también en lo de "Doctor en Alaska".

Hector1564, entre otras cosas se debe a que no tienen más profesión que la política y tienen que justificar su presencia.

Nicholas, Charlton Heston también era de la NRA. Siendo de Alaska (campo,caza, aire puro...) no parece muy extraño. La chica tiene ya unos años. Te he dedicado las dos fotos de cuerpo entero que he añadido. Tengo que decirte que viste "uniforme" como si fuera azafata de congresos. La foto de la derecha es más original. El resto eran muy aburridas. Tiene tendencia a llevar traje de chaqueta de entretiempo con sandalia veraniega. Inquietante.

Cerco Pya said...

Yo voté por IU en las municipales de mi pueblo y ganó el PSOE. Yo voté al PP en nacionales y autonómicas y ganó el PSOE. Yo disfruté con la foto de las Azores y la gente prefirió un póster dedicado de Evo. Yo apostaba por el PP de la costa Este de Hillary R. Clinton y salió el inmigrante keniata. Menos mal que mi Golf nunca me falló, pero ahora llevo un Chrysler mejicano-yankee.

Ignacio said...

¿tu crees que esta chica se vendría conmigo, a matar humanos?

Carlota said...

Milady, una duda:
termina usted diciendo que su intromisión del estado en la vida privada de los ciudadanos, ... en Estados Unidos es bastante mayor que aquí.
A mí me sorprende esa afirmación. NO me puedo sacar de la cabeza que mis hijos, en virtud de un decreto 124/07 de la Junta de Galicia han sido desposeídos de su derecho a expresarse en su idioma -que conicide que es el oficial del estado- en la práctica totalidad del horario lectivo.
Tal vez el estado interviene mucho en la vida de los americanos, y tal vez demasiado, pero, ¿lo hará de una manera tan estúpida?
Esa es mi duda

Mary White said...

Revertiano,por Dios,¡qué tino tienes!

Ignacio, por su puntería, sería una buena elección,pero recuerda que es una mujer sensible. ¿Se iría contigo? Probablemente. ¿A matar humanos?No creo... pero te apoyaría.

Mary White said...

Joamvil, lo de la lengua en determinadas zonas de España es de traca. Pero en Estados Unidos usted no puede bailar en las calles de Nueva York si no tiene licencia. La policía puede entrar en su casa dando una patada en la puerta porque sospecha que a lo mejor tiene usted droga. No puede usted hacer fotos en la calle... ni tomarse una cerveza apoyado en la puerta de su coche, ni reñir a su niño en público. En serio que las noticias que llegan de allí son de susto.

bastiat said...

Mary... algún comentario referido al discurso que ha pronunciado en la convención Republicana?

Dice cosas que yo apoyaría.