23 August 2008

La mentira os hará... esclavos

Merece la pena leer entera la brillante y divertida entrada de Carlos Suchowolski en su blog, Una nueva conciencia, dedicada (también) a sus amigos. "También" porque ya nos dedicó De la ciencia como mito y como Contrarreforma (y me tomo la confianza de incluirme entre los amigos).

Al leer Por qué es posible creer que la mentira es mejor he entendido muchas cosas que se ven en la televisión y se leen en los periódicos.

Entresaco:

La mentira no tiene por qué guardar relación con la mentira anterior (ni con la verdad previa): esto la hace muy cómoda además de permitir un ahorro importante de almacenamiento cerebral y periodístico (que puede ser constantemente borrado o vaciado para su reutilización, como para guardar cosas más apetecibles del tipo de los objetivos de venganza o de los deseos más ansiados y mezquinos).

Efectivamente, cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.
Sinceramente agradecida.


4 comments:

Anonymous said...

La guerra es la paz
La libertad es esclavitud
La verdad es mentira

Cuanta razon tenias Orwell la corrupcion totatilaria no tiene limites cuando se reviste de filantropia.

Por lo demas le felicito por tan adorable avatar que se consiguio y saceme de una duda ¿esta inspirado en kill bill mas exactamente en el personaje de uma thurman?

Mary White said...

A Orwell se le escapó unas cuantas que ZP nos ha recordado: el transvase de agua es una desviación provisional de agua; la crisis es un momento difícil...

Me alegra que le guste el avatar, en realidad era dinámico y daba saltos con la espada (muy divertido). Soy yo de guerrera ninja, claro, no necesariamente Uma Thurman (que me encanta,así que ¡qué más quisiera yo!).

Tumbaíto said...

La realidad es para ellos un obstáculo (aunque a la primera de cambio nosotros somos como ellos).

Carlos Suchowolski said...

¡Es un verdadero placer ser amigo de una persona tan sensible que sigue abriéndose paso (como muchos de nosotros) a golpe de realidad! Gracias por tenerme por amigo. Cariños y hasta todo momento.