2 July 2008

Los otros


Ayer me tocó exponer mi charla. La reforma universitaria de Bolonia desde una perspectiva liberal. ¿Lo quiere en una frase? Defiendo la competencia institucional.

Pero hubo algo que se me quedó en el tintero (en realidad fueron varias cosas, me tocó hablar después de dos políticos que se comieron mi tiempo sin piedad). Hay 42 países abajofirmantes del Plan de Bolonia, entre ellos Turquía, Rusia, Armenia y Azerbayán.
(Para despistados recuerdo que hablamos de la creación de un Espacio Europeo de Educación Superior que será financiado por cada país... no reparten nada).

Pero varios países fueron rechazados y no se les deja participar.
Israel, Kosovo, Kirguistán y la República Turca del Norte de Chipre.
Los tres primeros no son miembros de la Comisión de Cultura del Consejo de Europa y el cuarto no es reconocido como país independiente por nadie excepto por Turquía (obvio).

Bueno,vale, lo puedo entender. Pero entonces ¿qué hacen en esa Comisión países como Turquía o Armenia, oiga? ¿Solamente por pertenecer al Consejo de Europa? Pues de verdad que estamos mal...

¿Y si integramos dentro de la Unión Europea a Estados Unidos y así no tenemos que esforzarnos tanto por ser como ellos?

Otro día cuento la ponencia despacio, pero ya avanzo que me llamarán medievalista de todas todas. ¿Nadie va a dar la cara y a decir que en la Edad Media había cosas que estaban mejor que ahora? Por ejemplo, ésta...

9 comments:

Bend3r said...

¿Kirguistán? ¿Cómo se puede dejar al margen de la construcción de un espacio europeo de educación superior a un país tan noble como Kirguistán? ¿Lo sabe ZP?

Tumbaíto said...

¿Le llaman medieval, Lady Mary? ¡Cómo a mí! ¿Formamos un club?

Bend3r said...

Por cierto, ¡vaya madrugón te has pegado para postear!

Mary White said...

Bend3r, duermo muy poco en general.

Tumbaito,me llaman eso y cosas mucho peores :)
Después de leer el tipo de partido político que formarías, casi podríamos montar un partido medievalista.

Bend3r said...

Yo tengo un insomnio perenne, pero me gusta levantarme pronto, así que formo parte del club de los que duermen poco. Respecto al partido medievalista, ¿podríamos fablar en castellano viejo? Y los insultos a los parlamentarios, además de hacerlos con modales versallescos y sin ánimo de obtener votos, podríamos hacerlos en romance o cuaderna vía, que siempre le da algo más de estilo.

Tumbaíto said...

Pero los partidos, Lady Mary, son muy poco medievales (pero si no se lo decimos seguro que no se enteran).

Creo, Bend3r que esto le gustará.

Si es posible la euskaldunización, ¿por qué no la padremoñalización? Aunque yo preferiría la latinización, of course.

Bend3r said...

@Tumbaíto: sabemos que en la edad media no había paridos, pero, ¿desde cuándo es necesaria la coherencia para el ejercicio de la actividad política?

Bend3r said...

Por cierto, es curioso el post que enlazas, aunque quizá sea demasiado freaky para mi gusto.

Tumbaíto said...

Siempre fue necesaria, Bend3r, la prueba es cómo nos va.

(Admito que soy muy freaky.)