17 October 2008

El ego histórico de Garzón


No sé si se da cuenta Garzón de que, más allá del derecho de cada cual a enterrar a sus muertos, que me parece innegable, el juicio político que trata de emprender, saltándose a la torera la corrección legal, deja en mal lugar a todos los que no lo hicieron previamente.La excusa de que lasociedad española no estaba "madura" (¿por qué dirán madura cuando quieren decir alelada?) es absurda... ahora tampoco lo está.

Personalmente, no tendría nada en contra de que revocaran la amnistía de los 70 (que garantizó que se pasara página) siempre que metieran en la cárcel también a quienes decretaron detenciones ilegales y asesinatos en el bando republicano, por supuesto, como el de Paracuellos... y que respondan ante la justicia todos. Carrillo el primero.

He oído a un periodista en la 1 decir que Garzón sabe que esto no va a prosperar pero que está preparando el capítulo final de sus obras completas. Y parece razonable que pasar a la historia sea su objetivo.

Eso o el Nobel de laPaz... o el Guiness del ego...

2 comments:

Interruptor said...

No le pueden dar el Guinnes del ego, porque tanto ego no cabe en el libro.

Y sí, ahora sí que hay una enorme parte de la población lo suficientemente idiotizada, alelada, neoprogresizada y centrorreformistada para poder hacer estas burradas sin que te despellejen y se hunda tu carrera del todo. Es más, aún hay quien lo elevará a los altares laicos por esto. Ya verás.

Un respetuoso saludo, Miss White.

Elentir said...

Hay que reconocer, en todo caso, que es la primera persona que existe que utiliza un sistema judicial como mecanismo de markenting personal. Este tío, en fin, ha perdido la poca vergüenza que le quedaba.

Te enlazo la entrada, Mary.