26 October 2008

Argentinos, ejemplo de rebelión cívica: todos a la calle

VIENEN POR TODO, POR VOS TAMBIÉN. Con ese lema, dolorosamente literal, está convocada una manifestación para protestar por la nacionalización de los ahorros privados de nueve millones y medio de argentinos. El martes 28 de octubre a las seis y media comenzará la marcha que recorrerá Callao y Corrientes y terminará en el Congreso.

El "pecado" de estos argentinos que ahora son tratados como ciudadanos de segunda fue escoger, en su momento, el sistema de capitalización para asegurar su vejez. Un millón doscientos mil eligieron el sistema de reparto estatal. Y ahora que los gobernantes ya se han gastado el dinero de los impuestos, que no quedan fondos para seguir gastando, la Presidenta ha decidido expropiar esos ahorros saltándose a la torera la propiedad privada, la decisión libre de los ciudadanos y la ley. El precio de la libertad es 30 mil millones de dólares americanos (cantidad que crece a razón de mil millones al mes) que es lo que se va a incautar el gobierno argentino, y que va a desaparecer de las manos de sus propietarios.

Pero la cosa va más allá. Como comenta Ricardo López Göttig, las palabras de Cristina destilan medidas mucho peores. Esto dice la Presidenta:

"Lo que ahora tenemos que acordar entre los argentinos es que este modelo se institucionalice políticamente para que no pueda volver a ser cambiado cuando, tal vez, alguna otra teoría, como la del Consenso de Washington dentro de unos años, encuentre comunicadores que le digan al país que todo lo público es horrible y que el Estado no sirve para nada. (APLAUSOS) Tenemos que tomar también resguardos culturales y comunicacionales. ¿Por qué? Porque en un momento hasta habían convencido a casi todos los argentinos que el Estado estaba de más".

Que en castizo significa "y todos bien calladitos".

La manifestación del martes tiene página en Facebook, y además hay una página para los creadores de este evento, "No al asalto de las AFJP", que trata de canalizar fuerzas y energías.
Quien convoca la manifestación es la Mesa de Enlace de Grupos de Autoconvocados contra la Confiscación (es decir, la ciudadanía) , tal y como anuncia Ezequiel Vázquez Ger en su blog.

Por descontado que no puedo ir, que el lunes hablaré de vosotros en la radio, que el martes estaré pendiente de las noticias que den por aquí (si dicen algo...) y que espero vuestra información para difundirla en donde pueda (por poco que sea el alcance). ¡¡Mucho ánimo!!

(En la foto, Cristina le cuenta a María Teresa el secreto de su éxito... supongo).

14 comments:

Econoclasta ecuatoriano said...

La presidente me suena mejor que la presidenta, la agente, la gerente, la inteligente, la consecuente, la vigente. Es que las palabras tienen género, no sexo. Yo soy *una persona* que se llama Juan Fernando.

Pasando al tema de fondo, los socialistas quieren curarse en salud culturalmente y poner "candados" de todo tipo para que no haya una contraofensiva mercantilista (porque liberal no era lo de Menem) o ni se diga liberal. Pero eso es comprensible, es lo mismo que hariamos nosotros: desmantelarlo todo, sobre todo el dinero y la educación que son los dos mecanismos de transmisión de la economia y la cultura respectivamente, para que al menos la vuelta atrás sea lenta y costosa y provea de 70 y 250 años de libertad como Argentina y EEUU demuestran, antes de caer en el socialismo populista o quasifascista, respectivamente.

Un saludo, guapetona.

Mary White said...

Señor Carpio,¡cuánto bueno por aquí!

Hace tiempo tomé la resolución de discriminar mediante el lenguaje. A Karen de Coster le diría "señora presidente", a este esperpento la llamo "presidenta", y a ministra de igualdad española (las minúsculas también son adrede), la "miembra".

Creo que no te he entendido,muchacho... no te veo poniendo candados (censura),o te han abducido los extraterrestres...

PAINted bird said...

Vaya foto, un poquitín menos de ropa y parece el cartel de una peli guarrilla de los sesenta: Rojas y lesbianas; o Trinconas y lesbianas; o...

Anonymous said...

jajaja, la foto es espeluznante.
Los argentinos no son un ejemplo de rebelión cívica. Son patéticos. Se han hundido en su propia miseria, dilapidando todo lo bueno que los liberales de la generación del ´90 (1890) crearon a partir de los principios liberales de Alberdi y la generación del '37.
Un día perdieron la cabeza y votaron a Perón, y desde entonces no hacen más que seguir en caída libre. Veremos cuando toquen fondo.

Anonymous said...

Parece que en lo único que no han tenido suerte los argentinos es en sus gobernantes.

¿Y .........qué estará pensando la mejor (o quizá la última) amiga de Kristina????
¿Qué estará pasando por esa cabecita????

Michel:
¡Ni siquiera lo pienses!!!

saludos de Chile
Guapaza!

José Manuel

Econoclasta ecuatoriano said...

Me gustó eso de usar el lenguaje retorcido de las ONGs y las feministas contra sí mismas, jeje.

No, no hablo de censura. Hablo de mecanismos institucionales ("candados") para que una constitución liberal o al menos moderada no pueda ser deformada hacia el socialismo tan fácilmente, y de privatizar moneda y educación, etc. Es decir, volver muy dificil (digamos, 2/3 en un referendo) aprobar impuestos, y cosas por el estilo. Nunca dije censura.

Nicholas Van Orton said...

Oportuna fotografía, Mary White. Supongo que de los contactos con Cristinita el Gobierno español obtiene ideas. Parece ser que el Gobierno español ultima la redacción de una ley—la oposición está de acuerdo— para fijar el límite que los españoles podrían sacar en efectivo de sus cuentas. Lo que parece que todavía no tienen claro es la cantidad. Eso no implica que se lleve a cabo, pero algo deben intuir cuando trabajan en determinadas cuestiones.¿Veremos el peronismo instalado en España?

Coase said...

Poco me parecen estas medidas para atraco de tal tamaño. Y escasa contestación se parece detectar de la sociedad argentina.

Aunque sorprende menos teniendo en cuenta que los argentinos hayan elegido a esa presidenta después de la gestión de su marido.

Y que conste que tampoco daría un duro por la resistencia de los españoles a una medida análoga.

Anonymous said...

Mejor q se guarden loco
van a a ser poquitos, lo vamoa ir a cagar bien a trompadas y se van a ir corriendo para las camaras de telvision del circuito cerrado de la SR.
Los q la votamos somos muchos y no es por el sanguich y la coca, es por mucho mas q eso.
Lo mejor es q estudien bien de que se trata la propuestaçsalvo q sean de la CIA o de alguna AFJP, pero lo mejor es q se guarden porq sino los matamos a balazos, ¿quedo claro? ¡o quieren verlo de puro compadres?

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre said...

Tu blog es candidato oficial al I PREMIO AL MEJOR BLOG, otorgado por mi mi blog .

Está abierto el periodo de votación, en una encuesta colocada en el margen derecho.

Mery Jane said...

Y que lo digas,...en Argentina todo iría de perlas si fuesen algo competentes los dirigentes.

Yo tengo tíos y primos allí y lo que sé es que todo es un fraude. Mi tío tenía un negocio y luego se jubiló, ahora colabora en algunas cosas con mi prima, pero en la época del corralito, la inseguridad que había en todos los ámbitos de la vida allí hizo a mi tío sacar todo su dinero de los bancos, justo a tiempo de que todos quebrasen y muchos argentinos perdiesen su dinero así porque sí.

Lo que sí sé de primera mano es que los argentinos, pase lo que pase con esa presidenta que tienen, saldrán adelante como hicieron otras veces.

La Cristina ésta es otro fraude, dice mi tío que es tan corrupta como todos los demás, pero allí todo el mundo lo sabe y siempre se espera lo peor.

¿De qué sirve ser mujer presidenta (o como queráis decirlo) y presumir de ello si no hace nada bueno diferente de lo que hace cualquier otro?

Una pena que nuestro Gobierno haga caso de Presidentes como ésta y Chávez, para luego arrastrarse "suplicando" su presencia ante Bush y compañía...penoso!

Un saludo Mary!

Váitovek said...

Hay que reconocer que impresiona la nerviosa,excitable y rapidísima rebeldía de los argentinos, sí señor.Tras 50 años de elegir sistemáticamente a ladrones puros y duros- con un intermezzo de militares fascistas...¡Esto se acabó! ¡Así, con un par!Hombre por Dios! ¿Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Anonymous said...

Ese es el problema de los argentinos que votaron en masa a esta gentuza, tienen lo que se merecen....lo mismo nos pasa a nosotros con zp, tenemos lo que nos merecemos, mucho protestar ahora, pero cuando realmente hay que hacerlo es cuando uno va a votar.

un saludo

Anonymous said...

AL se caracteriza por elegir a una porquería de gobernantes....resumiendo Chavez y su combo de perros falderos

eso si...luego la culpa de todos los males la tiene el imperio