12 September 2008

Secretos de mujeres

Hace poco tiempo que descubrí el blog de Leila Macor, Escribir para qué. Hoy se supera a sí misma con una entrada sobre los mensajes de mujeres para mujeres que pretenden reforzar la autoestima de las mujeres.

Una abre el ppt y de inmediato acaparan la pantalla fotos de atardeceres y praderas, tan empalagosas que cada una de ellas equivale a ver 10 veces seguidas la muerte de la mamá de Bambi. Luego viene la ocurrencia, obra del desmedido ingenio de su autora: “Una mujer puede ser sensual y bella si se lo propone, no importa si es flaca o gorda”. Y al final: “envíale esto a 10 mujeres hermosas para que les dejes saber que son hermosas”.

Y propone un modelo para chicos...

Imaginemos esos ppt para hombres. Tras abrirse el archivo con la foto de una regata ante un sol poniente, se desplegaría con letra cursiva celeste: “Hombre, vive a plenitud, porque tu verdadera identidad está en tu corazón y no en tu pene”; página siguiente: “Los hombres somos nobles, decididos y no aceptamos injusticias”; página siguiente: “sólo nosotros sabemos amar y aceptar el amor”; siguiente: “podemos trabajar 18 horas por día y ¡además después jugamos un partido de fútbol!”. Conclusión: “Mándale esto a 10 hombres hermosos para decirles que son hermosos”.

Merece la pena leer toda la reflexión.

Parece una tontería ¿no? Pues forma parte de un todo, de una manipulación colectiva que vuelve estúpida a la población y a la vez la hace sentir más "molona". Miseria intelectual galopante.

11 comments:

Ignacio said...

Publicamente te conmino a leer la Saga/fuga de JB; en los grandes clásicos siempre está la explicación, y esa es la mejor novela jamás escrita en lengua castellana.

El gineceo.

El asunto es el miedo.
Me asocio a ti, me vinculo, aunque sea comentándote, porque tengo miedo, así "hago pandilla" y en vez de enfrentar los monstruos gigantes y darme cuenta de que soy yo mismo, nos crecemos en el miedo y elaboramos bandas, falacias y enemigos gigantes cada vez mas monstruosos.
Es el esquema de pensamiento que está arruinando la civilización: el agruparse, se niega la individualidad, y se hacen masas maleables.

¿Entiendes ya porqué hay que matar a todos los humanos?

Mary White said...

Porque les tienes miedo.

Ignacio said...

yo no les tengo miedo.
Solo que se que si los mato realmente les hago un favor, lo piden a gritos todos.

Sólo son humanos ¿que mas de que sea Montes, el observador de becarias o liguerillos? se les mata a todos y apañado el problema.

Al Neri said...

Esas cosas lo que pasa es que son una mariconada.

PAINted bird said...

Hablando de mariconadas, me recuerda todo esto a hace muchos, muchos años, cuando acababa yo de salir del armario y conocí a una chica muy simpática que lo primero que dijo al saber lo mío fue que a ella le encantaban "los gays porque son más sensibles, inteligentes y buenas personas". Le agradecí la intención, pero, será porque soy de pueblo y no estaba en la onda, aquello me dejó un poco a cuadros. ¿Qué sabes tú de cómo soy yo, si me acabas de conocer? Con el tiempo vi que este prejuicio goza de bastante predicamento y que, con mucha probabilidad deriva de confundir el ser sensibles con histéricos, inteligentes con marisabidillas, y buenas personas con hipocritas. En definitiva, unas cosas por otras, estamos más o menos a la par con el resto del mundo. Pero a muchos les complace pensar que no.

Ignacio said...

Como todo el mundo sabe, los maricones tienen la sensibilidad en el culo.


Cuando algo se evidencia es porque sirve para ocultar algo: quizá magnifica la apariencia, pero no muestra su razón ni su existencia por ello.

La condición sexual no conlleva ningun tipo de especial sensibilidad: sino una distinta conducta; y nada mas.

Mary White said...

Al Neri, eso es lo que denuncia Leila. Y además caen en lo que presuntamente denuncian... "están" por la mujer, pero te meten los tópicos de siempre.

Ignacio... ¡¡qué humor tan refinado!! La sensibilidad, como dice Painted Bird no depende de qué haces en la cama... como dices en la última frase.

Stewie Griffin said...

“Hombre, vive a plenitud, porque tu verdadera identidad está en tu corazón y no en tu pene"

A mi la castidad no me parece que sea de vivir con plenitud, oiga.

Ignacio said...

Entonces lo tuyo no es castidad, es que no te comes una rosca.

Esa es la diferencia, unos eligen, otros no les queda mas remedio.

Fonseca said...

Toma hachazo! Ignacio, me ha dolido hasta a mí...



Fonseca

Ignacio said...

Si bueno os lo aclararé:

No penseis que es pecado, porque para la iglesia católica no es pecado.

Y en vuestro caso, ligar no es que sea pecado, en vuestro caso, comeros una rosca sería un milagro.