11 September 2008

La vuelta al cole

De vuelta, tengo que reconocer que me dan ganas de irme otra vez.

Para abrir boca, piedras de hielo sobre Madrid presagian una intervención del presi que se define nada más empezar: el tipo advierte a las almas cándidas: "No esperen ustedes una batería de medidas, para qué improvisar". ¿Improvisar? En septiembre del 2007 Rato advertía al gobierno sobre la necesidad de tener en cuenta la contracción de liquidez internacional que ya se esperaba mientras nuestro líder embravecido proclamaba que España mete más goles que nadie, y que estamos en la Champions League como país moderno y molón. Claramente este hombre no ha parado de improvisar. Pero no es eso lo que me deja atónita. Resulta que él ha solicitado la comparecencia. No es que le han preguntado a bocajarro... se ha presentado voluntario y ha dicho "eso". Muy feo.

Pero ya en días anteriores barruntaba yo lo que se me avecinaba. Las dos veces que por despiste puse la televisión en estos cuatro días me encuentro los siguientes panoramas:

1.-La novia de Antonio Puertas afirma que se acercó a disculparse ante Neira cuando éste, en el juicio rápido a los dos días del palizón, fumaba en el Juzgado. Por supuesto que cualquier cosa que salga por la boca de esa mujer queda borrada, negada, retorcida y lo que haga falta, porque ha ido a un programa cobrando, porque dice que no la maltrató, porque lo que sea...
Y sigo pensando que Jesús actuó en conciencia, y que ojalá que se recupere mejor antes que después. Solamente admitiría la sed de venganza en su mujer que, por el contrario y sin sorpresas para quienes la conocemos, solamente ha hecho alarde de prudencia y de sensatez, con lo que debe estar pasando.
Pero Isabel Durán y la "albondiguilla atómica" con la Campos a las maracas denigrando a alguien que sigue defendiendo su versión, es demasiado. Los programas matinales de nuestras televisiones patrias son de lo malo lo peor. Salvo a Arguiñano de la quema.

2.- Que Bardem ha insultado a quienes le critican, que no hace declaraciones a la prensa española y que ni Pé ni Ja van a ir a San Sebastián. Bueno, por partes...

Insultar a quien te critica define al personaje. Es como decir que la seño te tiene manía. Solamente ha faltado que mamá salga en defensa del angelito. Afirmar que le llaman vendido cuando lo único que ha hecho es largarse a trabajar en los EEUU, es decir, la tierra de Bush, el Imperio, el horror de los horrores, el país capitalista por excelencia... por dinero, cuando lleva media vida dándonos la tabarra con lo rojerilllas que es, agrupémonos todos en la lucha final, y que viva la madre que me trajo que me ha enseñado a denunciar a los malos, pues qué quiere que le diga... suena a venta. Pero seguramente no lo es. Y me dí cuenta viendo Ocean's Thirteen. ¿Recuerdan la escena en la que los hermanos Malloy se van a la fábrica de dados de México y montan la revolución? Pues Bardem quiere hacer lo mismo en Hollywood, me apuesto la casa que no tengo. El chico va de incógnito a montar la dictadura del proletariado en un plis plas, y si no ya lo verán. Creo que ahí el señor Navajas se equivoca.

Pero aparte de eso, me parece muy bien que Pé y Ja decidan boicotear a la prensa del corazón, del higadillo, a la seria o a la que sea de aquí, de allí o de donde quieran, si les parece que los paparazzi en España son unos petardos (lo son) o si el cheque allí les merece más la pena. Si los famositos se negaran en banda a hablar con los tomates, tómbolas, norias y similares, los periodistas de mentirijillas tendrían que aprender a hacer entrevistas para ganarse el sueldo, o dedicarse a las Bermúdez&Co. para siempre. Si los espectadores nos negáramos a ver basura, tendrían que inventarse algo diferente. A mí me parece muy bien.

Por lo demás, mi vuelta al cole me ha devuelto el insomnio y las ganas de bajarme del mundo.

7 comments:

Anonymous said...

Ya te digo... Pero no se ve la parada...

Hurssel said...

Tenía ganas de leerte (y más de verte, jodía), pelipequirroja

Que te vendes más cara que el Bardem ;-P

Mary White said...

Hurssel!!! A ver si este año nos vemos más de verdad. :))

Harto, se trata de tirarse en marcha... :P

Tumbaíto said...

Odio a la "albondiguilla atómica".

Tumbaíto said...

Este es un país que no come hamburguesas pero si albóndigas; hay que joderse.

Pere said...

Menos mal que por tu casa apareces!
Digo lo de Hurssel...te vendes más cara.. que Caco!

Vi la Noria ( lo siento) y pensé que me daba algo con la albóndiga!
Un abrazo.

Laura said...

Vi el título de este post y pensé, "vaya, ¿y cuándo hablamos de los que NO vuelven al cole?"

JAJAJAJAJA Pero ¡¡nada que ver!!

Un abrazo, Mary