19 September 2008

Con el pulso en suspenso: Gabriel Zanotti

Después de la lluvia de noticias financieras, de las medidas propuestas a bote pronto (lo mejor, lo de Rajoy, seguido de la "fumada" de Pepiño), me reconozco con el alma en vilo y la respiración contenida.

Tiene más razón que un santo Félix de Azúa cuando dice que los españoles sólo ven el mundo políticamente, es decir, según lo manda el jefe. (Vía Libertariano).

¿Qué hacer? Buscar refugio en un spa intelectual donde le traten bien a una, le faciliten la comprensión y, a la vez, le estimulen el intelecto y le enseñen lo que no sabe sin tener la sensación de que una es idiota. ¿Existe ese sitio? Existe. Se llama Filosofía para mi, el blog de Gabriel Zanotti. Llevo ya un tiempo disfrutando de sus post, de sus comentaristas (yo a veces entro a saludar y mandar un abrazo, de puntillas), de su personalidad. Cada vez que le leo, me pincha la espina de la metodología de la economía porque recuerdo sus artículos sobre epistemología, de la que no me he librado (afortunadamente, me da la sensación de que es algo para toda la vida, ¡con lo poco de moda que está!).

Quiero pensar que cuando el ritmo de mi vida pase de house progressive a bolero retomaré el tema. Y pensar que será el próximo agosto cuando pueda "acercarme" a Rosario (Argentina) a presentar algún trabajo sobre la Escuela Austriaca de Economía, con la excusa de escuchar a quien sabe más que yo y compartir discusión cara a cara con los amigos de por allí. (Este año, a pesar de los ánimos de Ana Ciuti...fue imposible. ¡Gracias Anita, en cualquier caso!).

Está en My Blog List, a la derecha, para puedan leerlo nada más publicar. El post actual es la segunda parte de ¿Qué es la razón? y no tiene desperdicio.

(Foto: Universidad de Verano del Instituto Juan de Mariana 2007. La del portátil soy yo bien atenta).

7 comments:

Tumbaíto said...

¡Socorro! ¡Un malvado tomista!

Mary White said...

Es inofensivo,te doy mi palabra... :)

Caballero ZP said...

Rara especie de ganado la que abunda en este país antes llamado España.
Saludos

Tumbaíto said...

Seguro que le ha engañado en eso y en otras muchas cosas.

Mary White said...

Caballero ZP ¿y eso por quién va? :P

Tumbaíto,si conocieras al personaje no dirías eso.

Tumbaíto said...

¡Hombre, Lady Mary! ¡Aunque sea tomista no le llame personaje!

Gabriel Zanotti said...

Hola LG !!! Aquí el malvado tomista :-))) Un beso enorme, un honor que te haya gustado mi blog. Y una invitación a todos para participar en él con libertad.